Meteorito gigante impacta en ciudad de ajedrez

Si no existe ninguna conexión gravitacional, es una coincidencia increíble: el día en el que el asteroide 2012 DA14 pasa al lado de nuestro planeta, en el que es el tránsito interplanteario más cercano de todos los tiempos de la historia con vida en nuestro planeta, un meteorito impacta en Chelyabinsk, que iba a ser sede de un torneo del Grand Prix de la FIDE. 

La ciudad siberiana de Chelyabinsk ha sido anfitriona de numerosos acontecimientos ajedrecísticos desde los años (19)50 e incluso antes. Además era el lugar inicialmente previsto para el torneo del Grand Prix de la FIDE del pasado mes de octubre. Debido al conflicto entre la Federación Rusa de Ajedrez y la FIDE, finalmente la prueba se trasladó a Londres.

También tiene otra conexión con el ajedrez: el famoso experto en aperturas Evgeny Sveshnikov nació en Chelyabinsk (Rusia), el 11 de febrero de 1950.

En tercer lugar, la ciudad da nombre a una variante de la Siciliana Pelikan.

Hoy en día en Rusia hay webcams por todos lados ("dashcams"), con lo cual el impacto del meteorito ha sido grabado desde varios sitios. Les ofrecemos algunos vídeos que se han publicados hoy:









Hay mucho más material publicado en Ilya Varlamov's Live Journal.

"Space rocks explained: Telegraph report" sobre el impacto del meteorito en Chelyabinsk

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.