Eric Sos campeón del I Torneo Campus Universitario de Lorca 2012


Campeones I Torneo Campus Universitario Lorca 2012


Se acabo lo que se daba!!

Esta tarde a eso de las 16:00 finalizaba la primera edición del Torneo Campus Universitario de Lorca, con el Castellonense Eric Sos como vencedor del mismo.

Antes de nada me gustaría destacar el gran ambiente ajedrecístico “en estado puro” que se ha respirado durante todo el torneo, un espíritu de competitividad impresionante y partidas con verdaderas luchas de estrategia dentro del tablero, menos las del Maestro Varga, que estas tenían más táctica que la famosa libreta de Van Gal. Muchos jugadores con un nivel de juego parecido y claro está, ninguno quería perder.


Yo mismo (Juan José Reina), posando junto al cartel diseñado por mi

También, y esto me gusta, torneo repleto de felicitaciones por parte de la mayoría de jugadores y acompañantes, que no quisieron marcharse sin expresarme su enhorabuena por el gran trabajo desplegado durante el torneo en la zona “directo” así como en muchos otros aspectos de la organización, que la gran mayoría ha calificado de excelente. Un gran trabajo del C.A. Lorca recompensado con multitud de elogios, y es que, se necesitaba en esta zona un torneo de estas características.


"Zona directo"

Como habéis podido comprobar los que habéis seguido las imágenes ronda a ronda a través de nuestra cámara, el nivel de concentración de los jugadores era altísimo, lo que dio lugar a partidas de alta calidad, como también habréis podido conservar gracias a la retransmisión en directo de las 4 primeras mesas.


El campeón del torneo Eric Sos recogiendo su premio

Centrándonos ya en los premiados, el Castellonense Eric Sos ha sido el campeón en solitario del torneo con 6 puntos, tras ganar en la última ronda al MF argentino Mariano Varga, que mereció mucho más en este torneo, y que se vio relegado a la 6ª plaza, por un solo error, que le costó muy caro.


Subcampeón Fernando Arauz, revelación del torneo


3º clasificado José Remolar | 4º clasificado Asensio Sabater | 5º clasifiacdo Alejandro Arias

En 2ª posición encabezando un grupo de 4 jugadores con 5.5 puntos está el madrileño Fernando Arauz, que con 100 puntos ELO menos que la cabeza, no se ha movido de la “zona directo” en todo el torneo, demostrando un grandísimo nivel con un rendimiento por encima de los 2200 y subiendo más de 25 puntos. En 3ª, 4ª y 5ª posición José Remolar, Asensio Sabater y Alejandro Arias.


MF Mariano Varga 6º clasificado

De justicia es, no dejar de nombrar al jugador que más espectáculo ha dado dentro del tablero, lo nombré antes, el MF argentino Mariano Varga, que al final ocupo la 6ª plaza, pero podría haber sido sin duda, un justo vencedor, aunque como ha quedado claro, un solo error, marca un campeonato.


Joaquin Francisco Marti

Un torneo muy completo, también cargado de futuros ajedrecistas, como el pequeño Joaquín, que a sus 7 años, nos dejó boquiabiertos a todos, cuando nos soltó sin ningún tipo de dudas, todos y cada uno de los campeones mundiales de Ajedrez, oficiales y oficiosos, y hasta campeones sin corona. Una lección de historia del Ajedrez impresionante. Menuda Cantera tenemos en Murcia, Envidiable!!

Buenos pues os dejo a continuación el enlace a la web oficial del torneo, donde podréis encontrar todos los datos del mismo.

Web Oficial del torneo Chess-Results

2 comentarios :

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *