Cronica Final Campeonato Regional por edades 2016

Ahora ya si, disponemos de toda la información acerca del Campeonato Regional por edades, la mejor y gran fiesta del ajedrez base de Murcia.

Esta edición, organizada por el C.A.C Beniajan, como siempre con la supervisión de la FARM, y la colaboración especial del restaurante Rincón Huertano, es sin duda, una de las más bonitas de los últimos años, junto a la edición 2010 en Totana, referente a seguir.

El local de juego, ya lo conocemos de los años anteriores, hermoso y grande, ideal para nuestro deporte, un auténtico sueño hecho realidad.

Como es normal, siempre habrá pequeñas cosas que mejorar, o inventar, pero año tras año, son menos.
Felicidades a todos aquellos que han hecho realidad está gran fiesta regional del Ajedrez.

Agradecimientos especiales a Carlos Javier Molina y Pepe Ruiz, por ilustrarnos con las mejores imágenes del campeonato, buscando todo tipo de detalles. Por supuesto también, a todos aquellos amantes del ajedrez que han ido informando telefónicamente y vía mensajes de todo lo que sucedía, así como a aquellos que solo saben criticar, aunque no haya motivo.

Adentrándonos ya en temas puramente deportivos y empezando por los más peques, como era de esperar, el campeón de la categoría Sub 8 ha sido Carlos Molina Ortega del Coímbra Jumilla, que será el representante de la FARM en los nacionales y que sin duda alguna, está llamado a ser uno de los principales y amas serios aspirantes a Campeón de España… En la categoria femenina Noa Ortega del CDA Lapuerta ha sido la campeona y ademas 2ª clasificada absoluta, toda una azaña.

Carlos Molina Ortega, Campeón Regional Sub 8 por segundo año consecutivo
Noa Ortega campeona regional femenina sub 8

En la categoría Sub 10, Javier Martínez Soriano del CAC Beniajan ha sido finalmente el vencedor, y nuevo campeón regional con 5 ½ puntos en 6 rondas, seguido de Hugo Garijo del Club Casa Ajedrez Murcia con 5 puntos y 3ª clasificada y campeona femenina de esta categoría, Claudia Ruiz Pardo con 4 ½ puntos, una gran promesa del ajedrez femenino.

Javier Martinez Soriano del CAC Beniajan, campeón Sub 10
Claudia Ruiz Pardo, campeona sub 10, está llamada a ser una de las grandes aspirantes en el nacional

El jugador del CDA Lapuerta Adrián Cañavate ha sido el campeón en la categoría Sub 12 también de manera brillante acabando con 5 ½ puntos sobre 6. El segundo clasificado fue su compañero de club Iván Bazar con 5 puntos y en 3ª posición el lorquino Ginés Pérez Epinin. La primera clasificada femenina y campeona femenina ha sido la jugadora del Club Casa Ajedrez de Murcia Lorena Milá.

Adrian Cañavate Ros se ha convertido en campeon regional sub 12
Lorena Milá campeona regional sub 12

En el Sub 14, Aarón Alonso, otro de los chicos del CDA que ha prosperado muchísimo en estos últimos tiempos, ha sido el vendedor del campeonato y nuevo campeón de Murcia, finalizando el campeonato invicto con 5 ½ puntos, seguido de Rafal Pujante del CAC Beniajan con 4 ½ puntos, los mismos que Juan José Vera del C.A. Totana, que ha sido la revelación de la categoría con tercer puesto. María Pilar López, también ha conseguido el campeonato, y será una año más la representante de la FARM en los Campeonatos de España.

Aarón Alonso, campeon regional sub 14
Maria Pilar López, campeona regional femenina Sub 14

Daniel Motos del C.A. Lorca, ha sido un brillante y merecido campeón regional Sub 16, algo que viene buscando con insistencia todos estos años, y que ha conseguido en el momento que ha alcanzado la madurez, en mi opinión, actualmente, y sin ánimo de desmerecer a nadie, Daniel es el jugador más fuerte del ajedrez base murciano. El lorquino finalizó el campeonato con 5 puntos, los mismos que Sergio Escudero que finalizó en segunda posición. Francisco Jiménez Ramallo del C.A. Mar Menor ocupó una merecida tercera plaza con 4,5 puntos. La primera clasificada femenina fue Cindy Cerón del C.A. Totana, que le arrebató la corona de campeona a la experimentada jugadora María quiñonero.

Daniel Motos Abellán, flamante campeón regional Sub 16, posiblemente la categoria mas dura del Campeonato
Cindy Cerón nueva campeona regional sub 16

En el sub 18, el jumillano del Coímbra Alejandro Castellanos, “no ha dejado títere con cabeza” y ha demostrado su enorme superioridad. Con un pleno de puntos, 6 de 6, se ha proclamado campeón juvenil de Murcia.

Su compañero de club Juan Sergio Pérez, ha sido el que más se ha acercado, aunque con 1 ½ puntos menos. La tercera posición fue para el lorquino Luis Guerrero con 4 puntos.

Bea García Porlan, única Maestra de todo el campeonato, se ha proclamado campeona Juvenil femenina, y suma otro título más a la larga lista de campeonatos oficiales conseguidos durante su etapa de ajedrez base.

El jumillano Alejandro Castellanos no dió tregua a sus rivales y es Campeón regional Sub 18
WFM Beatriz Garcia, campeona sub 18

GALERIA FOTOGRAFICA RONDA 5 by Carlos J. Molina y José Ruiz


GALERIA FOTOGRAFICA RONDA 3 y 4 by Carlos J. Molina y José Ruiz


GALERIA FOTOGRAFICA RONDA 1 y 2 by Carlos J. Molina y José Ruiz


CLASIFICACIONES y EMPAREJAMIENTOS


Clasificacion Sub   8 Clasificacion Sub 10 Clasificacion Sub 12 Clasificacion Sub 14 Clasificacion Sub 16 Clasificacion Sub 18

Web del torneo

39 comentarios:

  1. Aprovecho para mandar mucha suerte a tod@s en ésta ronda final, en especial a mi "Daniel Motos", que éste año se merece y mucho, lo mejor, por que su esfuerzo y trabajo está dando sus frutos.
    Suerte...

    ResponderEliminar
  2. Reina y ¿quién ha sido campeón sub-14? jajaja. ¡Vaya olvido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee, que tal, cuanto tiempo, gracias por comentar, aunque sea de esta forma....
      Olvido ninguno, solo faltaba eso, que se me olvidar a mi algo tan importante como eso, ni se me ha olvidado, ni se me olvidará jamas, ya te lo digo...
      En el titulo pone "adelanto" desde esta mañana, y es eso, un adelanto, si no hay mas información es por que no la se, ni mas, ni menos, solo adelanto lo que sé.
      Tranquilo que memoria tengo todavia alguna jajaja
      Hasta que no tenga la información completa, no dejará de ser un adelanto, dicho sea de paso, hecho desde primera hora que me llegaron las primeras informaciones, de gente que, desinteresadamente ayudan.
      Chaito

      Eliminar
  3. ¿Quién ha sido el campeón sub-12? ¿Otro olvido? por cierto muy buenas buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyyy que chulo, si ya entran comentarios jajaj, y encima de los buenos, toma ya, que exito jajajajaja menos mal que a estas alturas de mi vida me voy a tomar las cosas con calma jajajaj sino diria que vaya par de comentarios mas "insulsos" jajajaja que es un adelantoooo, A-D-E-L-A-N-T-O....
      Que llevo desde las 9 de la mañana pendiente de esto desinteresadamente, que he ido adelantando contenido para que la gente esté informada.

      xd: un !que bonito blog! tambien hubiera sido un comentario chulo jajjaja

      Eliminar
  4. Campeón sub-12: Adrián Cañavate, Campeón sub-14 Aarón Alonso, ambos del CDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues muchas gracias, ya podré ir completando mas información, por cierto, tampoco se me han olvidado las chicas, es que no tengo información al respecto, no vaya a ser que ahora salga otro comentario "¿jocoso? ajjaja

      Eliminar
  5. Jajaja, no te enfades Reina, que es broma. Por cierto el blog insuperable y tu trabajo magnífico, como siempre. Felicidades y haces bien en tomarte la vida con más tranquilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enfadarme???? que va, cualquiera diria que estoy pegado al ordenador desde las 9 de la mañana que abrí este post, y que he actualizado 5 veces a lo largo del dia (y las que quedan), y que he descargado y resubido mas de 100 fotos.
      Que va, enfadarme por que me digan que me he olvidado de algo tan basico como eso, o por que me insinuen que me he olvidado a concinecia!!!
      no hombre no, como me voy a enfadar jajajaja

      Eliminar
  6. Solo te han faltado los campeones del CDA que son 4 y lo bordas. Un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas siento yo no tener mas información y poder completar y dar reconocimiento a todos y cada uno de los chicos y chicas, pero, si falta alguien es por falta de informacion obviamente, Abel Ojaos del CDA, acaba de adelantarme los ganadores del Sub 12 y 14 masculino.

      Eliminar
  7. ¿Sabes como ha sido la clasificacion Sub-16?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No amigo, me llamó un papá que le habia llamado otro papá, para decirme el campeón, pero no me dijo mas información...
      Si la tienes, bienbenida sea, te lo agradeceriamos.

      Eliminar
  8. ¡Qué grandes campeones! ¡Felicidades a todos y a dar la batalla en Salobreña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia falta saber las chicas ganadoras, pero si, muy muy buenos representantes.

