Gaspar Esquerdo campeon del Bali Sub2000 (Alex Picazo el mejor murciano)


Ya finalizo el Torneo Sub 2000 del Bali con la victoria final del Valenciano Gaspar Esquerdo, seguido en 2ª posición del ucraniano Vladyslav Sumin y el asturiano Eloy González, todos ellos con un total de 8.5 puntos.



Destacar la gran actuación del ucraniano Vladyslav que con tan solo 12 años ha conseguido la 2ª posición y una subida de 37 puntos de ELO FIDE. Foto | David Kaufmann


Alejandro Picazo, el mejor murciano en la clasificación - Foto | Patricia Claros

Respecto a los murcianos, el primer murciano en la clasificación ha sido el lorquino del C.A. Alicante Alejandro Picazo, que ha finalizado en una buena 15ª plaza con 7.5 puntos y subiendo casi 15 puntos de ELO, que le ponen virtualmente por encima de los 2000.

Tras el, en la posición 27º de la general está, el que ya dijimos en anteriores entradas, era la revelación del torneo. Él es, el Sub 16 Jaime Borja del Virgen de Guadalupe, que ha estado una vez mas soberbio en su actuación.
Sus números en el torneo son espectaculares, 7 puntos en 10 partidas con 5 victorias, 4 tablas y tan solo una derrota, una performance de casi 2100, 170 puestos por encima de su Rankin inicial y la escandalosa subida de 65 puntos de ELO FIDE. Un autentico torneazo, que ya no es ninguna sorpresa para los que le seguimos, puesto que Jaime lleva ya un tiempo jugando muy, muy por encima de su rating.
Buena parte del merito de estos resultados lo tiene su padre, José Borja, un gran jugador y mejor persona, siempre esta con el, le acompaña, le apoya, le enseña, un pedazo de padre y un excelente “road manager”.

En esta ocasión José Borja ha finalizado por detrás de su hijo en la clasificación, concretamente en la posición 40º con 6.5 puntos, los mismos que el jugador del Ruy López de Cieza, José Manuel Delgado, aunque éste en la posición 55º.
Muy cerquita en la posición 62º quedó Javi Portillo con 6 puntos, los mismos que Fernando Olmos.


Jose A. Moya recibiendo el premio en varios torneos de rapidas del Bali

Con 5,5 puntos finalizan José Antonio Moya y Fran Blesa, con 5 puntos Alejandro Colchero que perdía la ultima ronda ante Javi Portillo. Con 4,5 puntos finalizaron Cayo Andrés Zamorano y con 3 José María Portillo y Nacho Blesa Fernández.

A continuación os dejo el enlace al Chess-Results del torneo don de podréis ver todos los datos y números de los jugadores y del torneo en si.

Clasificación | Chess-Results

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.