XVIII CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES SUB 08 A SUB 18




La Federación de Ajedrez de la Región de Murcia organiza, con la colaboración de del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Deportiva Coimbra de Jumilla, una nueva edición del Campeonato Regional de Ajedrez Por Edades y que se llevara a cabo los domingos 3,10 y 17 de Marzo en Jumilla en el Salón Cultural Plaza del Mercado de Jumilla.
 


 
BASES

1 ORGANIZACIÓN

Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del
Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Deportiva Coimbra Jumilla.



2 PARTICIPANTES

Pueden participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 1995 y
posteriores, con Licencia Federativa en vigor.



3 CATEGORÍAS

Se establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos:
Sub 18........................Nacidos en 1995 y 1996
Sub 16........................Nacidos en 1997 y 1998
Sub 14........................Nacidos en 1999 y 2000
Sub 12........................Nacidos en 2001 y 2002
Sub 10........................Nacidos en 2003 y 2004
Sub 8..........................Nacidos en 2005 y posteriores

 

4 SISTEMA DE JUEGO
Duración: Seis rondas para todas las categorías.
Ritmo de juego: 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada
Reglamentos: Leyes del Ajedrez de la FIDE Dresde 2008
Reglamento de ajedrez Base de la FARM 2011
Apoyo informático: Swiss Manager
Desempates: 1 Brasileño (config.variable) (0.- 1) [37]
2 Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]
3 Bucholz total (0-0) [37]
4 Progresivo [09
Este sistema no será aplicable en competiciones sub 08 y sub 10
 


5 FECHAS Y HORARIO
Fecha Hora Para todas las categorías

03 de Marzo
08,45h Inauguración, credenciales, Comité Apelación y sorteo de color
09,00 h 1ª Ronda
12,00 h 2ª Ronda


10 de Marzo
 
09,00 h 3ª Ronda
12,00 h 4ª Ronda


17 de Marzo
09,00 h 5ª Ronda
12,00 h 6ª Ronda
15,00 h Clausura y entrega de premios

 
6. LUGAR DE JUEGO
 
Salón Cultural Plaza del Mercado de Jumilla. Avda. de Levante, 6. 30520-Jumilla



7. RECINTO Y AREA DE JUEGO
Se define como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores,
árbitros, organizadores, delegados, acompañantes y público.
El Recinto de Juego comprende las siguientes dependencias:
a) Área de juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los
organizadores.
b) Sala de análisis
c) Aseos
d) Cantina
Sólo podrán acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que
deberán llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos.
Los jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus partidas
deberán solicitarlo al Árbitro.
Una vez terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.


 
8. VALIDEZ
El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea
posible, Si en algún caso el ELO de algún participante y el ritmo inamovible de juego
establecido, no fueran concordantes según la normativa FIDE, el Campeonato en esa categoría
no se enviará para su evaluación.
El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón
Regional Absoluto de su categoría.
El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos,
adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación
de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez.
Las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de España en
edad Escolar del 22 de Agosto de 2007 (BOE nº 215 de 07 de Septiembre), establece que al
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, irán dos equipos, uno
categoría cadete, nacidos en 1997 y 1998 (posibilidad 1999 y 2000) y otro categoría infantil,
nacidos en 1999 y 2000 (posibilidad 2001 y 2002). La competición será open y los jugadores
integrantes de cada equipo serán seis, (cuatro titulares y dos suplentes). El equipo participante
en cada categoría, quedará formado con los tres jugadores y las tres jugadoras mejor
clasificados de la respectiva categoría. En caso de renuncia o de no haber suficientes en una
categoría, el equipo se completara con los jugadores y jugadoras mejor clasificados de la
categoría inmediatamente inferior, por riguroso orden de clasificación. La formación del equipo
cadete tendrá preferencia sobre el infantil.



9. INSCRIPCIONES
Plazo: Hasta el jueves, 28 de Febrero.
Formalización:
La inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que se
enviará a:
Todos los jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2013
Licencia Federativa
Para obtener la Licencia Federativa consultar la web:
(Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1996 y posteriores): 20,00 €
(Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1995 y anteriores): 30,00 €
A ingresar en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia) 0487 0043 41 20016473



10. CUOTA DE INSCRIPCION.
Se establece una única cuota de inscripción de 15,00 € que también debe ingresarse
en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia) 0487 0043 41 2000016473


 
11. PREMIOS Y TROFEOS
Recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría.
Se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los
jugadores.
El campeón y la campeona de cada una de las categorías tendrán derecho a participar
con la cuota de inscripción gratuita, en el V Torneo “Encrucijada entre Dos Reinos 2013”,
organizado por el C.A. San Juan de Beniel a celebrar en Murcia.