      Eliminar
  9. Buen trabajo,pero si chessresult no lo actualizan no se puede inventar un resultado a las 23 horas y siguen sin dar a publicar los resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "equiliqua" Vicente, si no hay información, poco se puede hacer.
      Como antes dije, he estado adelantando información desde las 9 de la mañana en varios momentos del dia, pero claro, yo adelanto lo que me llega, no soy "Raphel" jajajaja
      Saludos Vicente

      Eliminar
    2. Vicente, ¿quién ha sido segundo sub-12? Felicidades por el campeón, os lo merecéis. ¡Ah! y muy buena entrevista en la radio.

      Eliminar
    3. bueno solo se han retrasado en subir a chessresult 24 horas

      Eliminar
  10. Lorena Mila Ha sido la campeona sub 12 y Maria Pilar la sub 14

    ResponderEliminar
  11. Joder como mola, se echaba en falta esto, cuanto lleva abierto el Blog otra vez , un par de días? Y ya nos estamos quejando, es que como nos van a tomar en serio fuera, somos el hazme reír de España.
    Lo siento reina por hacer troleo pero es que me parece fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, la verdad es que un poco si que se ríen de nosotros por ahi fuera, somo especiales en Murcia jajjaa.
      en serio y sin acritudes, yo particularmente no entiendo los comentarios de Manolo y jamas lo haría asi, pero cada cual...

      Eliminar
  12. Enhorabuena a los campeones. ¿en serio te parece PlaychessMurcia bien entrar en esos comentarios? suena raro, yo comento anonimo pero al menos no solo comento para rajar como tu
    saludos,a ver si coge fuerza esto y sigues asi de bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te agradezco el comentario, estoy contigo, esos comentarios son raros, o al menos eso parece.

      Eliminar
  13. Saludos a todos.
    En primer lugar, pedir disculpas en mi nombre y en el de la Federación por el retraso en la publicación de los resultados, por razones que no está en mi mano controlar. Ya están en la página de la FARM y próximamente estarán en Chess-Results.
    Esto no debiera volver a ocurrir y tomaremos las medidas aceduadas para que no suceda.
    Gracias por vuestra comprensión. Y reitero mis disculpas por lo sucedido.
    Finalmente, FELICIDADES a tod@s l@s campeon@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, eres un crack, siempre dando la cara, eres una persona a la que admiro mucho por tu sensated y saber estar.
      La información es asi, una veces sale antes y otras despues, no se puede controlar todo siempre, mas a un cuando como es mi caso, quitas tiempo (gustosamente) de otras mucas cosas, para dar lo mejor de ti a la gente, y todavia viene alguno criticando lo incriticable jajaja.

      Un abrazo Pepe

      Eliminar
  14. Bueno pues ya están puestos los campeones, faltaba Cindy Cerón del C.A. Totana, a la que aprovecho para pedir disculpas publicas a la chica y al club, por no haber puesto antes su ficha, pero es que hasta hoy mismo hace poco, que Emilio Sanchez me informó quien era la campeona Sub 16, no lo sabia..
    Ahora si...
    ENHORABUENA A TOD@S

    ResponderEliminar
  15. Gran trabajo el realizado Reina como siempre, me encanta ver las fotos de Pepe bien aprovechadas. Sigue así! El ajedrez siempre gana cuando tu estas activo. Un abrazo y enhorabuena a tod@s los premiados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por informar de lo que faltaba por ahi.
      Las fotos, una pasada, grandisimo trabajo de Pepe y Carli.
      Gracias por la muy buena organización que habeis realizado.

      Eliminar
  16. Magnífico reportaje se agradece la vuelta

    ResponderEliminar
  17. Subrayo totalmente el post de Emilio, Reina. Muy contento de que hayas vuelto. Mi colaboración ha sido muy pequeña. Estaré satisfecho con verte en la trinchera. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu colaboración siempre es muy grande, !atrincherado! jajja

      Eliminar
  18. celebro la vuelta, estabamos huerfanicos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, bueno pues ya no, todos en paz y compañia jajaj

      Eliminar
  19. Te ha quedado el reportaje muy bien. ¡Felicidades! Gracias por informarnos, es la mejor página de Murcia y unas de las mejores de España. Todos sabemos que esto no sale de la nada sino de echarle un mogollón de horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, ves, al final todo llega jajajaja, ahoraaaaaa, no te perdonaré que hayas dudado de mi "pofesionalidad" jajaja. Mejor o peor es lo de menos, lo importante es estar, de una manera u otra.

      Eliminar
  20. Sr. Reina ud. no tiene que pedirle disculpas privadas ni públicas a nadie sobre nada.
    ¡Trabajo de primera calidad, enhorabuena!
    Saludos
    Carlos Tudela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maese, todavia sueño por las noches con tenerle colaborando en este blog, ¿Algun dia se cumplirá ese sueño?...

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.