Comienza el I Campeonato Regional Selección Autonomica Infantil en edad escolar

Mesa 1, partida entre el nº1 del ranking Pepe Moreno a la der. y Javier Martinez a la izd.

Esta mañana desde las las 9:00 horas, se está disputando en el Hotel Restaurante La Paz, el I Campeonato Infantil de selección autonómica en edad escolar de Murcia, un nuevo campeonato que ofrece la posibilidad de formar una selección regional de 6 componentes (3 chicos y 3 chicas), para representarnos en el Nacional.

4 participantes (2 chicos y 2 chicas) de los 29 participantes que están disputando el campeonato, se unirán a los actuales campeones regionales de la categoría Aarón Alonso (C.D.A. Lapuerta) y María Pilar López (C.D.A. Lapuerta) , para completar el equipo.

De entre los 29 participantes, destaca la presencia de 5 colosos como Pepe Moreno (C.A. Vistabella), Nacho Blesa (Murcia Chess Club), Rafa Pujante (C.A.C. Beniajan), José Carlos Bastida (Skull´s) y Adrián Cañavate (C.D.A. Lapuerta), al que unimos un fantástico sexto jugador que atraviesa por un gran estado de forma, Juan José Vera (C.A. Totana). La lucha en el tablero entre estos 6 jugadores puede ser épica, más aún si sumamos a jugadores de la talla de Iván Bazar (C.D.A. Lapuerta) que es otro de los que va a dar guerra segura, Hugo Garijo (Casa Ajedrez de Murcia) o el benjamín del grupo, Carlos Molina (Coimbra Jumilla), que da pasos agigantados. El resto de jugadores, si bien puede que tengan en teoría un nivel un poquitín inferior, pueden dar un susto a cualquiera.

Claudia Ruiz (C.A.C. Beniajan) y Lorena Milá (Casa Ajedrez de Murcia), a priori parece que serán las dos jugadoras llamadas a estar en lo más alto de la clasificación final, pero tendrán que ganárselo en el tablero, ya que, el torneo es mixto y los enfrentamientos de un suizo ya se sabe lo que pasa.

Espero y deseo que los chicos y chicas lo pasen genial que es el principal motivo, me siento como murciano orgullosísimo de la generación que hay, cualquiera de ellos seguro que sería un gran representante para nuestra selección.

Os dejo información de la lista inicial de participantes y los enfrentamientos de la ronda 1. También algunas fotos cortesía como no, del gran Carlos Javier Molina Molina, enviado especial de loquemesaledelospeones en Sangonera La seca, jajaja.

Clasificación


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.