Cronica "Enroque Cehegin" 1½ - "Molinense" 2½


Esta semana si, por fin, llegó el tan esperado debut en casa del equipo “Enroque Cehegin” del Club de Ajedrez Enroque de Cehegin.

Por circunstancias de la vida, ninguno de los dos socios del club, Juan José Motos y Juan José Reina, pudimos estar en dicho debut, aunque si dejamos listas la mayoría de cosas para la buena marcha del encuentro, en el que tuvieron que implicarse un poco más los jugadores locales, Lorenzo y Pedro, a los que aprovecho para dar las gracias, por montar y desmontar la sala, fotos y demas menesteres.

Mucho ha sido el trabajo, horas, dinero, el que nos hemos dejado ambos socios, para que este proyecto comenzara y fuese una realidad. Gracias a eso, todos los jugadores que han querido sumarse a este equipo, pueden disfrutar de la participación en este campeonato así como de algunos detalles como camisetas, agua, bolígrafos y demás, totalmente gratis y sin ningún tipo de coste ni cuota, con el único requisito de estar en posesión de la licencia federativa murciana.

Una vez arrancado, esperemos que esto sirva, para que en un futuro, esperamos cercano, el club empiece a sumar nuevos socios y pueda autofinanciarse, para integrarnos definitivamente en el elenco de clubes murcianos, que compiten asiduamente en competiciones oficiales.



No me gustaría dejar de nombrar a empresas como Rodaindrustria, Silestone by Cosentino, Rodamientos y Servicios ROYSE y El Pozo Alimentación, que nos han ayudado a sacar esto adelante.

http://4.bp.blogspot.com/_btlZQfkYpFY/TLm2gyYx8dI/AAAAAAAAAA4/l6M9be2DP7s/S1600-R/museocalasparra.jpg

También estamos muy agradecidos a Francisco Peñalver Aroca director del Museo Arqueológico de Cehegín, en consonancia con el Concejal de Educación y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Cehegín, Nicolás del Toro, por brindarnos la oportunidad de utilizar la biblioteca del museo para nuestros encuentros.

Tarea más que difícil la de encontrar un local de juego, que vio la luz un par de semanas antes del comienzo, en el Museo Arqueológico, tras más de 4 meses de búsqueda. Búsqueda constante, realizada por uno de nuestros jugadores, Ricardo Noguerol, que fue el primero de los jugadores en aceptar, apoyar y trabajar en este proyecto.


Dicho esto, y centrándonos en el encuentro del pasado sábado, nuestro equipo se enfrentaba a uno de los recién descendidos, el C.A. Mollinense, sin la alineación de gala, pero si con una buena alineación de garantías formada por dos jóvenes valores del Ajedrez Murciano, Daniel Motos (Sub campeón regional sub 12) y María Quiñonero (Campeona regional femenina sub 12), el los tableros 1 y 2 respectivamente, y dos jugadores locales, Pedro Jiménez y José Lorenzo Sánchez en los tableros 3 y 4.


El encuentro comenzaba sin incidencias a las 17:00 horas, y no daba su primer resultado hasta aproximadamente las 19:30, cuando finalizaba la partida correspondiente al tablero 3, entre Pedro Jiménez con Blancas y Daniel García (1801) con negras, decantándose está del lado del ceheginero, que arrasó a su oponente en una posición final devastadora.

Ya con el 1-0 en el marcador, los locales dejaban bien claro que se iba a luchar con uñas y dientes.


Hacia las 20:00 horas aproximadamente, finalizaba la partida del tablero 4, que enfrentaba a Ginés Soto con blancas, ante el local José Lorenzo Sánchez con negras, que no solo debutaba en competición oficial, sino que jugaba su primera partida en un campeonato, ya que nunca antes había participado en un torneo de Ajedrez, ni siquiera un torneo local.
Acostumbrado a las pachangas a 5 minutos del bar, Lorenzo no termino de adaptarse a esta modalidad de juego y tras una buena apertura, perdía pieza en el medio juego. Poco a poco el local fue metiéndose en la partida, hasta recuperar la pieza de menos, incluso a ganar un peon, que no le bastó para solventar un final favorable de Torre y 4 peones, contra Torre y 3 peones, finalizando en tablas. Un grandísimo resultado para nuestro debutante jugador. Con este resultado el equipo ceheginero seguía mandando en el marcador, por 1 ½ a ½, algo impensable antes del comienzo del encuentro.

Claro está, faltaba lo más complicado, los tableros 1 y 2, donde nuestros jóvenes talentos Daniel Motos y María Quiñonero, tenían que enfrentarse a la veteranía de dos jugadores con mucha experiencia, Jaime Soler Serrano y Pedro José Gómez Gil, tarea dificilísima que al final decanto el marcador global al favor del Mollinéense.


Nuestro primer tablero, Daniel Motos, fiel a su estilo arriesgado y desafiante, no pudo con la estabilidad de un gran jugador como Jaime Soler Serrano (1946), que supo apuntillar en el momento justo. Tras esta derrota, el marcador se igualaba a 1 ½, a falta de la partida del tablero 2, que no vio su final hasta aproximadamente las 21:00 horas.


Partida esta, bonita e igualada, en la que se impuso la veteranía del jugador molinense, Pedro José Gómez Gil (1870), ante nuestra joven campeona sub 12 María Quiñonero, que dio el máximo durante las 4 horas de partida. Al final triunfó el caballo y 4 peones del visitante ante el Alfil y 4 peones de la local, decantándose así el marcador final hacia el Molinense, 1½ - 2½, llevándose la victoria y los 2 puntos.


3. Ronda el 2012/10/27 a las 17.00
M.21  C.A. ENROQUE CEHEGINElo-13  C.A. MOLINENSEElo1½:2½
7.1BlancasMotos Abellan, Daniel1641-NegrasSoler-Serrano Tuero, Jaime19460 - 1
7.2NegrasQuinonero Padilla, Maria1355-BlancasGomez Gil, Pedro Jose18700 - 1
7.3BlancasJimenez Perez, Pedro0-NegrasGarcia Martinez, Daniel18011 - 0
7.4NegrasSanchez Lopez, Jose Lorenzo0-BlancasSoto Lucas, Gines0½ - ½

2 comentarios:

  1. Desde el pueblo de molina de segura queremos dar las gracias en especial a Daniel García Martínez por ser tan valiente y seguir jugando al ajedrez aun con la mala situacion que padece debido a su enfermedad que le impide concentrarse durante mucho tiempo seguido muy pocos serian capaces de jugar al ajedrez en esas condiciones.Aun sin el consentimiento del medico mi hermano fue jugo y lucho para mi y toda tu familia eres un ganador felicidades gracias por no rendirte nunca firmado tu madre y hermana que te apoyaran siempre.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el club y por tu magnífico trabajo, Reina. Ya vendrán las victorias. De todas formas lo más importante es disfrutar con el juego y hacer amigos, que ya bastantes problemas tenemos el resto de la semana. Saludos. Leonardo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.