12. COMITÉ DE APELACIÓN
Antes del comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato
formado por el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente cada
uno, que sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.



13. LOS DELEGADOS DE CLUB/CENTRO
Los clubes o centros de enseñanza podrán designar un delegado que represente a los
jugadores.
Los delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de
menores, tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una vez
concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular reclamaciones durante su
desarrollo.
La organización acreditará a un profesor o entrenador por cada inscripción colectiva que
se realice con el fin de que pueda acceder a la sala de juego.

 

14. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
Los jugadores están obligados a jugar todas las rondas
El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es
posible, antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirá un máximo de dos de estas
ausencias, siempre que sean justificadas.
La incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se considerará
una falta muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados a
comunicar al Comité de Disciplina Deportiva.
El jugador que no esté presente al inicio de la segunda ronda no será emparejado en esta.
En las demás rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos
después de comenzada la sesión de juego perderá la partida.




15. INFORMACIÓN
En la página web de la FARM
www.farm.es se publicará la documentación del
campeonato: bases participantes emparejamientos y clasificaciones.
Para consultas e inscripciones:
farm@farm.es

 


16. NOTAS.

Para todas las cuestiones que puedan no estar contempladas en estas Bases, 
será de aplicación el Reglamento de Campeonatos de la FARM, aprobado en Alhama de 
Murcia el 27 de Febrero de 2011. No estará permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móviles
u otros aparatos electrónicos en el área de juego.
Cartagena 24 de Enero de 2013
El Presidente de la FARM

3 comentarios:

  1. ¿POR QUE EL CAMPEOANTO PROVINCIAL SUB8-10-12 Y 18 DE VALENCIA SE HACE EN UN SOLO DIA CON UNA CUOTA DE INSCRIPCION DE 7 EUROS Y EN MURCIA NECESITAMOS 3 DOMINGOS CON UNA CUOTA DE 15 EUROS?
    ¿QUIEN PROMOCIONA MAS EL AJEDREZ?
    INDEPENDIENTEMENTE DE QUE EL REGIONAL SE CELEBRE EN JUMILLA ENTIENDO QUE CELEBRANDO EL REGIONAL EN UN DIA LA AFLUENCIA DE JUGADORES DE ESTA EDAD SERIA MAYOR Y MUCHOS PODRIAN VIVIR UNA EXPERIENCIA QUE A LA LARGA SERIA BENEFICIOSA PARA EL AJEDREZ.
    AL FINAL SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. La diferencia básicamente es que el ritmo de juego es 30' por jugador (¿ajedrez rápido para un provincial?) en Valencia y con muy muy poca participación... y que en Murcia es 60'+ 30'' y seguramente haya mucho mayor participación que en Valencia... y mucho más ajedrez y mejor.

    http://ajedrezvalenciano.blogspot.com.es/2011/03/urgentes-provinciales-por-edades-13-de.html

    Parece que la fórmula no promociona mucho... Ahora que de 7 euros a 15 euros... puedes hacerte una idea de calidad, ajedrez / precio
    Desde una modesta opinión.

    P.D. Que hay sembrado por allí 8 jugadores en sub8...? Mejor coge referencia a otras comunidades para darte una idea... pienso yo... debe de haber otras fórmulas a la que expones... que desde luego no la veo la mejor ni mucho menos...

    Ej: Una comunidad puntera en cantera / nº de habitantes
    http://chess-results.com/tnr91804.aspx?art=3&lan=9&wi=821

    Mira en Baleares lo hacen 1 partida = 1 día y no se acaba el mundo y mira la participación... algunos viven en la otra punta de la isla (perfectamente 50 minutos en coche fácil)... y esto es el sub08...

    Pero claro allí hay mucha cosecha... serán los payeses... ¿Quieres saber que pasaría si lo hacen en un día a 30' por jugador? - Algún monitor diría... Mira Valencia... porque no lo hacemos a 5 minutos y lo liquidamos en una hora y los desempates lo tiramos con una moneda al aire.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es el uno que da y quita la razon.
    Cuando se sepa la participacion podremos hablar de cifras.
    En todos los ayuntamientos no ponen autobuses y el hecho de que sean 3 fines de semana hace que muchos padres no lo vean atractivo para inscribir a sus hijos.
    Por cierto,15 euros de inscripicion mas una media de 20/25 euros en combustible por desplazamiento.
    En cuanto a Baleares, imagino que es debido a la sobrasada y las ensaimadas.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.