I Campeonato Regional Individual de Ajedrez Relámpago 2016


Aprovechando la disputa del XXXI Campeonato Regional Individual Absoluto 2016 que se está celebrando durante los meses de Abril y Mayo en el Museo del Vino de Jumilla, la FARM y la Asociación Deportiva Coímbra Jumilla, nos ofrecen el I Campeonato Regional Individual de Ajedrez Relámpago 2016, un novedoso y atractivo campeonato que se celebrará la mañana del 28 de Mayo, coincidiendo con la 8ª y última ronda del Absoluto.

Un total acierto, la celebración de este nuevo campeonato y la ubicación del mismo. Esperemos sea un total éxito.


Bases I CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL AJEDREZ RELÁMPAGO MURCIA 2016


1. ORGANIZACIÓN
Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Deportiva Coimbra Jumilla

2. VALIDEZ
Este campeonato es válido para la proclamación del Campeón Regional de Ajedrez Relámpago, así como para la obtención de Elo FIDE y FEDA. El campeón nos representará en el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago, en las condiciones que en su día marque la Feda.

3. PARTICIPACIÓN
Podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de edad, con licencia Federativa FARM en vigor para la temporada 2016 y que hayan abonado la cuota de inscripción.

4. SISTEMA DE JUEGO
El Campeonato se jugará por sistema suizo a 9 rondas.
Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager
El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador para toda la partida más 3 segundos por jugada.
El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios:
1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º Orden alfabético.
Reglamento Leyes del Ajedrez FIDE 2014 para Ajedrez Relámpago y se aplicará el artículo B 4, durante toda la competición

5. CRITERIOS DE DESEMPATE:
Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el siguiente orden:
1 Brasileño (config.variable) (0 - 1) [37]
2 Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]
3 Bucholz total (0-0) [37]
4 Resultadfo particular [11]

6. CALENDARIO Y HORARIO
HORARIO:
9:30 Sorteo de color.
10:00 h. Primera ronda.
10:20 h. Segunda Ronda
10:40 h Tercera Ronda.
11:00 h. Cuarta Ronda.
11:20 h. Quinta Ronda.
11:40 h. Sexta Ronda.
12:00 h. Séptima Ronda.
12:20 h Octava Ronda.
12:40 h Novena Ronda
13:30 h. Entrega de premios del torneo

7. LOCAL DE JUEGO
El local de juego será: Museo del Vino (Calle Vereda Real, 2) - 30520 Jumilla
Latitud: 38.475241 Longitud: -1.315134 Altitud: 499 metros
Mapa Google Maps:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zR_7dvsss_ec.kbMdSvrs0S48

8. CUOTA DE INSCRIPCIÓN
Los jugadores abonarán, una cuota de inscripción de 10 €, mediante ingreso en la cuenta de la Federación de Caja Murcia IBAN: ES46 0487 0043 41 2000016473.

9. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción junto al resguardo de abono del canon a la sede de la Federación, o por e-mail a: farm@farm.es Se aceptan inscripciones por e-mail siempre que se haga constar la fecha del ingreso bancario y se cumplimenten todos los datos del formulario de inscripción.
La fecha límite de inscripción será el miércoles 24 de Mayo.
Las inscripciones se dirigirán a:
FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
C/ Alfonso XIII, 101
30310 – LOS DOLORES (Cartagena)
Teléfono/fax 968126162
e-mail: farm@farm.es

10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal con la suficiente antelación que evite su emparejamiento
Se permiten otras ausencias o descansos, siempre que sean justificadas, tenga conocimiento el árbitro y el jugador no sea emparejado, incluso en las últimas rondas. En estas rondas en el que el jugador no es emparejado, recibirá 0 puntos Si un jugador no comparece a una ronda sin previo aviso y sin motivo que lo justifique, quedará eliminado del campeonato sin derecho al premio que le pudiere corresponder.
Los jugadores formalmente inscritos serán emparejados en la primera ronda aunque estén ausentes en el sorteo de color.
Por motivos excepcionales y muy justificables un jugador no inscrito que esté presente en el sorteo de color podría ser incorporado al Campeonato.

11. COMITÉ DE APELACIÓN:
En el Acto de Presentación y antes del sorteo de color se constituirá un Comité de Apelación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4º del Reglamento de General de Competiciones de la FEDA
Las reclamaciones contra las decisiones arbitrales se presentarán al Presidente por escrito al acabar la ronda y antes del emparejamiento de la siguiente junto con una fianza de 50 €
Una reclamación improcedente (no tomada en consideración o rechazada) puede ser sancionada con la pérdida de la fianza

12. PREMIOS
CLASIFICACIÓN GENERAL:
o CAMPEÓN - 100 € y trofeo
o SUBCAMPEÓN. - 75 € y trofeo
o TERCER CLASIFICADO - 50 € y trofeo
PREMIOS ESPECIALES
o MEJOR JUGADOR VETERANO (nacidos en 1960 y anteriores)
1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR JUGADORA
1ª Clasificada: Trofeo
o MEJOR SUB-18 (1998-99)
1º Clasificado: Trofeo
MEJOR SUB-16 (2000-01)
o 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB-14 (2002-03)
1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB-12 (2004-05)
o 1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB-10 (2006-2007)
1º Clasificado: Trofeo
o MEJOR SUB 08 (2008 y posteriores)
1º Clasificado: Trofeo.
Los premios no son acumulables y se entregarán 1º por mayor cuantía y 2º en el orden establecido en estas bases. Se entregarán a en la sala de juego al finalizar la última ronda. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención fiscal

13. OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS
TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS
De acuerdo con las Leyes del Ajedrez, queda absolutamente prohibido para jugadores, organizadores, acompañantes y espectadores, la tenencia ni aún apagado, de cualquier aparato electrónico de comunicación en el recinto de juego (sala de juego, servicios, sala de análisis, sala de fumadores, etc)
El incumplimiento de esta norma puede ser penalizado con la expulsión del recinto de juego y, en su caso, la eliminación del torneo.
Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso de móvil al Árbitro Principal y al Director del Torneo.
Así mismo, no estarán permitidas las partidas amistosas o el análisis de las mismas en la sala de juego.
A lo no regulado en estas bases, le será de aplicación lo dispuesto en el Reglamento General de Competiciones de la FARM 2015
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Estas bases únicamente podrán ser modificadas con el consentimiento de la
totalidad de los participantes.

NOTAS. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales
(emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización
considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes
bases

2 comentarios:

  1. Y digo yo a modo de pregunta...
    ¿Por que en estos campeonatos absolutos tiene que haber premios para las categorias por edades si es absoluto?
    No seria mejor poner mas premmios o trofeos a los primeros clasificados.
    No es que no quiera yo darle trofeos a ls niños, pero es que ellos tienes sus propios torneos por edades y este es absoluto y por ejemplo el 5º no tiene nada y a lo mejor un niño sub 8 que se queda penultimo tiene trofeo.

    ResponderEliminar
  2. Entendemos todos que los premios a categoría infantiles y menores es para animar a los chavales a seguir jugando y mejorando. Yo veo mas sangrante que en los torneos se de premio a la primera mujer como si ellas no pudieran ganar o estar arriba, es un premio un poco machista que habria que erradicar.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.