Puntualizacion sobre la web del Campeonato por equipos


Algo confuso, cabreado, decepcionado y contrariado, os muestro, la última Circular Informativa de la FARM, que ha sido publicada con respecto al envío de actas de resultados del Campeonato Regional por equipos, en la que se puntualiza que www.farm.es, es "la única página oficial de la federación y del Campeonato".

Podría "desmenuzar" el porqué de esta circular o de esa frase, pero no lo haré, aunque si me gustaría puntualizar a mi también, que podéis seguir mandando a xequiposmurcia.tk lo que os dé la gana.

Actualización 10/10/2012 | 11:00

Ayer cuando escribí esta entrada estaba ”Algo confuso, cabreado, decepcionado y contrariado” y en estos momentos todavía sigo estándolo, ¡lo que no he dicho, ni diré, es por qué, ni con quien!

Lo único que se puntualiza en esta entrada, es que a pesar de que “la federación y el campeonato tienen una única web oficial” se pueden seguir mandando los datos que uno quiera a xequiposmurcia.tk, o a cualquier otro blog/web que siga la competición.

A partir de ahí, cada uno que saque su propia conclusión, pero mis palabras son claras, y son las que son, ni más, ni menos.

14 comentarios :

  1. Todos sabemos que la web oficial es la de la FARM y sabemos que los resultados se deben mandar a la FARM que es la que organiza el campeonato, no creo que nadie tenga duda al respecto. Lo que se hace desde los blogs de ajedrez murcianos es adelantar los resultados con la colaboración de jugadores y aficionados para que rápidamente sean conocidos por todos. Por supuesto que no son resultados oficiales, ¿hacía falta aclararlo? o ¿hay alguna intención oculta detrás de esta aclaración de Antonio Gallego?, ¿quién sabe lo que pasa por la mente de algunas personas? jajajajaja, yo desde luego no le doy la más mínima importancia, lo importante es que todos los equipos y jugadores conozcan los resultados lo antes posible y los blogs cumplen este objetivo a las mil maravillas, también la página de la FARM podría ser un poco más ágil y atractiva por el bien del ajedrez murciano, ¿verdad?, y Antonio podría tomar nota de ello.

    ResponderEliminar
  2. El españolista periquito del Trovero9 de octubre de 2012, 21:18

    Efectivamente , los resultados se deben mandar a la web de la Farm que es el ente que organiza el campeonato , que es la organización oficial en definitiva . Pero no creo que la Farm deba aclararlo; ya lo sabemos...que no somos tontos (jugamos al ajedrez ¿no?) jajaaja....Lo que se debe preguntar la federación es porqué los mandamos a páginas como esta o a Playchess Murcia . La razón es fácil .. porque en la Farm aparecen normalmente el martes y hay gente que queremos enterarnos ya . Y si para eso tenemos que mandarlos a páginas tan bien hechas como esta , pues no creo que haya problema .
    Un saludo desde el Trovero Marín.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, amigos. La página del por equipos es muy buena y no debiéramos estropearla por pequeños malentendidos. Nadie tendría que sentirse molesto porque desde la Federación se pida que nos atengamos a las bases
    del Campeonato, ya que en la 1ª Ronda ha habido que estar llamando a algunos delegados de equipos que al parecer no tenían claro lo del envío de resultados. Y la circular de la Federación se ha hecho para evitar en lo sucesivo males mayores, como podría ser el caso de que el equipo de casa pierda 0-4 por no cumplir las bases ( y ésto podría haber pasado ya esta 1ª ronda).
    En el Chess-Results han ido apareciendo los resultados según llegaban a la Federación, porque el árbitro los iba subiendo. Y en la página de la FARM se ponen cuando están todos los resultados, se hace el emparejamiento y se envía por el árbitro al webmaster.
    Espero que estas palabras ayuden a quitar crispación, si la hay, y redunden en beneficio de nuestro ajedrez.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pepe, permítame que no esté de acuerdo con su comentario.
      El caso es que no creo en absoluto que haya habido confusión en general para el envio de actas, ni creo por supuesto que se haya tardado en mandarlas por confusión de donde enviarlas, menos aún que se haya tenido que llamar a ningún club para salvarle de un 4-0. Lo siento pero permíteme que no lo crea.
      En mi opinión estoy con Manuel Martínez y la circular no viene a cuento, no tanto por el contenido pero si por el encabezado que parece esconder algún tipo de mensaje.
      Un saludo a todos y sigue así Reina, me encanta el blog.

