Fernando Peralta campeón en Navalmoral (José Carlos Ibarra 6º)


El Gran Maestro argentino Fernando Peralta se impuso en el Torneo Internacional de Ajedrez 'Villa de Navalmoral' más reñido de los últimos años, puesto que los tres primeros clasificados de la decimoctava edición, X Premio Central Nuclear de Almaraz, empataron a 7 puntos.

Por su triunfo, se embolsó un premio de 3.200 euros. Segundo fue el ecuatoriano Carlos S. Matamoros y tercero el ruso Vladimir Spishin. La cuarta plaza la ocupó el búlgaro Nikolov Momchil con 6,5 puntos, y que desaprovechó en la última ronda la oportunidad de ganar, y la quinta el peruano Julio Granda con 6.

El primer español fue el totanero José Carlos Ibarra, sexto, por delante del extremeño Manuel Pérez Candelario, que terminó séptimo, ambos con 6 puntos.

Tomaron parte más de 60 jugadores, la mitad de ellos Maestros y Grandes Maestros, lo que llevó al ganador a manifestar que se trata del mejor torneo de España en abierto.

En el acto de entrega de premios Aniceto González, director de Relaciones Institucionales de la central nuclear de Almaraz, anunció la intención de la entidad de mantener el patrocinio del torneo al menos en los próximos ocho años, bajando eso sí la cantidad que aporta por ajustes presupuestarios. También intervinieron en ese acto el presidente del club organizador, el Moralo de Ajedrez, Juan Antonio Sánchez Bermejo, y el concejal de Deportes, Jesús Manuel Amor.

Via | hoy.es Clasicicación final

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.