Segunda jornada de la vuelta a los tableros de Kasparov


Hoy se paraliza de nuevo el mundo, si, como suena, no hay nada más importante que hacer que ver al “ogro de Bakú”, dando lecciones de comprensión en ajedrez, en el torneo de rápidas ante tres jugadores de la elite mundial TOP 10.

Aunque yo era de los que ayer dijo, que Kasparov no estaría a la altura ante estos tres monstruos, rotundamente me equivoqué, no es que haya estado a la altura, es que, salvo errores típicos de los apuros de tiempo y sobre todo de inactividad donde se colgó varias piezas, parecía una clase magistral impartida por Kasparov.

No sé lo que pasará hoy, igual sucede lo que ayer pensaba, que Kasparov quedaría último, pero para mí ya es suficiente con esto, el “ogro” ha demostrado con 55 años y 11 de inactividad, porque está considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.

Ahora más que nunca surge la inevitable pregunta ¿Por qué no vuelve a la competición?

Yo creo que, si Kasparov volviera a la competición, aunque solo sea en torneo de rápidas, aprovechando las nuevas modalidades de ELO, le daría un impulso mediático “brutal” al ajedrez, y posiblemente, si se presentara a presidente de la FIDE, posiblemente, así, si ganaría las elecciones.

En fin, esta tarde “to Dios” pegado al televisor.

3 comentarios:

  1. Kasparov es el dios del ajedrez, no hay nadie que pueda con el

    ResponderEliminar
  2. Ya dije que dándole 6 meses de preparación este tío se los comería a todos. No vuelve por dos motivos: uno porque gana más dinero fuera que dentro y dos porque ya lo ha ganado todo. También es cierto que a la vuelta de 5 años cuando se plante con 60 tacos ya todo sería ir cuesta abajo. No obstante mantiene un nivel muy por encima de los jugadores de su generación y podría estar en top 10 algunos años aún, cosa que hace tiempo perdieron jugadores como Ivanchuk, Gelfand, Short, Kamsky y el propio Anand que si no ha salido le falta poco. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasparov ya intentó no hace mucho (curiosamente, haciendo equipo con Karpov) hacerse con las riendas de la FIDE. Toparon no obstante con el "establishment" y carecieron del apoyo de federaciones importantes, incluida la FEDA. De Rusia ni hablemos.

      El torneo de rápidas (para los que estamos metidos en esto) equivale sin duda a un "partido del siglo" de los que nos machacan los medios cuando se trata de fulbol. Dicho en moderno, es un "must see". O sea que, esta noche, ¡prohibido perderselo!

      Saludos
      Carlos Tudela

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.