El Absoluto en la prensa digital "La Unión de Hoy"

El recientemente campeón regional Absoluto aparece en el diario digital de su población, La Unión de Hoy, junto a otros datos reveladores del Campeonato, aportados por su padre Manuel Martinez a dicho diario para su publicación.
El unionense David Martínez vuelve a triunfar en el campeonato regional absoluto de ajedrez
El unionense David Martínez, jugador del CDA Lapuerta, ha conseguido revalidar el título de Campeón Regional Individual Absoluto de Ajedrez de Murcia, título que ya consiguió el año pasado en Molina de Segura.
David consiguió 7 puntos de 8 posibles entablando en las dos últimas rondas con el subcampeón Ricardo Banegas y con Asensio Sabater, contando las 6 primeras rondas con victorias.
El absoluto se mantuvo interesantes hasta el último segundo, Ricardo Banegas ganó rápida y contundentemente a José Antonio Moya en la mesa 2 con lo que aumentaba la presión en la mesa 1, solamente una victoria de Asensio Sabater podría darle el campeonato por segunda vez (Ricardo fue campeón Absoluto en 1987) y parecía que Asensio (cuatro veces campeón absoluto) tenía cierta ventaja sobre David, pero este al final supo llevarse la partida a su terreno y conseguir las deseadas tablas.
Como hemos dicho en segundo lugar se ha clasificado Ricardo Banegas Gómez del CA Cabezo de Torres también con 7 puntos, pero con peor desempate. El tercer clasificado ha sido el jugador del Mar Menor, Julio Zapata López,con 6,5 puntos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.