La Federación Española de Ajedrez concede a Granada y Jaén los Campeonatos Nacionales de 2013




La Federación Española de Ajedrez ha concedido la organización de los campeonatos nacionales de esta temporada a la Andaluza, concretamente a las provincias de Granada y Jaén, según ha anunciado en una nota de prensa Javier Ochoa, presidente de este organismo.

De esta forma, el municipio granadino de Salobreña acogerá entre junio y julio las competiciones reservadas para las categorías sub 8,10,12,14,16 y 18, con una participación estimada de unos 450 jugadores durante dos meses y repetirá la experiencia de 2012.

Mientras, Ochoa ha anunciado que Linares será escenario de los campeonatos de España por equipos de División de Honor y Primera y del Nacional absoluto masculino y femenino, y una competición de ajedrez rápido valedero para el Campeonato de España.

El presidente del organismo ha anunciado que la Diputación Provincial de Jaén será la principal patrocinadora de la actividad al aportar 90.000 euros en unos torneos que se disputarán entre agosto y septiembre con unos 500 ajedrecistas confirmados.

“Salobreña y Linares son dos ciudades que apuestan por el ajedrez y para nosotros es un honor que acojan la mayoría de los campeonatos de España”, ha comentado Ochoa. Solo faltan por concretar el Nacional de Segunda División y el de selecciones autonómicas sub 14.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *