JUMILLA SERA EL CENTRO DEL AJEDREZ EN MARZO

El encuentro tendrá lugar los domingos 3, 10 y 17 de marzo y de ahí saldrán los nombres que competirán en el Campeonato Nacional por Murcia

 
Desde los 8 hasta los 18 años, jóvenes de toda la Región de Murcia se acercarán este fin de semana hasta Jumilla para dar comienzo al XVIII Campeonato Regional de ajedrez por edades Sub 08/Sub 18, que se celebrará en el Salón del Mercado de Abastos los tres primeros domingos de marzo, y de donde saldrán los nombres que competirán en el Campeonato Nacional.

En concreto de Jumilla, 13 son los jóvenes que van a participar en el encuentro de ajedrez, quedando con ellos representadas todas las categorías a excepción de la Sub 18. Según Pascual Castellanos Gómez, representante del Club de Ajedrez Coímbra, organizador del evento, los 13 tienen muchas opciones de estar en el pódium, y de sacar una plaza para jugar la final.

Al acto de presentación asistió el Vicepresidente de la Federación Murciana de Ajedrez, José Gómez López, quien destacó la labor y el compromiso del Club de Ajedrez Coímbra por las edades bases y por el desarrollo de este deporte en Jumilla. Además remarcó que hay clubs en la Región que tiene más trayectoria y que sin embargo están por debajo de Coímbra que está formando una buena base desde edades muy tempranas, algo fundamental para una buena trayectoria.

Juan Manuel Abellán, concejal de Deportes, también agradeció al Club la apuesta que hace por este deporte, que sin llegar a ser Escuela Municipal desarrolla las misma funcionas enseñando y sirviendo de punto de encuentro de muchísimos niños de Jumilla interesados en esta disciplina.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.