Lo importante es el Talento, la practica no es suficiente!!

Estudio dice que práctica y esfuerzo son en vano, lo importante es el talento

Según la investigación de la U. de Michigan, el talento natural es más importante a la hora de lograr un buen desempeño ya sea en música como en ajedrez.


Pueden pasar horas y horas practicando cómo tocar el piano o violín o cómo desarrollar la mejor estrategia para jugar ajedrez. Según un estudio realizado por la U. de Michigan, todo esto es en vano. Lo que realmente pesa es el talento natural.

La investigación demostró que practicar no es suficiente para explicar por qué las personas tienen diferentes habilidades cuando toman como desafío áreas como la música o avanzar en etapas de un juego, consigna Dailymail.


Según el académico del plantel estadounidense, Zach Hambrick, el talento natural y otros factores son más importantes a la hora que una persona logre el nivel adecuado.

“La práctica es realmente importante para avanzar y pulir el talento que se quiere construir pero esto no es suficiente. Hay personas que no necesitan practicar para lograr la perfección”, explica el psicólogo al medio.

La investigación analizó 14 estudios de aficionados por el ajedrez y música, se fijó especialmente en cómo la práctica tiene distintas relaciones en cuanto al desempeño de las personas.

Vía | latercera.com

4 comentarios :

  1. El talento, otro mito más del ajedrez. Hay que reconocer que para destacar entre los más jovenes el talento es imprescindible. Pero cuando te haces veinteañero y quieres colarte en el top100 mundial por ejemplo, el talento no te sirve de nada! salvo rarisimas excepciones(apenas una docena en la historia), como Carlsen, Vallejo, Capablanca o Julio Granda que sin trabajar mucho han llegago lejos, el resto tendrá que estudiar 8h diarias minimo si quieren tener alguna posibilidad de alcanzar ese nivel.

    ResponderEliminar
  2. pues ya has visto lo que dice un estudio formal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre he dudado sobre la fiabilidad de esos supuestos 'estudios' , lo que se aprende con la experiencia propia me parece más importante y evidente; ni que decir ya cuando la alta competitividad en el ajedrez habla por sí sola.

      Eliminar
  3. El talento sirve, por lo menos, para asimilar mejor el trabajo.
    Es evidente que las personas sin talento en una materia, por mucho que practiquen nunca van a llegar a nada.
    El cuñaaaaoooo, por mucho que estudiase ajedrez, seguro que no llegaba superar los 1.600 elos.
    También es evidente que para destacar a nivel mundial en cualquier materia con el talento sólo no sirve, hace falta también trabajar mucho.

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *