Espectacular la nueva web del X Equipos murciano


Todo listo para que comience el Campeonato Regional por equipos de la Región de Murcia 2012, que dará su pistoletazo de salida este próximo sábado día 6.

Hoy una semana antes ya nos brindan un montón de información gracias a la nueva web del Campeonato http://xequiposmurcia.tk/ donde podréis encontrar ya, en estos momentos, todos y cada uno de los emparejamientos de las 7 rondas de División de Honor y Primera división, así como la composición y alineaciones de los equipos en todas las categorías.

En esta nueva web, nos facilitaran, crónicas, fotos, partidas y lo más importante, los resultados ronda a ronda y a la mayor brevedad posible.

Este es el aspecto de esta nueva web, a la que podéis acceder desde la barra lateral de este blog, haciendo click sobre el logo del campeonato.



A la misma vez aprovecho para informaros bien sobre algunos aspectos del campeonato como el tema de los emparejamientos.

Creo que todos no hemos entendido igual de bien este tema. Solo me gustaría deciros que desde hace más de una semana, tanto en la web de la FARM como en la nueva web del X Equipos, están disponibles todos los emparejamientos de División de honor y Primera División del Campeonato.

En la web de la FARM hay un apartado llamado “bases” donde podéis encontrar en formato tabla, dichos emparejamientos, junto al orden de equipos, sorteado en la reunión de capitanes, celebrada en Cartagena el pasado 22 de Septiembre.

En la web del X Equipos, también están disponibles todos los emparejamientos de División de Honor y Primera División, organizados ya por rondas y con el nombre de los equipos.

En la segunda división aún no están disponibles los emparejamientos, dado que esta división se juega bajo el sistema suizo, donde los emparejamientos se ordenan por el ranking inicial de los equipos. Como ya dijo bien claro el presidente de la FARM D. Antonio Gallego en la reunión de capitanes, el orden inicial de los equipos no podrá saberse hasta que no sean publicadas las listas de ELO FIDE del 1 de Octubre, para saber el ELO de cada jugador y así poder sacar el ELO medio de cada equipo, para poder emparejar la 1ª ronda.

Yo creo que estaba bastante claro, pero bueno, sirva de aclaración para aquellas personas que todavía no se habían enterado de cómo funciona esto y aclaman un retraso “fantasma”, en el pareo de la 1ª ronda.

6 comentarios :

  1. Yo creo que lo que no está claro es porqué esperar al ELO de Octubre y no coger el que habia en el momento de la inscripcion de equipos y jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pedro, eso está muy claro también ese tema, al menos para los capitanes/delegados que asistimos a la reunión que se celebró en Cartagena.
      Entre todos se acordó que se hiciera con la lista de Octubre y nadie puso problemas.
      No obstante mi opinión personal es que no es justo que se haga un ranking inicial en base a un ELO que no te corresponde, además es que casi ningún torneo lo hace así.
      En mi caso en Septiembre tenía 1657, pero en el momento de comenzar el campeonato tendré 1649, ese es mi ELO, no el anterior.
      Ya lo hablamos en el café que esto tiene un rato de "casquera"
      Saludos...

      Eliminar
  2. ¿Alguién sabe quién o quienes gestiona/n la nueva web http://xequiposmurcia.tk/?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho me temo amigo Siwen, que la gestiona un chico muy guapo, ajajaja, naaaa es broma, cosa mia es de momento!!
      Gracias por tu apoyo en estas y otras cosas.
      Saludos...

      Eliminar
    2. Uff! que mal rollo entonces, jeje. Es broma. Que la gestión venga por tu parte me da mucha confianza. Desde el Coimbra Jumilla intentaremos dar los resultados cuanto antes y, si el tiempo lo permite, hacer alguna que otra crónica con sus fotitos, comentarios, anécdotas, etc. Un saludo y que "todo" vaya bien

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la página, tiene muy, pero que muy buena pinta.

    El Elo de Octubre está disponible desde el sábado, podían estar los emparejamientos, o al menos el ranking, hecho ya. Pero bueno, no pasa nada jaja.

    Yo lo que también espero es que salgan los juegos del C.A Mar Menor, que nos entretuvieron y estuvieron geniales, aunque como todo lo bueno, lleva mucho trabajo.
    ¡Ánimo y mucha suerte a todos!

    Saludos...

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *