Gran día de simultaneas en Blanca

José Carlos Ibarra vuelve a su tierra para dar partidas simultaneas

Ayer Sábado se celebró en la localidad de Blanca, una bonita jornada de simultaneas, organizada por Julio Molina del Club de fumadores “La Peña de Blanca”.


Por la mañana, a eso de las 13:00 horas, se celebró la primera tanda de simultaneas, estas a cargo del joven Alejandro Escudero, en la actualidad uno de los más fuertes jugadores de nuestra región. Ante el aproximadamente 15 jugadores de todas las edades y niveles, que no pudieron parar al joven murciano, que finalizo con el 100% de las victorias.



Después de comer vino el plato fuerte de la jornada, la aparición del mejor jugador de la historia del ajedrez murciano, el Gran Maestro de Totana José Carlos Ibarra Jeréz, para disputar las partidas simultaneas que todos los aficionados esperaban.


Un total de 23 participantes fueron los oponentes del Gran Maestro, principalmente aficionados de la zona, de clubes como el San Roque de Blanca, Skull´s de La Hoya del Campo o E.C.A. Abaran, aunque también acudieron de otros clubes de la región como el C.A. Totana, ademas de las jovenes promesas del ajedrez murciano, Adrián Cañavate y Maria Pilar López.

Una autentica exhibición de Ibarra, que jugó y convenció aun siendo partidas amistosas, varió la primera jugada, e4, d4, en fin de todo, sin importarle que todas las posiciones fueran distintas.


Al final 21 victorias y 1 derrota, esta ante D. Pedro Garre, en una partida donde este último estaba como se suele decir “totalmente perdió”, aunque tirando de “pillería” puso un truquillo en el que se entraba en red de mate, del que el Gran Maestro no se percató.


Parece que el Sr. Garre está hecho todo un “bloque de cemento” en este tipo de eventos, porque hace no mucho en Lorca, el Gran Maestro Iván Salgado también tuvo que estirar el brazo al son de “me rindo”.

Pero vamos, que esto no es lo importante, que en estas partidas ya se sabe, no es que “se ponga toda la carne en el asador”, es más una jornada amistosa, en que lo que se trata es de pasarlo bien, y en Blanca así fue.

No se puede terminar sin dar las gracias a Julio Molina, una persona no vinculada al mundo del Ajedrez que ha confiado en este deporte para esta bonita jornada y que ha trabajado en ello sin descanso, para su organización y buen desarrollo.

También hay que agradecer al GM José Carlos Ibarra el retornar a su tierra para que podamos disfrutar de él y de su juego, así como a la F.A.R.M. por la colaboración en el desarrollo del evento.

Y como tan importante es el que escribe como el que informa, tengo que dar las gracias a “mis fuentes” Carlos Javier Molina y Carlos Tudela, que me han aportado directamente toda la información aquí expuesta, así como fotos y videos.




7 comentarios :

  1. Magnífico reportaje Reina.
    Encantado de haber podido jugar con dos fortísimos jugadores como Alejandro y Jose Carlos y encima en mi pueblo, acompañado de amigos de dentro y fuera del mundo del ajedrez.
    Mis felicitaciones también para la federación con Antonio Gallego y Pepe Gómez a la cabeza que, me consta, han prestado todo su apoyo a la organización y a Carlos Tudela por estos magníficos videos.
    Y por supuesto mis grandes felicitaciones ( y lo voy a poner en mayúsculas), para JULIO MOLINA, por el gran esfuerzo que ha hecho en la organización de este evento.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, entiendo que estes muy contento, yo tambien lo estaría en tu lugar, jejeje.
      Como habras visto en el post ya te doy la gracias. igual que a todos los que han trabajado por el evento, aunque aprovecho que estas por aqui para volver a dartelas.
      Gracias Carlos.
      Un abrazo amigo...

      Eliminar
  2. Agradecimiento total a D. José Carlos Ibarra por su comportamiento tan sencillo y la amabilidad con la que nos ha tratado. Predispuesto en todo momento anterior y posterior a la simultanea, donde su calidad humana está a la misma altura que su juego en el ajedrez. Desde la Asociación Club de Fumadores " La peña de Blanca " le enviamos un fuerte abrazo, deseándole los máximos triunfos.
    A la vez, también agradecemos al presidente de la Federación de Ajedrez de la región de Murcia, D. Antonio Gallego el apoyo que nos ha prestado para este evento. Así como, Alejandro, Cañavate y María, por honrarnos con su presencia y con su juego. También queremos agradecer a esta Web la publicación de estas imágenes y videos, y por ultimo un saludo especial a los responsables de la escuela de Ajedrez de Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti sin dudas. En el post principal (mas arriba) te doy los agradecimientos, por que esta clarisimo que el primero al que hay que felicitar es a ti, ademas de largo, por confiar y trabajar para nuestro deporte y promocionarlo con un evento de la talla de este.
      Despues es importantisimo los agradecimientos que destacas hacia JC, es un honor verle de nuevo por su tierra, es el mas grande jugador que tenemos en toda la historia ajedrecistica murciana y todo lo que se haga con el es poco. Su calidad humana como bien dices es grandisima igual que su juego.
      Estoy jodidin por no poder haber ido, mi niño de 4 meses no quiso, jejeje, pero seguro que en un tiempo te animas de nuevo y alli estaré.
      Muchas gracias por todo y un abrazo fuerte...

      Eliminar
  3. En lo ajedrecistico dos brillaron sobre los demas que fueron las dos personas que realizaron las simultaneas. Alejandro Escuduro y Jose C. Ibarra excelentes personas y jugadores. Y respecto al organizador y a su equipo de la peña darles mi mas sincero agradecimiento por hacer posible que pasaramos un dia maravilloso en todos los aspectos. como Carlos a dicho yo lo pondria en mayusculas por lo bien que se porto con todos y cada uno de los alli presentes, para mi un 10 D. JULIO MOLINA

    ResponderEliminar
  4. Para un aficionado al ajedrez, poder jugar una partida contra un Gran Maestro es lo máximo. Ya echábamos en falta en Blanca, una jornada ajedrecística tan espléndida como la que hemos podido disfrutar gracias a Julio Molina. Espero que se anime y que nos dé más alegrías.
    PD. Me ha encantado el reportaje.

    ResponderEliminar
  5. Bonito reportaje esta es de las cosas que hay que destacar bien por que es algo que no pasa todos los dias y esta bien descrito saludos parece que estuve alli

    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *