Los murcianos José Carlos Ibarra y Javier Portillo en Gibraltar

Esta tarde se ha realizado el movimiento inaugural en el Festival de Ajedrez Tradewise 2013, en el Hotel Caleta en Gibraltar.

A las 15:00 horas en punto James Humphreys, Director de Tradewise Gibraltar Insurance Ltd, el patrocinador principal del torneo, realizó el saque de honor en el primer tablero del ganador del año pasado y favorito según su valoración Elo, Vassily Ivanchuk (Ucrania) vs. Hristos Zygouris (Greece).

Momentos después, los 245 jugadores de ajedrez proveniendo de unos 60 países, realizaron sus primeros movimientos en este torneo que se disputará durante los próximos 10 días. La principal favorita femenina es Anna Muzychuk (Eslovenia). Participan 48 grandes maestros y 36 maestros internacionales, así mismo 29 maestros FIDE y 4 WGM.


La primera ronda nos deja grandes sorpresas, sobre todo en las 2 primeras mesas en las que el Nº1 del Ranking Vassily Ivachuk (2758) ha entablado con Hristos Zygcuris (2206) y el Nº2 Gata Kansky (2740) tambien tablas contra Andreas Aerni (2206), 2 jugadores no titulados.

Por su parte el totanero MI Jose Carlos Ibarra si ha vencido al español Ruben Valhondo (2136), nuestro paisano seguro que peleara por conseguir esa ansiada tercera norma de GM que tanto se le esta resistiendo.

Clasificación | Chess-Results

1 comentario:

  1. "Great" it says that is suitable for your blog .. thank you

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.