David Martinez, en la prensa digital de La Unión

DAVID MARTÍNEZ INICIA LA DEFENSA DEL TÍTULO DE CAMPEÓN REGIONAL DE AJEDREZ EN CATEGORÍA ABSOLUTA


David Martínez y su padre, Manuel, antes de comenzar el campeonato regional

El joven unionense David Martínez ha iniciado la disputa del Campeonato Regional individual absoluto de ajedrez, en el que se proclamó campeón en 2012.

Tiene apenas veinte años de edad y ya ha saboreado el máximo galardón individual del ajedrez regional. Es David Martínez López, vecino de la calle Mayor de La Unión, y que este pasado sábado comenzó la defensa del título en el XXVIII Regional que acoge el local social de Sauces en Cartagena.


Su afición al ajedrez no le viene de herencia. "El ajedrez no me gustaba nada", expresa su padre, Manuel Martínez, quien le acompaña en esta gran cita regional y que es el autor de un blog que recoge toda la información y fotos del ajedrez regional. "Es una afición que me surgió y que se ha convertido en un hobby", indica David, quien está estudiando segundo año de la carrera de Medicina y que milita en las filas del club de ajedrez de Lapuerta, de Cartagena, desde 2012, un año especial para él porque consiguió el cetro regional absoluto. Ahora su objetivo "es repetir éxito", aunque no lo tendrá nada fácil por el gran nivel del torneo.


Vía | La Unión de Hoy

2 comentarios:

  1. Alejandro Pérez-Cuadrado Robles
    Ole David y ole su padre ;) un abrazo a ambos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.