Comienza lo emocionante en La Roda (R5) , Villena está que se sale

Al contrario de lo que sucedía en la ronda anterior, en esta ronda sí que hubo varias tablas, algunas firmadas tras intensas batallas. Ninguno de los líderes del torneo pudo vencer sus partidas, por lo que ya no queda nadie con el total de los puntos, esto hace que la clasificación quede muy apretada. Se espera que en la segunda parte del campeonato habrá una gran emoción al ser el pelotón de cabeza tan amplio.

Todo el mundo espectante a la partida Granda vs Forcen

La batalla más emocionante de la tarde corrió a cargo de dos de los principales candidatos al título: MI Daniel Forcén y GM Julio Granda. Ambos jugadores son muy ambiciosos y la partida no defraudó en absoluto. Se fueron intercambiando golpe tras otro hasta que Forcén, muy valiente, sacrificó una pieza por dos peones y debilitar el rey rival. Granda encontró una maniobra defensiva y la tregua se acordó tras una repetición de jugadores.

El GM español Manuel Perez Candelario a la izd de la imagen 

Todo lo contrario sucedió en la mesa 2, donde sólo hubo destacable unas pequeñas escaramuzas que dieron paso a una simplificación total de la posición y los GM Greenfeld y Candelario firmaron tablas, al igual que hicieron los GM Ibarra y Sedlak que se tomaron una jornada de descanso después del desgaste de la ronda matinal. Posiblemente para la ronda próxima estarán frescos y nos podrán deleitar con su juego.

undefined
El GM murciano José Carlos Ibarra pensativo durante la partida

GM ucraniano Baklan sí que pudo vencer su partida al MI Yago de Moura, y así engancharse a los líderes. Se jugó una variante Tarrasch de la Defensa Francesa en la que Baklan tuvo el control de principio a fin. Fiel a su estilo, incrementó la ventaja poco a poco hasta transformarla en una victoria muy técnica.

A la izd. una promesa mundial Grygorian, ante una promesa española Iñigo Lopez Mulet a la der.

En la mesa 5, MF Iñigo López jugó la variante de moda (4.f3) para evitar la Grunfeld planteada por el GM Grigoryan. El jugador armenio trató de sorprender a su rival con una subvariante poco popular, pero quedó rápidamente muy inferior. Consciente de ello, ofreció tablas intimando con su mayor ELO e Iñigo aceptó.

MF Alshameary – GM Aramis Álvarez, cuando todo parecía que nos íbamos a encontrar una parida de maniobras, el jugador sevillano abrió la posición en un momento inoportuno, ya que su rey se encontraba en el centro. El GM Aramis aprovechó muy bien esta circunstancia y ganó contundentemente sin dar la más mínima opción a su rival.

A la izd. de la imagen Francisco Jimenez Villena, en La Roda

En cuanto a nuestros paisanos murcianos, hay que destacar sobre manera, al alicantino, que lleva "siglos" siendo jugador del C.A. Torna, Francisco José Jimenez Villena, como dice Carlos Tudela, "mi colega el Villena", que está haciendo un "pedazo" de torneo "que flipas". Ayer en ronda 5 "se cargó" al FM venezolano Pedro Ramon Martinez Reyes (2315) para lograr seguir invicto a estas alturas, con 4 "puntakos" de 5 rondas y en la posicion 23º, "brutal".

Francisco José Jimenez Villena


Los mismos 4 puntos, lleva el FM unionense del CDA Lapuerta David Martinez, que si bien ha cedido un par de tablas ante jugadores, "a priori" inferiores, ya estamos viendo que aquí "no hay rial facil". David es todo un ejemplo a seguir, en el ajedrez y en la vida, "el tio" es un chaval majisimo, un gran estudiante de medicina, y que derrocha talento autodidacta sobre el tablero. En la proxima ronda, un hueso, el GM favorito de su padre, jajjaja, James Plaskett, que parece que este año, por fin, está jugando todas las rondas.

Sergio Escudero, sigue su particular progresion, sin hacer ruido va manteniendo sus numeros, y elevandolos poco a poco, en la ronda 5 hizo tablas con el duro FM manchego Jose Vicente Jimenez Martinez (2335) y se pone con 3,5 puntos, los mismos que el marmenorense Francisco J. Jimenez Ramallo, que está haceindo otra de esas actuaciones "brutales". Con otra victoria brillante en ronda 5 ante Victor Orosa Martinez (2133), está subiendo mas de 70 puntos de ELO FIDE.

undefined
El lorquino Luis Guerrero en primer plano

Los lorquinos, Luis Guerrero, Daniel Motos y Beatriz Garcia, estan con 3 puntos. Luis es otro de los jugadores que estan jugando por encima de su ELO, la prueba es que está subiendo mas de 50, Daniel se mantiene firme, no cediendo ante los jugadores inferiore y esperando su oportuindad ante los grandes y Bea se está tomando el torneo con tranquilidad, descansando y no fallando.

undefined
"El Maese" D. Carlos Tudela, en su partida de ronda 2 ante Bachmann

Mi jugador favorito, FM Carlos Tudela, parece que poco a poco va recuperandose en el torneo, y va volviendo a sus numeros. Sin duda, lo que yo creo es que la derrota ante en nº3 del ranking, pudo haberle provocado "calentamientos de cabeza" suficientes como para no recuperarse en la siguiente ronda, y ya se sabe, que con jugadores como Luis, "o entras a matarm o te mata" jaja.

Todavia quedan bastante respresentantes murcianos por citar, pero como veis, las entradas son muy completas, llevan mucho trabajo, y es casi imposible poder completar mas información, no obstante, os dejo a continuación, todos los datos de todos los jugadores para que podais "ojearlos"
un poco.

No olvides que podeis seguir las partidas en directo, en este mismo post, un poco mas abajo.

Web del torneo

Chess-Results

Otros posts:
Primera gran sorpresa en La Roda (R2)Murcianos por La Roda | Arranca la 43º edicionLos favoritos manda, los murcianos arrancan en La Roda (4)

Galería Fotografica by Carlos Javier Molina Molina


Clasificación

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.