Ramallo arrasa con todo en La Roda (R8), Granda lidera

Una vez más tuvimos la gran suerte de presenciar una jornada espectacular. Los jugadores no están dispuestos a perder oportunidad de situarse a la cabeza del torneo lo que hizo que hubiera una gran emoción.

GM Julio Granda, derrotó brillantemente al GM Manuel Perez Candelario

La partida que se llevó la palma en cuanto a emoción fue la protagonizada entre el GM Julio Granda – GM Manuel Pérez Candelario. Este duelo fue seguido con una gran expectación por toda la sala de juego, ya que las partidas se pueden ver en una pantalla gigante. Granda sorprendió con la apertura Larsen (1.b3), aunque quién siga al GM peruano sabrá que la emplea en más de una ocasión, como lo hizo en la última ronda del Open de Andorra para llevarse el triunfo final. Candelario demostrando su buen estado de forma, ha sido capaz de contrarrestar las maniobras de Julio. La partida siguió su curso hasta que se llegaron a unos terribles apuros de tiempo donde Granda, con sus nervios de acero, terminó llevándose el duelo después de que el extremeño dejara pasar buenas opciones. ¡IMPRESIONANTE PARTIDA!


GM Bachmann estuvo inspiradísimo y jugó una partida posicional perfecta. GM Cifuentes fue la víctima, quién se vio superado en todos los aspectos de la lucha. El paraguayo no quiso entrar en duelo teórico y comenzó con 1.Cf3 2.g3. En ningún momento Cifuentes estuvo cómodo y pronto tuvo que hacer concesiones posicionales para no perder material. Como los clásicos, la partida acabó con un golpe táctico en el flanco de rey.


Entretenida también fue la partida de GM Orelvis Pérez – GM Grigoryan. Ambos jugadores intentaron ganar con planteamientos ambiciosos. El GM de Armenia, uno de los favoritos para ganar el torneo, ha encontrado la forma y ya se sitúa en el grupo de cabeza. Grigoryan aprovechó la mala situación del caballo blanco en b6 y se concentró en un ataque con los alfiles y sus piezas pesadas hacia el rey blanco que le permitió ganar la partida.

Todo lo contrario se ha visto en el tablero número 7, MF Montoliu – GM Sedlak. En el Montoliu no ha querido arriesgar en exceso cambiando una a una las piezas llegando a un final interesante en el que tuvieron que conformarse con las tablas.


GM Josep Manuel López le endosó la primera derrota a la WIM Niala Collazo, quién contaba sus partidas por victorias (tuvo BYE en las rondas 4 y 6). Defensa India de Rey en la que el negro comió el peón de d4 dejando una ventaja de espacio que las blancas consiguieron aprovechar con contundencia.

Bonito duelo también el que jugaron el GM Greenfeld – MI Yago de Moura. Gambito de dama en que el brasileño entregó la pareja de alfiles a cambio de una mejor estructura. El blanco sacrificó un peón para obtener cierta iniciativa, el negro aceptó el envite y sacrificó una calidad por varios peones y obtener buena coordinación de piezas, pero cuando la partida estaba en el punto álgido el MI Yago omite una continuación muy interesante y cae en una posición perdedora al cometer un pequeño error que su rival castigó para ganar la partida.

GM Ibarra intentó jugar contra el peón aislado “d” del rival, pero un juego muy correcto del MI Bernal, que fue simplificando poco a poco la posición, supuso que la partida finalizara en tablas.

El cansancio hizo mella en los GM Baklan – GM Popovic y firmaron tablas rápidas en la mesa 2.

La clasificación está muy apretada liderando el torneo 5 GM: Granda, Bachmann, Greenfeld, Josep Manuel López y Grigoryan. Todo está por decidir a falta de 2 rondas solamente para que termine el campeonato.

¿Y los murcianos que?

Pues los murcianos se salen, se salen.

El nuevo "superheroe" Ramallovic en primer plano, que bruto

Mirad sino el joven sub 16 del C.A. Mar Menor Francisco J. Jimenez Ramallo, que bestia, madre mia, menudo torneo se está marcando.
Ayer firmó una jornada "brutal", en la 6ª ronda derrotó al fortisimo jugador peruano Jhoel Garcia (2342), mientras por la tarde en ronda 7, entabló con el FM Alshameary Puente Ismael (2335). Sube la friolera de 125 puntos de ELO, y un rendimiento de juego cercano a los 2300 y se ha colocado en la 34º posición con 5 puntos.

Francisco J. Jimenez Ramallo


undefined
A la derecha FM Carlos Tudela ante FM Iñigo Lopez Mulet a quien derroto

Con los mismos 5 puntos está el Sr. D, Carlos Tudela o "Tudeleitor", como expuse en la pasada cronica "Comienza lo emocionante en La Roda (R5) , Villena está que se sale", creo que estaba afectado por la derrota ante el nº 3 del ranking, y en cuanto se le fuera "la pesambre" estaría dando caña de nuevo. Dicho y hecho, en la pasada ronda 7, el totanero derrotó a una de las jovenes promesas españolas, el FM extremeño Iñigo Lopez Mulet (2336). Grande "Maese".


Francisco Jose Jimenez Villena sigue con su buen torneo, tiene muy buenos numeros y va con 4,5 puntos. Ayer cosechó su primera derrota en el torneo, fue en la ronda 6 ante el IM brasileño Santiago Yago De Moura (2409). Despues en ronda 7 empató ante Miguel Moreno (2286).

undefined
Sergio Escudero concentrado en primer plano

Tambien con 4.5 puntos estan los Lapuertanos Sergio Escuero y FM David Martinez, en las posiciones 50 y 53 respectivamente. Mietras Sergio sube 33 puntos de ELO hasta ahora, el unionense David está en numeros negativos, aunque su actuación es buena, si ir mas lejos ayer en 6ª ronda entablo con el GM ingles James Plaskett (2438), aunque mas tarde, en ronda 7, caía derrotado conn el fortisimo FM Julio Suarez (2416).

El lorquino Jesus Guerrero a la izd. todo un "guerrero"

Nuestro lorquino Jesús Guerrero Méndez junto a David Pérez Carballo protagonizaron la anecdota de la jornada, ya que la partida entre ambos jugadores duró mas de 5 horas y media y finalmente terminó en tablas tras nada mas y nada menos que 154 movimientos, ahi es nada.

Para seguir viendo las actuaciones de los murcianos y demas participantes, os dejo amas abajo, la clasificación completa y el visor con las partidas en directo.

Web del torneo

Chess-Results

Otros posts:
Primera gran sorpresa en La Roda (R2)
Murcianos por La Roda | Arranca la 43º edicion
Los favoritos manda, los murcianos arrancan en La Roda (4)
Comienza lo emocionante en La Roda (R5) , Villena está que se sale

Galería Fotografica by Carlos Javier Molina Molina


Clasificación

2 comentarios :

  1. Torneazo La Roda 2016. 300 jugadores y aqui no regala las partidas nadie (excepto yo alguna que otra, claro). Lecciones gratuitas de Granda cada día. Ambiente de Chess 24 horas. Buenos resultados de la armada murciana con mencion especial a Ramallo. El año que viene mas pero no mejor.
    Saludos.
    Carlos Tudela
    P.D.: excelente articulo, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, D.Carlos, éste es uno de esos torneos "chulos, chulos".
      Es un orgullo que haya tantos y tan buenos jugadores de la tierra compitiendo alli y haciendo buenos resultados.
      Saludos.

      Eliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *