Sauces, capital regional de ajedrez


Ochenta y ocho jugadores de toda la Región iniciaron la disputa del XXVIII Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez en el local social de Sauces, donde se desarrollará hasta el uno de junio. Incluye GALERÍA DE FOTOS

Jugadores de todas las edades, aunque con mínima presencia femenina, se dieron cita en la jornada inaugural del XXVIII Regional de ajedrez absoluto, que se va a desarrollar todos los sábados en las instalaciones de los vecinos de Sauces hasta el uno de junio.

"Aunque las licencias federativas se han reducido por la crisis, es un éxito que se repita la participación con respecto al año anterior, pero en esta ocasión con una enorme calidad, pues unos quince jugadores están por encima de los 2.200 puntos ELO, lo que augura un torneo muy fuerte de nivel y muy disputado", explica Felipe Alcaraz, presidente del Club Ajedrez Sauces Cartagena y vocal de esta modalidad en la Asociación de Vecinos, que también estuvo representada en el acto inaugural por su nuevo presidente, José Inglés, y la tesorera, Caridad Banacloig. El primero dio la bienvenida a los participantes, además de agradecer a la Federación Regional su confianza en Sauces y a Felipe Alcaraz el esfuerzo en la organización, mientras que la tesorera resaltó el trabajo organizativo, la colaboración del Ayuntamiento y expresó a todos: "Estáis en vuestra casa". Por su parte, el presidente de la Federación agradeció las facilidades recibidas por los organizadores y resaltó "las magníficas instalaciones".

Dos equipos representan a Cartagena, el aludido Sauces y el equipo de la barriada José María Lapuerta. Los primeros aspiran a colocar a tres jugadores entre los diez primeros, mientras que los segundos centran sus principales deseos en que el joven David Martínez (20 años) repita el título regional logrado en 2012.

Vía | Cartagena de Hoy






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.