Actualizados los Tops Murcianos a Junio 2013


Aprovechando la lista de ELO FIDE de Junio, he hecho unos pequeños cambios en la configuracion de estos Tops, en base a los votos y opiniones de la entrada "Cambios en el Top Ten FIDE Murciano", considerando muy acertada la opinion del Maestro D. Carlos Tudela;


En mi opinión son ajedrecísticamente murcianos los:
-Ajedrecísticamente criados en la Región o al menos simplemente criados en ella.
-Lógicamente los Federados, al menos mientras siga la movida (no exenta de sentido) de no federarse en 2 comunidades
-Los que realicen actividad ajedrecística principalmente en Murcia, sean criados o no y federados o no.

No incluyo nacidos porque creo que es de lo menos para la lista. Uno no es de donde nace. Creo que es más importante es haberse desarrollado aquí, sea
ajedrecísticamente o no.

Pongo la salvedad de la doble ficha para no extender la lista en caso de que haya jugadores (profesionales o no) que participen en varias ligas. Con el estado actual de esa situación la gente tiene que elegir si Murcia sí o no. El que elige Murcia sí es murciano.

Incluyo la excepción de actividad ajedrecística principal en Murcia por si se diera el caso, aunque es posible que este criterio sobre.

No incluyo residentes a secas porque se puede vivir en Murcia pero desarrollar actividad ajedrecística en otras regiones. Esto no es pecado pero si no has sido criado aquí, ni estás federado aquí, ni desarrollas actividad aquí, pues no eres murciano de cara a esta lista (ni Topalov salmantino de cara al ranking de Salamanca).

A todo este tema se le pueden dar muchas vueltas y se pueden buscar contraejemplos de todo tipo para ver si alguien en concreto tiene que entrar o salir.

Son de respetar todas las opiniones pero no obstante voy a poner mi propio contraejemplo. Si hay un criterio que deje "fuera" a José Carlos Ibarra o a Juan Miguel, está fallando clamorosamente, no ya por el nivel de ajedrez sino por haber ganado todos los campeonatos regionales de todas las categorías. Sería absurdo no condiderarlos "ajedrecísticamente murcianos"

Saludos
Carlos Tudela

Poniendo en practica lo descrito anteriormente, basicamente todo sigue igual en los tops, excepto que se caen de la lista jugadores como David Antón que ha desarrollado toda su vida ajedrecistica en Madrid, e Irene Nicolas, lo mismo pero en la Comunidad Valenciana.

Por lo demas, excepto el cartagenero José Lara que baja 17 puntos al jugar el Open de Albacete, los demas no experimentan cambios puesto que no han jugado.

2 jugadores recuperan posición dentro de este Top 10, Juan Miguel Ibarra y Alejandro Escudero, tras la baja de los 2 jugadores citados anteriormente.

En la barra lateral derecha del blog, podeis visualizar las tablas.

11 comentarios:

  1. 2227 es el elo con el que un jugador murciano aparece en la lista de Junio. Alejandro Escudero Manzano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok gracias por la información, ya está solucionado.
      PD: Cuando necesiteis algo en concreto, como es el caso, agradeceria si es posible, que el comunicado sea algo mas explicito, asi todos lo tendremos mas facil.
      Saludos y gracias por comentar...

      Eliminar
    2. Reina los números del top 10 están repetidos el 6 y no está puesto el 1. Se te hechó de menos en el absoluto...

      Eliminar
    3. Si si, llevas toda la razón, agradezco que me alertaras.
      Ya está resuelto.
      Pensaba acudir este Sábado a Cartagena, pero estaba en la parroquia bautizando a mi hijo, jejeje.
      Saludos...

      Eliminar
    4. Esa es una excelente excusa...Enhorabuena.

      Eliminar
    5. De las mejorcitas, Jejeje
      Gracias y saludos...

      Eliminar
  2. una pena que os hayais cargado a Irene de la lista, por lo visto nacer y crecer en la Región ya no se considera murciano. Conozco a más de un deportista murciano que nunca han competido en la Región y que se tuvieron que ir al extranjero por circunstancias de su deporte (algunos de ellos practicaban deporte de invierno), pero aún así siguen empatronados en Murcia y tienen a toda su familia aqui. Para mi son y serán siempre murcianos, salvo que hagan algo radical como cambiar de nacionalidad o algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena, pero es que no se puede hacer a gusto de todos.
      Siempre he seguido a Irene, desde Ajedrez Noroeste hasta ahora y seguire haciendolo, pero comparto la idea de Carlos Tudela, de que los que aparezcan en el top, tengan algo que ver con Murcia ajedrecisticamente.
      No obstante Irene es considerada a todos los efectos ajedrecisticamente Valenciana y ya le dan muchisimo protragonisno en Ajedrez Valenciano, algo de lo que me alegro muchisimo.
      Gracias por comentar y exponer tus ideas.
      Saludos...

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuedo de como has confeccionado el top 10 murciano. Es muy lógico que sean murcianos hechos ajedrecísticamente en la Región de Murcia, o tengan algún tipo de relación con el ajedrez murciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se pretende, la idea es de D. Carlos Tudela, que para estas cosas "se pinta solo".
      Saludos...

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.