Por fin, Kasparov jugando en directo ante Caruana, Nakamura y So



Por fin, mañana a las 20 horas, será el día en que podremos volver a ver al mítico excampeón mundial Garry Kasparov en el tablero, ante tres de los mejores jugadores de la actual elite mundial, Caruana, Nakamura y So, como ya informábamos en el anterior post "Kasparov reaparecerá ante el tablero en 10 días ¿Caruana, Nakamura, So?", y digo volver a ver, por aquí, en este mismo post, disfrutaremos del video en streaming con las mejores imágenes del torneo, y el visor de partidas para seguirlas. Todo en directo.

El torneo promete, y mucho, gracias al bonito formato empleado, que será por sistema de liga, en el que cada jugador disputará sus tres match, a 6 partidas cada uno.

El ritmo de juego será de 5 minutos + 3 segundos de retardo por jugada (modo Bronstein), es decir, que esos 3 segundos no son acumulables, sino que, el tiempo no empezará a correr hasta que no pasen esos 3 segundos.

Personalmente opino que Kasparov en estos momentos seguramente no esté a un nivel “ni parecido” a los otros 3 jugadores y es muy posible que finalice el último en la clasificación, pero quien sabe, igual esta todos los días “enganchado en internet” y “los barre” del tablero, aunque sinceramente lo dudo. Veremos qué pasa.

A continuación os dejo un fragmento de la entrevista televisiva que concedieron los jugadores.

Wesley So: "Cruzo los dedos para que Garry no esté en forma. (Se ríó) Pero creo que practica en Playchess.com."
Nakamura: ¡Tengo mucha curiosidad a ver qué tal se las arregla Garry contra nosotros!
Maurice Ashley (presentador): ¿Garry se las arreglará contra vosotros o vosotros os las arreglaréis contra Garry?
Nakamura: ¡Pues eso! Bueno, en el baloncesto también hay mucha gente que dice que Stephen Curry juega mejor que Michael Jordan. Cada nueva generación de jugadores son mejores que sus predecesores. Por esa razón creo que el torneo va a ser más interesante para Garry que para nosotros.
Maurice Ashley (presentador): ¿Porque vosotros vais jugar mejor que él?
Nakamura: Bueno, efectivamente deberíamos ser mejores. Pero para mucha gente Garry es el mejor jugador de todos los tiempos. Así que va a ser emocionante en todo caso.
Kasparov: "Durante un momento pensé que lo había hecho a propíósito [no terminar entre los tres primeros, referido a Nakamura] (Kasparov se ríe) Me sorprendió el puesto en el que ha terminado. Yo había dado por seguro que en este torneo de ajedrez relámpago me iba a enfrentar con Nakamura y no con Caruana y con So. Me parecía interesante ver cómo sería para mí disputar un duelo contra el mejor jugador del mundo en la modalidad de ajedrez relámpago. ¡No sé si los otros tres serán mejores, pero en todo caso son más jóvenes!"

2 comentarios:

  1. Va a ser todo un espectáculo ver al "gran oso" pelear contra los "jabatos".
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Joder mas vale que me hubiera callado, de momento, Kasparov está dando caña..

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.