TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ RÁPIDO POR EQUIPOS DE CLUBES “COPA FEDERACIÓN” ALHAMA DE MURCIA 2013



TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ RÁPIDO
POR EQUIPOS DE CLUBES
“COPA FEDERACIÓN”
ALHAMA DE MURCIA 2013


BASES

1. ORGANIZACIÓN
Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia con la
colaboración del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y Restaurante Ginés,
siendo director del Torneo D. Benito Pérez González

2. PARTICIPANTES
Equipos de clubes de la FARM en número ilimitado para cada club.

3. CATEGORÍAS
A efecto de la entrega de premios por tramos de Elo se establecen las
siguientes categorías de equipos:
Categoría A: Equipos con Elo FIDE medio comprendido entre 1501 y
1850.
Categoría B: Equipos con Elo FIDE medio inferior a 1500 puntos.
El Elo medio de un equipo se obtiene sumando el Elo FIDE de los cuatro
jugadores titulares y dividiendo entre cuatro. Al jugador sin Elo FIDE se le
asignará 1200.
El Elo medio para establecer las categorías es el calculado por el
programa Swiss Manager

4. COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS
Cada equipo se compondrá de cuatro jugadores (más los reservas
opcionales) ordenados por su puntuación ELO FIDE, pudiendo permutarse el
lugar entre dos jugadores con una diferencia inferior a 51 puntos.
Este Orden Inicial permanecerá inalterado durante todas las rondas.

5. LUGAR DE JUEGO:
RESTAURANTE GINES. Polig. Industrial EL SALADAR
Esquina Avda. Portugal con Avda, Francia
30840-ALHAMA DE MURCIA Tfno. 968 96 96 07

6. FECHA
Domingo, 27 de Enero de 2013.

7. INSCRIPCIONES:
Fecha límite: Hasta el jueves24 de Enero de 2013
Cuotas: 60,00 € por equipo.
Ingreso de la cuota en la cuenta de la FARM: 2043 0043 08 0200016473
Formalización: Enviando a la FARM la hoja de inscripción adjunta por
correo o e-mail a: farm@farm.es

8. SISTEMA DE JUEGO:
Duración: Suizo a siete rondas
Ritmo de juego: 20 minutos con un retraso de 10 segundos por jugada.
Soporte informático: Programa informático SWISS MANAGER.
Emparejamientos: Puntos de match (2 por victoria; 1 por tablas y 0 por
derrota) de cada equipo en cada encuentro.
Si el número de equipos fuera impar, al equipo que descansa, se le
asignaran 2 puntos por bye. Se impedirá el enfrentamiento de equipos del
mismo club dentro de lo posible.

9. DESEMPATES:
1º. Puntos de match [13]
Suma de puntos: 2 por victoria; 1 por tablas y 0 por derrota.
2º. Puntuación [01]
Suma de los puntos obtenidos en cada tablero
3º. Resultado particular [14]
Resultado con puntos de match, si se han enfrentado entre sí
4º. Brasileño [37]
Suma de las puntuaciones finales de los oponentes excluyendo la
más baja
5º. Mediano [37]
Suma de las puntuaciones finales de los oponentes excluyendo la
más baja y la más alta.
6º. Desempate de tableros de todo el torneo) [15]
Primer tablero…..100 puntos
Segundo tablero…94 puntos
Tercer tablero……90 puntos
Cuarto tablero……80 puntos
Suma de todos los puntos por victoria, la mitad por tablas y cero por derrota.

10. HORARIO:
Sorteo color y constitución
del Comité de Apelación ..09:30 horas
1ª ronda. 10,00 horas
2ª ronda 11,00horas
3ª ronda 12,00 horas
4ª ronda 13,00 horas
5ª ronda 16,00 horas
6ª ronda 17,00 horas
7ª ronda 18,00 horas
Clausura 19,15 horas

11. ALINEACIONES
Al inicio de la partida los capitanes comprobarán la correcta alineación de sus
jugadores respetando el Orden Inicial. Al final de la partida entregaran a la Mesa
Arbitral el acta con las alineaciones y resultados de las partidas debidamente
firmadas por los capitanes.
Sobre alineaciones indebidas será de aplicación el Reglamento del
Campeonato Regional por Equipos

12. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
Los jugadores ausentes deben ser alineados en sus tableros
correspondientes disponiendo de 5 minutos de espera.
Trascurrido el tiempo de espera las ausencias se consideran
incomparecencias
La incomparecencia de dos o más jugadores equivale a la incomparecencia
de todo el equipo.
Las incomparecencias se puntúan cero forfeit en cada tablero.

13. PREMIOS:
CLASIFICACIÓN GENERAL:
Campeón: 200,00 €
Subcampeón: 150,00 €
Tercer clasificado: 100,00 €

CLASIFICACIÓN POR TRAMOS DE ELO:
Para el equipo mejor clasificado de cada categoría 60,00 €. Los premios
NO son acumulables por lo que se adjudicaran en el orden establecido en las
presentes bases.

14. REGLAMENTO:
Para todo lo no especificado en estas bases se aplicará el Reglamento
del Campeonato Regional por Equipos de la FARM
Murcia, 30 de diciembre de 2012
El Presidente de la FARM


NOTAS. Se dispondrá de un menú en el mismo Restaurante, para jugadores y
acompañantes que lo deseen al precio de 14.00 € por persona y 10,00 € para
los jóvenes


2 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.