Crónica del E.C.A ABARÁN (2.5) - C.A La Pocha de Archena (1.5)


Buenas a todos, me vuelvo a presentar, soy Pascual López, miembro del C.A La Pocha de Archena, y aquí os dejo mi crónica. Espero que sea de vuestro agrado:

El sábado dio comienzo la prueba estrella de Murcia, el Campeonato por Equipos de clubes, en el que participa el C.A La Pocha de Archena en la Segunda División.

Nos toco enfrentarnos al ECA Abarán, un equipo, que poniendo nosotros el equipo que llevamos a Abarán, se intuía que iba a ser muy ajustado. Y así fue, la contienda se saldó con nuestra derrota por la mínima ante el equipo de Abarán comandado por Juan Luis Saorín Saorín.

M.16E.C.A. ABARANElo-4C.A. LA POCHA ARCHENAElo2½:1½
4.1Saorin Saorin, Juan Luis1734-Martinez Martinez, Juan Antoni17211 - 0
4.2Yuste Saorin, Jose Miguel1540-Lopez Vicente, Pascual1514½ - ½
4.3Juan Ubeda, Rafael1378-Abad Gonzalez, Jose Miguel00 - 1
4.4Esteban Gomez, Juan Antonio0-Torrano Moreno, Guillermo01 - 0

Las cosas comenzaban más o menos bien, nos dijeron que el primer tablero, Juan Luis Saorín, se iba a retrasar unos 15 minutos. Las demás partidas comenzaron a su hora prevista.
Cuando Juan Luis Saorín llegó, se puso a jugar muy rápido, esto propició un error suyo en el que se dejaba una pieza en la jugada 5 o 6. Las cosas se ponían muy de cara en el tablero 1.
Poco más tarde de ese error, llegaría el error de mi compañero Juan Antonio, que también se dejaba pieza en una combinación mal elegida para ganar un peón. Aún así, la lucha todavía estaba servida, y otra vez, pero ahora poco a poco, la partida volvía a decantarse de lado archenero, y cuando parecía que estaba ganada, otro error sepultaba a Juan Antonio en la derrota después de unas cuantas jugadas más.
Bien por Juan Luis Saorín, por seguir con la partida tras la rápida perdida de un alfil suyo, y liar la partida lo máximo que pudo.
También bravo por mi compañero Juan Antonio, que aunque estuvo bastante irregular, quien no arriesga, no gana. Ya vendrán victorias...
En fin, una partida muy compleja, algún sacrificio, algunos errores, no estuvo tan mal como pareció.

En el segundo tablero, el mío, poca historia. La apertura y el medio juegos fueron muy sosos, con cambios de piezas hasta que entramos en un final de torres y peones, en el que poco a poco comencé a aventajarme de mi adversario, al que dejé en una posición casi de "zugzwang", me faltó un movimiento que debí haberlo hecho. Con ese movimiento, la partida estaba muy bien para mí, la pena es que no lo hice. Justo después, y con la posición de mi rival un tanto comprometida, decidió entregar un peón a cambio de poder libarse del "zugzwang" al fin. ¿Qué pasó? Pues muy fácil, no me comí el peón e hice otra jugada que creía que con ella, también ganaba un peón, pero no fue así jaja. Después de no comerme el peón, la partida ya pintaba tablas, después se cambiaron las torres y tablas.
Personal y sinceramente, creo que voy disminuyendo mis errores, pero aún quedan muchísimas cosas por pulir y sobre todo, coger confianza en mí mismo.
A todo esto hay que sumar que José Miguel Yuste, jugó muy pasivo o al menos, creo que no me provocó ninguna amenaza.

En el tercer tablero, mi compañero José Miguel Abad, jugó una partida muy precisa en la que el medio juego decidió, y José Miguel venció a Rafael Juan con relativa comodidad. Un juego muy preciso de mi compañero, al que espero seguir viéndolo jugar.

En el cuarto tablero, Guillermo, se estrenaba en una partida oficial y a su vez, en un Campeonato Por Equipos.
Esta partida tampoco tuvo mucha historia, Guillermo creo que fue en la apertura, se dejó su dama, y lo demás fue coser y cantar para el abaranero. Desde aquí animo a mi compañero a seguir jugando y ya vendrán los resultados.

El 20 de Octubre, nos enfrentaremos en casa, al Cabezo de Torres "C", un equipo muy fuerte, al que espero, podamos plantar cara.
Este año, ya adelanto, creo que no vamos a optar al ascenso, aunque espero equivocarme. También es verdad, que no todo está en el ascenso, pero siempre que se juega, se juega a ganar porque si no, es mejor no jugar.

Y ya me despido, pidiendo perdón por no tener fotos, un auténtico despiste.

Un afectuoso saludo,
Pascual López.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *