Murcianos por la Roda R8: Tudela se sale, Escudero aprieta, Donado demuestra!!


De Izd. a Der. Miguel Donado,Carlos Muñoz, Jose Alfredo Frutos, Leonardo Duque y Carlos Javier Molina.

Apretadísimo está resultando el torneo de La Roda, el experimentados Grand Maestro Internacional, nº 1 del ranking y uno de los dos únicos por encima de los 2600, va cumpliendo ronda a ronda y se mantiene en la cabeza, el es el peruano Julio Granda que manda en solitario con 7 puntos al término de la 8ª ronda. Le persigue un grupo de 5 jugadores, entre los que destaco al al GM casi murciano, James Plaskett en 5ª posición con 6.5 puntos, al que una vez más le está saliendo bien la estrategia de llegar tarde a primera ronda, para evitar la parte fuerte de la tabla hasta la recta final de torneo.

Muy cerca también se encuentra el MI (en breve GM) José Carlos Ibarra, que sigue manteniendo vivas las opciones de colocarse en los primeros puestos de la clasificación final, al encontrarse con 6 puntos en 11ª posición.


A la derecha el Maestro D. Carlos Tudela junto al GM Orelvis Perez


El que está que se sale es el Maestro D. Carlos Tudela, que está en 26º posición con 5,5 puntos y está realizando un torneazo digno de destacar, porque es normal que cuando uno juega por arriba, reciba en sus partidas a jugadores de gran calidad, y es que D. Carlos ya se ha enfrentado en este torneo a nada más y nada menos que 3 GM´s de renombre como son, Orelvis Pérez, Josep Manuel López y Miguel Muñoz, y un MI con fuerza de GM como es Ángel Arribas. Por si fuera poco, en la próxima ronda, la 8ª, D. Carlos recibirá otro GM más, el letón Ilmars Starostits, sin palabras.

Alejandro Escudero también atraviesa por un gran momento de forma y se encuentra a la par del Maestro Tudela con 5.5 puntos, que en la posición 31. Alex también sabe lo que es tener enfrentamientos duros, ya que ha recibido a 3 GM´s, Miguel Muñoz, José Carlos Ibarra e Ilmars Starostits. En la próxima ronda, el capitalino, recibirá al excampeón del mundo de veteranos, el GM Rumano Mihai Suba.

Otro de los que ha disfrutado de buenos enfrentamientos es Miguel Donado-Mazarrón Gómez (pondremos el nombre completo que sino Fuensanta me come, jejej), ya que también ha tenido que enfrentarse a 2 GM´s, Miguel Muñoz y James Plaskett, un MI, Ángel Espinosa, al que consiguió derrotar con Maestría y un MF, el Alicantino Daniel Navarro López. De momento el del C.A. Lorca se mantiene ahí con 5 puntos.

Los que no están en su mejor momento, son los Lapuertanos David Martínez y Abel Ojaos, que a estas alturas de torneo, se están dejando la importante cifra de 32 y 27 puntos de ELO respectivamente, aunque afortunadamente todavía quedan rondas para recuperar parte del motín. Animo chicos!!!

Por la parte baja, no marchan las cosas todo lo bien que podían, ya que la mayoría están en números negativos de ELO y los que no, están en el borde, aunque como decía antes, afortunadamente todavía hay tiempo de recuperarse.

Como siempre digo:
Suerte a tod@s, pero a l@s murcianos m@s!!!

Y como son muchos, a continuación os dejo el enlace a los datos del torneo, para que veáis los resultados y números de todos y cada uno de los nuestros, no sin antes dar las gracias a mi buen amigo Carli, por mandarme unas fotillos de lo que esta pasando en el Torneo, Gracias amigo!!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.