Noruego Carlsen disputará título mundial

Noruego Carlsen disputará título mundial de ajedrez



El noruego Magnus Carlsen disputará el título mundial de ajedrez ante el indio Viswanathan Anand al ganar hoy el Torneo de Candidatos de Londres-2013, pese a caer en la última ronda.

Carlsen, número uno del ranking, con un Elo de 2872 puntos, perdió este lunes con las piezas blancas ante el ruso Peter Sviler, en 48 movimientos de una apertura Ruy López, pero su principal rival, el ruso Vladimir Kramnik, también cayó con negras ante el ucraniano Vassily Ivanchuk, en 47 movimientos de una Defensa Pillsbury.

El nórdico sumó 8,5 puntos por ocho de Kramnik, quien finalizó segundo por el sistema de desempate porque Sviler y el armenio Levon Aronian sumaron igual cantidad de puntos.

Para Sviler fue el tercer puesto y el cuarto recayó en Arovian, que este lunes, en la ronda 14, derrotó al azerí Teimour Radjabov, en 35 jugadas de una Defensa India del Rey.

En la otra partida de hoy, el israelí Boris Gelfand entabló con el ruso Alexander Grischuk, en 27 jugadas de una Defensa Grunfeld.

Detrás del cuarteto de la vanguardia acabaron Gelfand, en el quinto lugar, con 6,5 puntos, Grischuk, sexto, e Ivanchuk (séptimo), estos dos últimos con seis puntos, y Radjabov (octavo con cuatro).


 Clasificación final>

-1.Carlsen Magnus 2872 (NOR) 8,5 puntos.

-2.Vladimir Kramnik 2810 (RUS) 8.

-3.Peter Svidler 2747 (RUS) 8.

-4.Levon Aronian 2809 (ARM) 8.

-5.Boris Gelfand 2740 (ISR) 6,5.

-6.Alexander Grischuk 2764 (RUS) 6.

-7.Vassily Ivanchuk 2757 (UCR) 6.

-8.Teimour Radjabov 2793 (AZE) 4.

3 comentarios:

  1. creo que kramnik hiz tb 8,5, quizas me equivoque, gran pagina!!! siempre actualizandola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, seguramente se equivocaria Motos al poner el post, no obstante hay otro post en primera plana donde puedes ver el desenlace final del torneo Y comprobar cualquier informacion...
      Gracias por estar ahi y por aletarnos.
      Un saludo...

      Eliminar
  2. Que grande Svidler, el espiritu de los 90 todavia resiste.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.