José Carlos Ibarra, nuevo GM (Gran Maestro) de Ajedrez

Después de varios intentos, el Maestro Internacional de Totana José Carlos Ibarra Jerez, ha conseguido en el torneo de Gibraltar, su tercera y definitiva norma de GM y ya es virtual Gran Maestro de ajedrez, máximo título que se puede obtener.

El que posiblemente es el mejor jugador de Ajedrez murciano de todos los tiempos, obtuvo su primera norma de GM en Granada en el 2006 y la segunda en Barcelona en el 2008, después ha estado muy cerca en varias ocasiones, pero por fin ya está conseguida.

Tanto antiguamente en "Ajedrez Noroeste" y posteriormente en "Ajedrez Murciano", como en la actualidad en "Lo que me sale de los peones", siempre le hemos seguido con especial interés allá donde ha jugado y nos alegramos y nos sentimos muy orgullosos de este merecidísimo título.

Desde aquí recibe nuestras más sinceras felicitaciones y nuestro agradecimiento por hacer grande el Ajedrez de nuestra región.

ENHORABUENA CAMPEÓN

3 comentarios:

  1. A ver si nos documentamos mejor.
    Es el segundo GM de Murcia.

    ResponderEliminar
  2. Quien fue el primero??????

    ResponderEliminar
  3. Estrictamente el primero en conseguir las normas -por muy poquito- ha sido Antón, la última en octubre, aunque el título entiendo que se lo van a dar a ambos el mismo día, en el mismo congreso.

    Lo cual en mi opinión es una feliz coincidencia que permitiría considerar a ambos el primero, y todos contentos, tanto los que conocen y aprecian a Antón como los que prefieren considerar como primer GM a alguien a quien han visto crecer y durante bastante tiempo jugar por aquí.

    Enhorabuena a ambos.

    AA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.