Se acabó lo que se daba


El título del artículo no tiene nada que ver con el movimiento independentista catalán, que nadie nos envíe los tanques por favor, si no con el dinero, que en forma de subvención, recibían hasta ahora las federaciones autonómicas y la FEDA.

El CSD ha anunciado a las federaciones españolas que el recorte en 2013 será cuando menos del 50%. Me temo que a la FEDA le caerá algo más al no ser deporte olímpico. La mayoría de autonómicas ya hace años que vienen sufriendo recortes, del 10, 15 o 20% anuales, pero también me temo que estas cantidades nada tendrán que ver con el hachazo 2013.

El Ajedrez federado ha vivido, algunos más que otros, de las subvenciones y ahora toca vivir sin ellas. No todas las federaciones sobrevivirán a la crisis algunas entraran en quiebra y solo podrán tirar para adelante aquellas que se acomoden a sus propios ingresos.

La afectación es tan grande que veremos un cambio del modelo de competiciones y quien peor lo van a pasar son los profesionales, ya que la reducción en premios va a ser sonada.

Las federaciones deberán acostumbrarse a vivir con lo que aportamos los ajedrecistas, a los que tal como está el patio, no se nos puede pedir muchos más esfuerzo.

Solo el ajedrez de los aficionados tiene el futuro garantizado, porque en el fondo somos uno de los deportes más baratos del mercado, y las federaciones solo tendrán un modo de crecer, hacer promoción de nuestro deporte para aumentar la base de federados y clubs.

Via | Ajedrez ND

1 comentarios :

  1. Toca irse al extranjero hasta para el ajedrez

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *