JAIME SANTOS LATASA FICHA POR EL C.A. MAGIC EXTREMADURA


El vigente Campeón de España Sub-16, Jaime Santos Latasa, es el gran fichaje de futuro del Club de Ajedrez Magic Extremadura, quien lo dará a conocer ante la afición extremeña del 2 al 4 de noviembre en un evento en Baños de Montemayor (Cáceres) que reunirá a otros cuatro ajedrecistas de elite mundial.
El club, en un comunicado, ha explicado que el joven leonés, al que atribuye un extraordinario talento, ha fichado por un año con el Magic consciente de que puede conseguir grandes logros con el club.

En los últimos años, el equipo extremeño ha conseguido tres títulos nacionales, un título de Campeón de Europa y nueve ligas extremeñas, además de otros galardones.

Pero en el evento de Baños de Montemayor se presentará también a los cuatros ajedrecistas de elite mundial que jugarán con el Club Magic Extremadura en el próximo Campeonato de España por equipos que se disputa en León del 5 al 11 de noviembre.

Así, acudirán a la localidad cacereña Ivan Cheparinov, número 35 del mundo; Gabriel Sargissian, campeón olímpico con la Selección Armenia; Ter Sahakian, cuarto del mundo juvenil; y Dimitri Svetushkin, que ya paseó su talento por Extremadura en el pasado mes de enero cuando ofreció una exhibición en la cárcel de Cáceres.

Estos jugadores serán presentados en el Polideportivo municipal a las 10:30 horas del sábado, antes de que se celebre un gran torneo infantil a partir de las once.

En este evento, denominado "Vive el ajedrez", estos ajedrecistas de elite ofrecerán además una exhibición de simultáneas en horario de tarde e impartirán clases magistrales para contribuir a la formación de la cantera de los jóvenes del Club de Ajedrez.

"Vive el ajedrez" se complementará con una exhibición de ajedrez en el agua en el afamado Balneario de Baños y un gran espectáculo teatral nocturno donde aficionados al teatro de la localidad y jóvenes ajedrecistas simularán un ajedrez en vivo.

El Club de Ajedrez Magic Extremadura ha destacado el patrocinio del Ayuntamiento de Baños de Montemayor de actividades de ajedrez que entran de lleno en el aspecto lúdico, turístico y deportivo, las cuales aspiran a tener una proyección nacional e internacional.

Como prueba de ello ha citado la concentración del equipo olímpico uruguayo el pasado mes de agosto junto al campamento de los jóvenes talentos del Magic que "ya fue un acontecimiento innovador y de gran repercusión para esta localidad cacereña".

Vía | ABC

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.