Campeonato Regional por edades R3 y R4

El Regional por edades sigue su curso, y ya son 4 rondas las que se han disputado de las 6 predefinidas. Esto está “que arde”, muy muy emocionante, y será sin duda una jornada final digna del evento más importante del ajedrez base de nuestra región.

Carlos Molina Ortega lider en solitario del Sub 8

Empezando por los más chiquitos, el campeonato Sub 8 parece tener un clarísimo aspirante a campeón regional, que no es otro que Carlos Molina Ortega del Coímbra Jumilla, que va “como una moto” y no deja respirar a sus rivales. De momento ya es líder con el total de los puntos en juego, 4/4, a un punto completo de distancia del grupo perseguidor con 3 puntos.

Claudia Ruiz Pardo, sería aspirante a Campeona Absoluta Sub 10

La jugadora de moda, Claudia Ruiz Pardo del CAC Beniajan, lidera la clasificación del sub 10 con 4 puntos junto a su compañero de equipo Javier Martínez Soriano, este último, teniendo que superar en las dos últimas rondas al nº1 del ranking Hugo Garijo y al nº 4 Joan Sanmartín, dos claros aspirantes y durísimos jugadores con muchísimos torneos a sus espaldas. Claudia y Javier, Javier y Claudia, se enfrentaran en la 5ª ronda.

Adrian Cañavate del CDA Lapuerta, lider del Sub 12

Al igual que en la anterior categoría, en la Sub 12 hay dos jugadores destacados en la cima de la clasificación con el total de los puntos, Adrián Cañavate e Iván Bazar, ambos del CDA Lapuerta. Adrián es a día de hoy, sin intención de menospreciar al resto de jugadores, el mejor jugador sub12 de la Región, y además con diferencia, pero ojo, que aquí hay que hablar sobre el tablero, y su compañero de equipo, Iván, aunque un año menor, es ya un jugador durísimo que se crece con adversarios fuertes y seguro seguro, que echará “el resto” en el enfrentamiento que ambos disputaran en la 5ª jornada. Esta es la típica partida, por la que merecería la pena tener los tableros electrónicos “enchufaos” para retransmitir.

Aaron Alonso lider del Sub 14

El Sub 14 ya es una categoría en la que da gusto ver las partidas, y donde hay jugadores muy muy buenos, como es el caso de Aarón Alonso, líder en solitario de la clasificación con 4 puntos. María Pilar López, segunda clasificada de momento, a pesar de su ELO “no muy alto”, es una jugadora que en condiciones normales, es capaz de ganar a cualquiera y es lo que intentará en la próxima partida ante Aarón.

Daniel Motos, gran aspirante al titulo sub 16

Y a partir de aquí, el Sub 16 “ya son palabras mayores”. Quizás en esta categoría es donde tenemos a los dos mejores jugadores de base del ajedrez murciano, Sergio Escudero y Daniel Motos, dos jugadores con ajedrez más que suficiente para ganar a cualquiera, y cuando digo cualquiera, es cualquiera, sino miren aquí o aquí.

Estos dos jugadores tuvieron que enfrentarse temprano, en ronda 4, y saldaron su enfrentamiento con un empate, así pues, dejan también la puerta abierta a sus principales perseguidores Jiménez Ramallo y Jesús Guerreo. En la siguiente ronda, los perseguidores se enfrentaran a los líderes y estas pueden ser, las partidas que decidan todo.

Alejandro Castellanos del Coimbra Jumilla, lider en solitarios del su 18

En la categoría más adulta del campeonato, sub 18, Alejandro Castellanos se mantiene líder en solitario contando sus partidas por victorias, habiendo superado en ronda 3, en la que presumiblemente era la partida del campeonato, a la segunda clasificada, WFM Beatriz García Porlan, que le persigue con 3 puntos.

CLASIFICACIONES y EMPAREKAMIENTOS


Clasificacion Sub   8 Emparejamientos Ronda 5 Web del torneo

Clasificacion Sub 10 Emparejamientos Ronda 5

Clasificacion Sub 12 Emparejamientos Ronda 5

Clasificacion Sub 14 Emparejamientos Ronda 5

Clasificacion Sub 16 Emparejamientos Ronda 5

Clasificacion Sub 18 Emparejamientos Ronda 5

GALERIA FOTOGRAFICA RONDA 3 by Carlos J. Molina y José Ruiz

12 comentarios:

  1. Muy buen post Reina, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de entrada, si señor. Enhorabuena por el nuevo blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Si que lo son, José Ruiz "se gasta" una pedazo de camara brutal , y luego que los ha cogido muy bien..

      Eliminar
  4. Muchas gracias por retornar la página excelente trabajo lectura obligatoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a visitar la pagina.
      Manda suerte a Ivan de mi parte en la recta final.
      Saludos

      Eliminar
  5. Felicidades, Juanjo.
    Por la ilusión y ese toque de color. Y por hacer que, después de tantos años, aún tenga ganas de seguir aportando para que este deporte nuestro siga creciendo en nuestra Región. Gracias, compañero. Saludos cordiales a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, en la medida de lo posible intentaré mantener esa ilusion que me hace escribir y dedicar tanto tiempo a este blog, espero tambien sea por mucho tiempo jajaja.
      Un abrazo

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.