Murcianos por La Roda: Julio Granda campeón del torneo

GM Julio Granda Campeón La Roda. Albacete. 2013GM Julio Granda

Se acabó lo que se daba en La Roda, que ya cuenta con ganador, el Gran Maestro Internacional peruano y nº 1 del ranking inicial, Julio Granda, que cumplió con los pronósticos alzándose con la victoria final, con un total de 7.5 puntos.
Por detrás de el en 2ª posición y con los mismos puntos, está el GM español de origen cubano, Alexis Cabrera y en 3ª posición el también GM y español, aunque de origen ruso, Oleg Korneev, este con 7 puntos, encabezando un lista de 7 jugadores con los mismos puntos.



En cuanto a los murcianos, el mejor ha sido como era de esperar, el MI (en breve GM) José Carlos Ibarra, que finalizo en la posición 15 con 6.5 puntos, en un torneo que no ha sido el suyo, perdiendo unos 6 puntos de ELO.
Con los mismos 6.5 puntos y un par de puestos por detrás, quedó el GM Ingles afincado en Cartagena, James Plaskett, al que al final no le salió bien la ya conocida estrategia.

FotografíaFotografía

Ya con 6 puntos encontramos a la WMI Irene Nicolás en el puesto 31º y al MF Emilio Sánchez Jerez en la 34º, ambos subiendo poquito de ELO, aunque mientras sea subida, buena es.


Con 5.5 puntos hay tres jugadores, Alex Escudero, MF Carlos Tudela y David Martínez por orden de clasificación. Aunque los tres jugadores tienen los mismos puntos, la lectura individual de cada uno es muy diferente. Mientras el maestro Tudela se tiene que sentir muy contento con su buen juego y más con la subida de 16.5 puntos de ELO, Alex Escudero va encontrado su mejor juego, a la vez que consigue otros 10 puntitos de ELO, que le van acercando a las cifras que merecía desde hace tiempo.
La lectura menos positiva sería la de David Martínez, que pierde de golpe cerca de 30 puntos de ELO, cifra muy alta que frena su gran escalada hacia la maestría, aunque no dudo ni lo más mínimo que en breve, no solo los recuperara, sino que los pasara como una moto.


Con 5 puntos hay 5 jugadores, encabezados por otro de los que ha realizado un buen torneo, Miguel Donado, que consigue otros 12 puntos de ELO, que le hacen pasar de largo los 2100, cifra que todavía se le queda muy corta al capitalino.


Le siguen con los mismos 5 puntos, Juan Antonio Ponce, Carlos Muñoz Galdos que ha sido el jugador mas rentable del torneo con una espectacular subida de 31 puntos de ELO, ahi es nada,  Javier Nicolás, Marcos García y el MF Fco José Jiménez Villena que ha sido otro de los jugadores con peor resultado, puesto que también pierde una cifra importante de ELO, cercana a los 30 puntos.


Sergio Lara, Fran Blesa y Bea García se quedaron con 4.5 puntos, los dos primeros en números positivos y la femenina casi en la paz.


Con 4 puntos hay otros 5 jugadores encabezados por el cartagenero Alberto Muñoz, al que no han ido muy bien las cosas en el torneo, tras perder 15 puntos de ELO. Tras él están Miguel Plana, Luis Fernández, Gabriel Valenzuela y Leonardo Duque.

FotografíaFotografíaFotografía

Otros 4 han finalizado con 3.5 puntos, dos de ellos pierden ELO, José Alfredo Caballero y Pilar Duarte, otro con un puntito más a su casillero, mi buen amigo Carlos Javier Molina y otro que sigue su particular senda de ascenso a lo bestia, Antonio Porlan, que se trae a Lorca otros 20 puntos de ELO.

https://lh6.googleusercontent.com/--82k4ZsRlrc/UVcSOf617WI/AAAAAAAACKg/-4HSsy3XtLY/w517-h386-p-o-k/IMGP0519.jpg

Con 3 puntos encontramos a Abel Ojaos, otro lapuertano mas que se deja una importante cifra de ELO, en este caso 27 puntos. Con los mismos puntos está el pequeño de la expedición, Nacho Blesa, que ha tenido un torneo durísimo en cuanto a rivales, lo que le hace perder 13 puntos de ELO.


Cerrando la participación murciana, esta otro joven jugador murciano, aunque afincado en Alicante casi toda su vida, Ginés Nicolás con 2.5 puntos, e Irene de la Calle con 2 puntos, que si no me fallan los cálculos, ha conseguido sacarse el ELO en un solo torneo, ya que ha conseguido 9 partidas con jugadores rankeados y ha conseguido 2 puntos. Enhorabuena Irene!!!

A tod@s los murcian@os, mil gracias una vez más, por hacernos disfrutar desde casa, a los jugador@s y por supuesto a Manuel Martinez, por el seguimiento y los reportajes fotograficos.

A continuación os dejo la clasificación y todos los demás datos del torneo.

1 comentario:

  1. buen articulo, da gusto estar bien informado de todo
    un abrazo antonio

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.