Baloncesto, ajedrez y mitología griega en 'Increíbles. El gran desafío'

Antena 3 emite el viernes, en prime time, el noveno programa de INCREÍBLES. EL GRANDESAFÍO, el talent show semanal que tiene como objetivo buscar a la mente más brillantede España. Siete candidatos se enfrentarán cada semana en el plató: solo uno será elegido porlos votos del público para pasar a la gran final y optar a un premio de 30.000 euros.

Baloncesto, ajedrez y mitología griega en Increíbles. El gran desafío



Baloncesto numérico. Buena vista, cálculo rápido y nervios de acero son las cualidades que le hacen falta a Antonio Rodríguez para superar su desafío. Durante un minuto, cinco jugadores de baloncesto meterán canastas por valor de 1, 2 y 3 puntos. Antonio tendrá que multiplicar el valor de cada canasta por el número de dorsal del jugador que haya encestado y cuando termine el minuto, dar correctamente el resultado de la suma de todos los puntos.

Kárate y memoria. Luis Miguel, experto karateka, también tiene una gran memoria visual. En el programa de mañana se mostrarán 30 imágenes de diferentes objetos congeladas dentro de grandes bloques de hielo. Luis Miguel debe memorizar los objetos y asociar correctamente cinco elegidos al azar. Para comprobar si ha acertado, tendrá que romper los cinco bloques de hielo de un solo golpe con la mano.

Crucigrama ciego. Los crucigramas son la mayor afición de Laia. Si no tiene bolígrafo, no hay problema, los resuelve mentalmente. Eso es lo que quiere demostrar en INCREÍBLES. En 180 segundos tendrá que memorizar una lista de palabras. A continuación, tiene que colocarlas correctamente en su lugar en un crucigrama en blanco, siempre que las recuerde todas porque no puede ver ni apuntar nada.

Las 7 diferencias. Lucía y Luis son dos hermanos muy observadores. En INCREÍBLES se enfrentan al siguiente reto: verán un escenario que tendrán que fotografiar mentalmente. A continuación se retirarán siete objetos de ese escenario sin que ellos lo vean y tendrán que señalar correctamente qué objetos faltan.

Partidas de ajedrez. Dos amigos, Dan y Julio, necesitan una compenetración perfecta para hacer frente al desafío de mañana, uno de los más difíciles que han pasado por INCREÍBLES. Ellos conocen los 5.500 movimientos diferentes de las 100 partidas más célebres de la historia del ajedrez. Se selecciona una partida al azar. Dan tiene que colocar sólo tres piezas en la posición que ocupaban en la partida seleccionada. Con sólo esa información, Julio, que no ve ni oye nada, tiene que decir correctamente a qué partida corresponden. Tendrán que acertar tres veces para convertirse en INCREÍBLES.

Mitología griega. Elena tiene 11 años y una curiosidad sin límites. Una de las áreas que más le gusta es la mitología griega. Asegura conocerlo todo de los dioses del Olimpo. En el plató de INCREÍBLES estarán todos los dioses griegos colocados según su árbol genealógico. Los colaboradores retirarán cinco. Elena, de un solo vistazo, tiene que decir qué dioses faltan y dónde tendrían que estar colocados según el árbol genealógico.

Sumaletras. A Luigi les gustan las palabras y los números y con ellos va a concursar en INCREÍBLES. Luigi asegura que escuchando la lectura de una frase es capaz de decir inmediatamente cuántas letras la componen. Las frases irán aumentando de longitud y dificultad a medida que avance el desafío, en el que no puede cometer ningún error.

1 comentario:

  1. Me ha alegrado mucho ver que uno de los que hacían lo del ajedrez era Julio. Tuve el honor de jugar contra él en Roquetas y hablar tras la partida. No me he quedado al final del programa, pero la verdad, espero que se lo lleven, no he podido evitar alegrarme por él y Dan cuando lo han hecho. Y si no se lo llevan... Pues han demostrado que el ajedrez puede dejar asombrados a una España entera, como está pasando por Twitter en este momento.
    Lo dicho, que felicidades desde aquí.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.