      Eliminar
  4. Muy bien aclarado, Pepe. Desde aqui te ánimo a que sigas luchando por el bien del ajedrez en Murcia como lo has venido haciendo hasta ahora. Yo támbien pienso que la circular tenía un simple carácter informativo y no una intención de molestar. Demos un respirillo a la Federación, que no todo se hace tan mal o a malas.
    Con respecto a la publicación de los resultados, todos estamos ansiosos de conocerlos cuanto antes y esta página cumple una brillante labor al respecto, dándolos a conocer mucho antes que la federación. Por eso, desde aqui felicito también a Reina y ánimo a los equipos a que sigan mandando los resultados con la mayor brevedad posible. Desde el ECA SAN ROQUE seguiremos haciendolo como hasta ahora, que da gusto llegar el Sábado noche a casa y ver que algunos de los resultados ya están puestos jaja.
    Un cordial saludo desde Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quien no le da el respirillo a la federacion?
      yo solo muestro mi opinion, no voy en contra de nadie.
      si la circular fuera simplemente de carater informativo, se podia haber ahorrado la primera parte e ir al grano. si pone una introducion es por que quiere transmitir algo.
      Ni atacar, ni defender, es lo que es

      Eliminar
    2. De acuerdo contigo, lo de "la única web oficial" deja claro que la intención no es simplemente informar. Si molesta que gente que no cobra por ello haga mejor que tú tu trabajo, la solución no es lanzar puyas, sino ser un poco más profesional.

      Recordar que el dinero le llega a la federación gracias a los federados, no es la federación la que debe pedir cuentas sino los ajedrecistas murcianos.

      Eliminar
    3. sergio molina cuando dices de darles un respiro parece que se les esta acosando y ami no me da esa impresion, por lo menos en este articulo

      Eliminar
    4. Ha sido una casualidad. De verdad que yo no había visto el comentario de Pepe Martinez cuando se me ha ocurrido mostrar mi apoyo a Pepe Gomez. De todas maneras, lo que hay que hacer es disfrutar de este por equipos, que sólo es una vez al año y pasa muy rápido

      Eliminar
  5. lo de darles un respirillo es por el ambiente en general q se respira, no por el articulo en concreto. Mi única intención con mi comentario era darle mi apoyo a pepe gomez, persona a la que tengo mucho aprecio y que se lo que ha luchado por este deporte tanto en su pueblo como a nivel regional y felicitar a Reina que lo considero un amigo por su trabajo ( aunque haya podido parecer otra cosa o el escenario escogido no haya sido el correcto jaja). Yo no soy un defensor a ultranza de la federación ni quería crear un debate, simplemente quería expresar mi opinión personal. A Pepe Martinez decirle que cuando yo he escrito el comentario no había visto el suyo, porque yo he empezado a escribir mi comentario antes de que pusieras el tuyo, lo que pasa que me ha surgido un imprevisto y he tenido que dejarlo a medias. Y si mi comentario hubiese ido en respuesta al tuyo , te hubiese mencionado expresamente ( yo no las dejo caer)
    De todas maneras espero que cada uno pueda poner los comentarios que quiera, expresando su opinión sin tener q dar cuentas a nadie. Yo si quiero criticar a alguien en concreto doy su nombre.
    Espero que esto lo haya aclarado todo . Saludos

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *