GRAN FINAL DEL REGIONAL X EQUIPOS 2012


Se acabó la competición estrella de nuestra región, el Campeonato Regional por equipos de Clubes 2012, en todas sus divisiones.


Ayer tarde, se disputaba la 7ª y última ronda, en el marco incomparable de El Parador turístico de Lorca, lugar en mi opinión, inmejorable, tanto por la sala de juego que me parece la mejor de cuantas he visitado, como por el entorno exterior que hizo las delicias de los acompañantes.


Todo fue una auténtica fiesta, donde se dieron cita 41 equipos y aproximadamente 170 jugadores de los más de 250 que han disputado este campeonato, destacando la gran afición del equipo campeón de la División de Honor, el CDA Lapuerta, que acudió a la cita con un gran número de jugadores y aficionados, dispuestos a celebrar el campeonato por todo lo alto.


Que decir de los campeones! Sin palabras! El CDA es algo diferente, único, no solo son el equipazo que han demostrado en los últimos años en el plano deportivo, son mucho más, son un auténtico equipazo en corazón, en afición, pero sobre todo en amigos. Además me gustaría agradecerles su gran detalle en esta final, porque no solo fueron uniformados los más de 30 jugadores y acompañantes del club, sino que también se acordaron de amigos especiales como Pedro Manuel González y de mí mismo, regalándonos una camiseta del equipo, haciéndonos partícipes de su triunfo y de su slogan “El CDA somos todos”. Un orgullo para mí poder vestir esta camiseta, que no dejé pasar la ocasión, de que me la firmaran y dedicaran. Muchas gracias campeones!!!


Antes de comienzo de la ronda, pudimos escuchar al presidente de la FARM D. Antonio Gallego, que nos dirigió unas palabras de bienvenida, además de aclarar algunos aspectos como la tardanza en determinar formalmente la sede de esta final. Entre esas palabras pudimos escuchar la cuantía (Unos 1200 €) que presupuesto la Universidad de Cartagena por ceder sus instalaciones para la final, una auténtica barbaridad, y la imposibilidad de ocupar las instalaciones de las Bodegas San Isidro de Jumilla, por la llamada de última hora de la empresa jumillana, informando de un nuevo compromiso que imposibilitaba la cesión del local. También tuvo palabras de agradecimiento al director del Parador de Turismo de Lorca, D. Juan José Asensio y al Concejal de Deportes de Lorca, Agustín Llamas, por ceder GRATUITAMNETE las instalaciones de uno de los Paradores Nacionales mejor cotizados.

Durante la ronda todo transcurrió con normalidad y muy expectante al final, decidiéndose a última hora, algunos de los puestos decisivos.

Web de seguimiento Album | Play Chess Murcia Album| Ajedrez Mar Menor


En la División de honor, el campeón ya estaba decidido con una ronda de antelación, el CDA Lapuerta "A", que ha realizado un campeonato bárbaro, con 7 victorias en 7 rondas, no dando tregua a sus rivales, aventajando al sub campeón en 4 puntos.

La 2ª y 3ª posición se decidió en la partida que enfrentaba a los dos candidatos al subcampeonato, el Cabezo de Torres "A" y el C.A. Lorca "A", donde triunfó la veteranía de los del Cabezo, imponiéndose por 3-1 y obteniendo así la 2ª plaza. Los lorquinos han realizado una muy buena campaña con la gran base de jugadores jóvenes y finalizan en 3ª posición.

Los descendidos a Primera División han sido Ruy López de Cieza y Vistabella. Los mejores jugadores de esta categoría han sido:

Tablero 1
Rk.   Nombre                   Elo     Equipo                  Pts.    %       Partidas
1     IM Giaccio Alfredo       2483    C.A. LORCA "A"          7.0     100.0   7
Tablero 2
1     Lara Lopez Jose          2265    C.D.A. LAPUERTA "A"     5.0     83.3    6
Tablero 3
1     Sabater Sanchez Asensio  2141    C.A. CABEZO TORRES "A"  5.5     91.7    6
Tablero 4
1     Lara Lopez Sergio        2154    C.D.A. LAPUERTA "A"     5.0     71.4    7

Chess-Results


En la Primera División, el primer clasificado y campeón, el C.A. Monteagudo “A”, ya había conseguido el ascenso a falta de una jornada, mientras que el Chess Coímbra “A” obtiene el Sub campeonato y también el ascenso. Gran temporada de estos dos equipos, que vuelven a la categoría reina del ajedrez murciano, el Monteagudo tras una sola temporada de paso y los jumillanos lo hacen tras unas cuantas temporadas, en los que llegaron a descender a la segunda división. Enhorabuena a ambos!!

