El Sestao Naturgás nuevo Campeón de España CECLUB División de Honor

 

Sestao Naturgas Energia se ha impuesto en el Campeonato de España por equipos celebrado en el Hotel Conde Luna de León capital, en una competición en la que el Solvay ha quedado segundo clasificado y el Reverté Albox se ha hecho con el tercer puesto.


Con casi todo decidido comienza con puntualidad británica la séptima y última ronda del Campeonato de España de Ajedrez por equipos de club de División de Honor.

El flamante nuevo campeón de España, el Sestao Naturgas, se enfrenta en la última ronda al Barcelona Uga en un match decisivo para estos últimos que deben ganar al campeón y esperar que Gros y Equigoma pierdan también para poder salvarse. Esta carambola se presenta harto difícil de conseguir, pero en el deporte se han visto cosas más difíciles.

El match es tremendamente disputado y acercándose al final del encuentro ambos equipos mantienen el empate pero, lentamente, las posiciones de los tres tableros restantes se vuelven favorables para los campeones de España, que cumplen los pronósticos y derrotan con claridad al equipo catalán culminando un torneo para el recuerdo y llevándose con toda justicia su primer título para Sestao.



El Barcelona que ha luchado hasta el final ha defendido con orgullo el gran historial que tiene su club y es de esperar que pronto retorne a la División de Honor. Mención especial merece la actuación de la gran maestra Olga Alexandrova que con la impresionante puntuación de 6 puntos sobre 7 partidas ha conseguido el mejor resultado individual de la prueba.

Magic y Solvay se enfrentan para decidir quién acompaña en el pódium a los campeones del Sestao. La lucha no defrauda a los espectadores que asisten a esta ronda final del Campeonato de España, ambos equipos permanecen empatados pero en los tableros restantes las expectativas parecen favorecer a los cántabros del Solvay.

El Equigoma se enfrenta al descendido Foment sabiendo que si no pierde conservará la categoría sin depender de nadie. El Foment quiere despedirse de la División de Honor luchando hasta el final para no perjudicar a terceros y con gran deportividad así lo hace, finalmente los abulenses ganan el match asegurándose la permanencia y completando un torneo del que deben sentirse orgullosos. El Foment un equipo de gran tradición, sin duda, volverá pronto a la División de Honor.

Por último Reverté Albox y Gros Xake Taldea juegan con distintas aspiraciones, los primeros por quedar lo más arriba posible, los segundos para asegurarse no pasar ningún apuro para mantener la categoría. Finalmente, el Reverté Albox se anota la victoria en el match, completando una actuación que podríamos definir como heroica ya que no hay que olvidar que jugó los dos primeros matches con un tablero menos. Por el contrario, el Gros ha ido de más a menos y su final de torneo seguramente no habrá satisfecho sus expectativas.

Nuestro representante murciano, el MI Totanero José Carlos Ibarra del Reverté - Albox, ha realizado un buen campeonato, con un total de 4.5 puntos en 7 rondas, subiendo 8 puntos de ELO y con performance superior a 2600.

A continuación os dejo los enlaces a las partidas en directo, clasifiación, resultados y la galeria de fotos de la FEDA.

Web oficial | El inversor inquieto Fotos | Flickr FEDA Chess-Results


Clasificación

Rk.No.Ini.EquipoPartidas  +   =   -  Des 1  Des 2  Des 3 
14
Sestao Naturgas Energia76101328.50
23
C.A. Solvay74211026.00
36
C.A. Reverté Albox7403822.50
45
Linex-Magic Extremadura7322819.50
57
Equigoma Casa Social Catolica7223620.00
62
Gros Xake-Taldea7214518.50
71
C.E. Foment Martinenc7034316.51
88
C.E. Barcelona Uga7115316.51

Galeria Fotografica

1 comentario:

  1. como para no ganar, con el equipazo que tiene...

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.