V Campeonato de España por Equipos de clubes sub-16 2012




Con la circular 28/2012 se convoca el V Campeonato de España por Equipos de clubes sub-16 2012 que tendrá lugar en Benidorm del 5 al 9 de diciembre integrado dentro del Festival Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali.
 
 
 
A TODAS LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS
Ref.: Convocatoria del V Campeonato de España por Equipos de Club 2012.
Categoría SUB 16
 
ORGANIZACIÓN 
Correrá a cargo del Grupo Bali y Club de Ajedrez Alicante, con la colaboración de las Federaciones Española y de la Comunidad Valenciana de Ajedrez. 
 
COLABORAN 
 
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
GENERALITAT VALENCIANA
CONSELL VALENCIÀ  DE L’ESPORT
CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES 
 
SISTEMA Y CALENDARIO DE JUEGO 
 
Se jugará por Sistema Suizo, a seis rondas.
 
Equipos formados por cuatro tableros. La puntuación será por encuentro (2, 1, 0), siendo el primer sistema de desempate la puntuación total por tableros.
 
La velocidad de juego será de 90 minutos para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1. 
 
El Campeonato se jugará  en el Gran Hotel BALI de Benidorm (Alicante), Salón Terraza de Cristal, Planta 1ª, dentro del XI Festival Internacional de Ajedrez. http://www.ajedrezenelbali.com/
 
Fechas: del 05 al 09 de diciembre de 2012: 
 
05/12  Llegada de participantes. Acreditación entre las 19 y las 21 horas en la Terraza de Cristal (Planta 1)
05/12 22:30 h Reunión de Delegados en la Terraza de Cristal (Planta 1)
06/12 10:00 h Ronda 1.
06/12 16:30 h Ronda 2                  
07/12 10:00 h Ronda 3
08/12 10:00 h Ronda 4
08/12 16:30 h Ronda 5                  
09/12 09:00 h Última Ronda  y entrega de premios.
 
Los horarios definitivos de juego se confirmarán en la reunión de delegados del día 05 -12.
 
 
 
PARTICIPACION 
 
El Campeonato estará abierto a todos los equipos que cumplan las condiciones y formalicen su inscripción, más el Campeón de la edición anterior.
No podrá participar más de un equipo por Club.
 
Reglamento y Alineación de jugadores: 
 
Será de aplicación el Reglamento General de Competiciones de la FEDA.
Todos los jugadores integrantes del equipo deberán ser de categoría sub 16, es decir, nacidos en el año 1996 o posterior, sin distinción de sexo. 
Será obligatoria la alineación en cada encuentro de dos jugadores seleccionables por la FEDA. (Es decir, con bandera FIDE española). 
  
INSCRIPCIONES Y PLAZOS
 
Hasta el día  23 de noviembre de 2012
Antes de este plazo, deberá presentarse, a través de su Federación Autonómica, la siguiente documentación: 
- Nombre, dirección, número de teléfono y número de fax del Club, Delegado y/o Capitán responsable del equipo y Federación Autonómica a la que pertenece. 
- Orden de Fuerza compuesto por un máximo de seis participantes por orden de ELO, indicando nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, títulos, ELO FIDE y ELO FEDA. (En la citada relación no podrán figurar personas que hayan jugado una partida con otro club español en la misma temporada).  
 
La cuota de inscripción es de 40 euros, que deberán ingresarse en la cuenta de la FEDA siguiente:
 2085-8024-95-0300025965 (Ibercaja).
 
INSCRIPCIONES FUERA DE PLAZO 
La FEDA, de acuerdo con el organizador, podrá admitir inscripciones fuera del plazo ordinario y, en todo caso, hasta el día 28 de noviembre de 2012.
En este caso, la inscripción será de 80 euros. 
 
ORDEN DE FUERZA DEFINITIVO 
 
Se podrá presentar un Orden de Fuerza definitivo, que podrá contener un máximo de dos cambios con respecto al presentado al formalizar la inscripción. 
Para que sea válido, deberá tener entrada en la FEDA hasta el día 04 de diciembre de 2012 a las 12.00 h.
 


ALOJAMIENTO 
 
Hotel Oficial: Gran Hotel Bali****. Benidorm.
Los precios de alojamiento e información complementaria pueden encontrarse en http://www.ajedrezenelbali.com/index.html
Para las reservas de alojamiento deberán dirigirse a: 
CENTRAL DE RESERVAS:
Teléfono.- +34 902 141514 en horario de oficinas. FAX.- + 34 966813578. E-mail: reservas@grupobali.com
 
Nota importante sobre el alojamiento:
 
Para facilitar el pago de los premios, por lo que respecta a las plazas de hotel, el procedimiento será el siguiente:
 
Todos los equipos inscritos deberán proporcionar, a su llegada, una tarjeta de crédito en el momento de su registro en la Recepción del hotel.
 
El día 9, en función del premio obtenido, el hotel cargará en la Tarjeta de Crédito mencionada el importe de las plazas que resulten de pago y entregará la correspondiente factura al Club. No se cargarán ni se facturarán las plazas gratuitas correspondientes al premio obtenido, según la clasificación del equipo.
 
Para optar a premios de alojamiento, será imprescindible estar alojados en el Gran Hotel Bali. Estos premios no se compensarán de ninguna otra forma.
 
PREMIOS 
 
-          1er Equipo Clasificado
 
TROFEO + 6 PLAZAS (habitación doble/triple) en el Gran Hotel Bali, a pensión completa durante el Campeonato. Además 600 euros al equipo por compensación a los gastos de viaje. 
 
-          2do Equipo Clasificado
 
TROFEO + 6 PLAZAS (habitación doble/triple) en el Gran Hotel Bali, a pensión completa durante el Campeonato. Además 400 euros al equipo por compensación a los gastos de viaje. 
 
-          3er Equipo Clasificado
 
TROFEO + 6 PLAZAS (habitación doble/triple) en el Gran Hotel Bali, a pensión completa durante el Campeonato. Además 200 euros al equipo por compensación a los gastos de viaje. 

 
 
-          4to Equipo Clasificado
 
TROFEO + 6 PLAZAS (habitación doble/triple) en el Gran Hotel Bali, a pensión completa durante el Campeonato.  
 
-          5to. Equipo Clasificado
 
TROFEO + 4 PLAZAS (habitación doble) en el Gran Hotel Bali, a pensión completa durante el Campeonato.
 
-          6to. Equipo Clasificado
 
TROFEO + 2 PLAZAS (habitación doble) en el Gran Hotel Bali, a pensión completa durante el Campeonato.
 
-          Premio Especial Gran Hotel Bali 
 
Entre los equipos no premiados del 1º al 6º y alojados en el Hotel Bali, se sorteará un premio especial equivalente al 6º premio: 2 Plazas en Habitación doble.
 
 
En Madrid, a 24 de octubre de 2012.
 
 
 
 
 
 
Ramón Padullés Argerich                                                          
Secretario General

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.