Descienden a la 2ª División, el Mar Menor “B” que no ha podido conseguir ni una sola victoria en la temporada, el Municipal Yeclano y el CDA Lapuerta “B” que ha cogido “el tono” una vez acabado el campeonato.

Los premios a los mejores tableros de esta Primera División han sido:

Tablero 1
Rk.  Nombre                         Elo   Equipo                  Pts. %    Partidas
1    Escudero Manzano Alejandro     2211  CASA AJEDREZ MURCIA "A" 6.5  92.9 7
Tablero 2
1    Poveda Jimenez Vicente         2042  CHESS COIMBRA "A"       5.0  71.4 7
Tablero 3
1    Ceron Carrion Cesar            1892  CHESS COIMBRA "A"       5.0  71.4 7
Tablero 4
1    Garcia Orenes Juan Ramon       2084  C.A. CABEZO TORRES "B"  4.0  80.0 5

Chess-Results


En la Segunda División, también está claro que el ECA San Roque ya era equipo de Primera División, aunque si estaba en lucha el campeón de la categoría.

Al final, los de Blanca no dieron opciones y derrotaron a un duro rival como es La Pocha, consiguiendo un merecidísimo campeonato, donde han demostrado con creces ser el mejor equipo de la segunda división.

El Casino de Beniajan "A" fue el sub campeón, dependían de sí mismos y lo aprovecharon tras vencer contundentemente al Sauces “B”, lo que les confirmó el ascenso a la Primera División.

La tercera plaza para el ascenso sí estuvo más luchada. De nuevo un año más, el grandísimo equipo del Guadalupe se quedó a las puertas. Dependían de ellos mismos, aunque la derrota ante el Chess Coímbra “B” les saco de la lucha, siendo el gran beneficiado el Lorca “B” Filial, que ascendía en 3ª posición, al aprovechar su victoria ante el Casa Ajedrez “B”.

Los premios a los mejores tableros de esta segunda División han sido:

Tablero 1
Rk.  Nombre                         Elo  Equipo                 Pts.  %    Partidas
2    Hostalet Ferrer Pedro Enrique  2031 C.A. SAN JUAN BENIEL   6.0 7 85.7 1
Tablero 2
1    Pons Abenza Alejandro          1878 E.C.A. SAN ROQUE       6.5 7 92.9 1
Tablero 3
4    Molina Molina Sergio           1787 E.C.A. SAN ROQUE       6.0 7 85.7 2
Tablero 4
5    Esteban Gomez Juan Antonio        0 E.C.A. ABARAN          6.0 7 85.7 3

Chess-Results



Junto a todos los premiados anteriormente descritos, el presidente de la FARM D. Antonio Gallego, en nombre de todos los federados, hizo entrega de un bonito y costoso obsequio, concretamente un ajedrez de madera con piezas de plomo hecho a medida, a los tres representantes murcianos que consiguieron alcanzar el pódium en el reciente Campeonato de España por edades en sus distintas categorías, celebrado hace muy poquito en Salobreña.

Los galardonados fueron:


ADRIAN CAÑAVATE ROS. Medalla de Bronce y tercer clasificado del Campeonato de España Sub 8. Reciente fichaje del CDA Lapuerta que apuesta, como siempre, por la juventud.


MARIA PILAR LOPEZ GARCIA. Medalla de Oro y Campeona de España Sub 10. Una joven promesa, que atesora dos pódiums nacionales y una participación en el Europeo Sub 10 de 2012.


BEATRIZ GARCIA PORLAN. Medalla de plata y 2ª clasificada en el Campeonato de España Sub 14. Una gran realidad para el C.A. Lorca y Murcia en general. Ya sabe lo que es ser Campeona de España en la categoría Sub 8.

Solo queda felicitar a todos y cada uno de los equipos y sus jugadores, hayan sido premiados o no, porque al fin y al cabo todos somos ganadores cuando compartimos un evento como es esta gran fiesta del Ajedrez Murciano, en la que todos somos importantes.


También aprovecho para dar las gracias a personas que hacen que nuestro ajedrez evolucione paso a paso en todas las facetas del mismo, como son el presidente de la FARM D. Antonio Gallego y su directiva, al C.A. Ajedrez Lorca por implicarse en la organización, al Parador de Turismo y el EXCMO. Ayuntamiento de Lorca por prestar las instalaciones, a Manuel Martínez de Play Chess Murcia y Pedro Manuel González de Ajedrez Mar Menor por cubrir el evento con sus fotografías, así como a todos los papas, mamas y acompañantes en general que siempre están cuando les necesitamos.

A todos UN MILLON DE GRACIAS

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.