Actuaciones de murcianos en Almeria (Sub 2200 Indalo)


Finaliza hoy mismo el II Open Internacional Sub2200 Indalo de Almería, que sin ánimo de ma los rollos, ni segundas intenciones, no sé por qué le ponen como nombre “Open” si en realidad no lo es, ya que tiene una limitación en la participación.

El campeón del torneo ha resultado el FM manchego Sergio Serna con un total de 6 puntos, los mismos que el sub campeón José Ángel López, aunque este último con peor desempate.

Han participado un buen número de jugadores murcianos, concretamente 8, 2 del C.A. Sauces, 2 del Coímbra Jumilla, 1 del C.A. Lorca, 1 del Murcia Chess Club, 1 del C.A. Mar Menor y 1 Independiente.


Lieven Artels, logró una muy buena 3ª posición, y acabó el torneo invicto con 5.5 puntos de los 7 en juego. Gran actuación del belga, que suma a su haber, más de 30 puntos de ELO.

Foto:
Luis Fernández Álvarez a la izd. 

Luis Fernández Álvarez no pudo igualar su gran actuación del pasado año, pero aun así, y a pesar de perder unos cuantos puntos de ELO, la actuación no ha sido mala del todo, finalizando con 5 puntos en 10 posición.

Pedro Pol Plazas a la izd.


José Antonio Moya tampoco pudo repetir su última gran actuación en tierras almerienses, y se ha tenido que conformar con la 16ª plaza con un total de 4,5 puntos, los mismos que D. Pedro Pol que finalizó el 24º.

Foto:
Andrés Gómez Palazón en primer plano a la izd.

En el puesto 25, aunque con 4 puntos, Andrés Gómez Palazón, mientras el jumillano Juan José Jiménez acabó el 42º con 4 puntos.

Foto:
A la izd. en primer plano Fco. J. Baños, a la der. en segundo plano Julian Álvarez

Francisco Javier Baños sumó 3,5 puntos finalizando el 53º y Julián Álvarez en el puesto 76º con 2,5 puntos y perdiendo la friolera de 50 puntos de ELO.

Clasificación

Rk.NombreFIDEClub/CiudadPts.elo+/-
1FMSerna Lara Sergio2199Tarazona de la Mancha612
2Lopez De Turiso Jose Angel2069CA Leganes622,4
3Artels Lieven2015Murcia Chess Club5,532,4
10Fernandez Alvarez Luis2097CA Sauces Cartagena5-12,4
16Moya Albaladejo Jose Antonio1929CA Mar Menor4,51,2
24Pol Plazas Pedro1893AD Coimbra4,5-5,4
25Palazon Garcia Andres1838CA Lorca417,2
42Jimenez Manuel Juan Jose1618AD Coimbra40,4
53Banos Cumbrera Francisco Javie1528CA Sauces Cartagena3,5-14,8
76Alvarez Sanchez Julian1585Independiente2,5-49,2

Clasificación completa

3 comentarios:

  1. Buena participación de los murcianos. Creo que todos se fueron contentos con el torneo (eso espero).
    Con respecto a lo de "Open" la verdad es que choca un poco, pero según lo que dices en la crónica, todos los torneos válidos para FIDE ya dejan de ser Open porque están limitados solo a jugadores federados. Así que cualquier torneo válido para elo Fide tampoco debería de considerarse Open tal y como dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo como tu Javi, pero es solo una opinión.

      Diferenciemos un torneo "popular", de un torneo de "competición", porque no es lo mismo.

      Un torneo popular, es aquel al que puede acceder cualquier persona, aficionado o profesional, y que se organiza con otros fines muy distintos a los de un torneo de competición, normalmente no existen limitaciones ni obligaciones.

      Un torneo de competición, obviamente hay que estar federado para acceder, por lo que para mí, eso no sería una limitación, sino una obligación, para competir hay que estar federado.

      Open es Abierto, y por abierto entiendo que no deben existir limitaciones, que no obligaciones, que puede ser diferente.

      Saludos Javi

      Eliminar
  2. Vamos a ver, los dos tenéis razón, siempre hay alguna limitación para todos los torneos, un indigente mal vestido que viva en la calle y huela peste (o muchos GM) no podría jugar por las reglas, pero eso no haría que el torneo fuese un OPEN...

    Dicho esto felicitar al autor por la frase, ha conseguido con ella que un post que pasaría sin pena ni gloria (en lo referido a comentarios) esté teniendo más de lo esperado.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.