Crónica del encuentro entre el International Totana Chess Club y Cabezo de Torres A


El encuentro entre los equipos de Totana y Cabezo de Torres era a priori, junto al que se celebraba simultáneamente en Cartagena entre Lapuerta y Lorca, uno de los más interesantes en División de Honor para ir vislumbrando los equipos que van a luchar este año por el pódium de la categoría.

Ambos equipos se presentaron con bajas en sus alineaciones titulares. A los totaneros les faltaba su segundo tablero, Ramón Pérez, y a los de Cabezo su primer y cuarto tablero, Ángel Murcia y Ricardo Banegas.


A los diez minutos de comenzar las partidas se produjo un incidente que pudo cambiar el desarrollo del encuentro. Al jugador Asensio Sabater le sonó el teléfono móvil y salió de la sala de juego para apagarlo. Eso creaba un dilema deportivo a los totaneros, que decidimos no reclamar nada y permitir que la partida continuase con normalidad.


Los cuatro enfrentamientos se estaban desarrollando con total igualdad, aunque la posición de Asensio Sabater ante Jiménez Villena resultaba más cómoda de jugar, en un esquema con peón aislado de negras. Una imprecisión del jugador totanero permitió a Sabater penetrar en la posición del rey negro con la dama y en una posición inferior, el jugador de negras omitió un doble de caballo a dama y rey que provocó su inmediata rendición. Con esto el encuentro se ponía a favor del equipo de Cabezo de Torres por 0-1.

Poco después la partida entre Francisco Andrés López y Juan Antonio Ponce pasó a un final de peones, donde el resultado más probable parecía el de tablas, pero el jugador totanero no lo jugó con precisión, siendo aprovechado magistralmente por el jugador de blancas para provocar una posición en la que su rey se colocó más activo y con una oportuna ruptura ganar un peón decisivo que significó la victoria. Con 0-2 en el marcador, el encuentro estaba enfilado a favor de los visitantes de Cabezo de Torres, pues en las dos partidas que quedaban en juego tenían buenas opciones de puntuar. La partida entre Pedro Garre y Gregorio Martínez estaba más o menos igualada, aunque la posición era más cómoda de jugar para las negras y en la partida entre Carlos Tudela y Carlos Burriel, el primer jugador tenía algo de ventaja, que se veía incrementada por la falta de tiempo que empezaba a sufrir el jugador de Cabezo.

En un final con leve superioridad Gregorio Martínez ofreció tablas que fueron aceptadas por Pedro Garre, que no tenía opción para forzar la posición, sellando la victoria del conjunto de Cabezo de Torres. Poco después Carlos Tudela ganó una calidad y ante la pérdida de otro peón, Carlos Burriel abandonó. De esta formá terminó el encuentro 1,5- 2,5 a favor del equipo visitante.

Jugadores

Col
Punt
Jugadores

Col
Punt
1
CARLOS TUDELA CORBALAN

B
1
1
CARLOS BURRIEL ROSELLO

N
0
2
FRANCISCO JOSE JIMENEZ VILLENA

N
0
2
ASENSIO SABATER SANCHEZ

B
1
3
PEDRO GARRE MURCIA

B
1/2
3
GREGORIO MARTINEZ VICENTE

N
1/2
4
JUAN ANTONIO PONCE VALERO

N
0
4
FRANCISCO ANDRES LOPEZ GARCIA

B
1

TOTAL


1,5

TOTAL


2,5

Con este resultado el equipo totanero pierde muchas opciones de jugar para ganar el Campeonato por Equipos y el conjunto de Cabezo de Torres consigue colocarse de nuevo en la lucha por los primeros puestos.

Eso sí, antes de irse de Totana los jugadores de Cabezo de Torres nos vendieron dos décimos de lotería de su Club para el sorteo de Navidad del número 16094, con el compromiso que va a ser el Gordo.

Fdo. Pedro Garre

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica y elogiable actitud deportiva del equipo de Totana. Yo tampoco soy partidario de reclamar por estas cosas, mientras se vea que no hay mala intención. Si no hubiera "buen rollo" no se podrían disputar torneos así, ya que, para empezar, jugamos sin un árbitro "ajeno" a los equipos. Saludos. Leonardo.

    ResponderEliminar
  2. Ruby needsCheap Diablo 3 Gold a while to become a long-lasting identity, that is generally because of the fact which to be a human being she is and so protected. I truly liked the relationship in between Ruby in addition to the woman sibling Buy Runescape GoldCora mainly because overlook transmission could be this sort of huge cause of ruined interactions within damaged households.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.