Finaliza el I Torneo de Ajedrez Interescolar Jumilla 2013

torneo jumilla

En la mañana del sábado se ha disputado el I Torneo de Ajedrez Interescolar, en el que han participado un total de 48 jugadores de los diferentes centros en los que se está impartiendo clases de ajedrez por parte de la Escuela de Ajedrez Coimbra. El torneo, que se ha dividido en tres categorías con un total de 5 rondas, ha sido todo un éxito tanto en participación como en organización, puesto que se ha utilizado la sala de usos múltiples del CEIP Miguel Hernández y, además del apoyo recibido por el centro, muchos de los padres han colaborado para que todo saliese bien.

A pesar de la corta edad de los participantes (de 5 a 12 años), se han visto numerosas partidas muy interesantes y así han quedado las clasificaciones.

En categoría sub-08, José Navarro, del Miguel Hernández ganó los cinco encuentros y se proclamó campeón de la categoría, 2º fue Álvaro Rico, también del Miguel Hernández que sumó 4 puntos perdiendo tan solo con el campeón. En tercer lugar se clasificó Santiago Bernal, del CEIP Nuestra Sª de la Asunción, con un total de 3’5 puntos. La campeona en categoría femenina fue María José Bernal, del Príncipe Felipe.

En sub-10 Pablo Pérez, del Príncipe Felipe no dio opción a sus rivales y ganó todos los encuentros. En 2ª posición terminó Asier Poveda, de la Asunción con 4 puntos y tercera fue María Navarro, del Miguel Hernández. La campeona en categoría femenina fue Cristina Camacho, del Carmen Conde.

En sub-12 estuvo intratable Laura Martínez, del Mariano Suarez, que se alzó con la 1ª posición de la categoría femenina y de la clasificación general. En chicos, el campeón fue Guillermo Ramírez, del Miguel Hernández, 2º terminó Gabriel Molina, del San Francisco y 3º fue Fernando Romero, también del San Francisco.

Además los premios para estos jugadores también se entregaron trofeos por colegios, siendo el 1er clasificado el Miguel Hernández, seguido del San Francisco y del Príncipe Felipe. El resto de participantes tuvo una medalla.

Vía | Asociación Deportiva Coimbra

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.