Angel Murcia gana una estancia para el Torneo Magistral Ciudad de León 2016

CM Angel Murcia Paredes, ganador del concurso Peón de Rey

Nuestro "pajarito" Angel Murcia Paredes, jugador del C.A. Cabezo de Torres (Cabeso para el, jajaja), ha ganado el concurso de la revista Peón de Rey, dando solución a un problema publicado en el nº 121.

Su premio es increible, una invitación VIP para ver el Magistral de León, que consiste en dos noches en el Hotel Conde Luna, alojamiento oficial de los jugadores, en habitación individual y régimen de pensión completa, así como visita guiada a las instalaciones del torneo, sesión de fotos con los jugadores y entrega del libro firmado.

Grande Angel, que disfrutes mucho!!


El concurso ha tenido una nutrida participación, y muchos de nuestros lectores acertaron la solución al problema.

Es el turno de las negras.
¿Pueden dar mate forzado en dos jugadas
leon16_diagrama
Miguel Ambrona

Para contestar esa pregunta debemos establecer en primer lugar si el enroque largo es posible, pues en caso contrario la solución es simple: jugando 1..Re3 sería mate a la siguiente con 2…Tf1. Supongamos entonces que 2.0–0–0 es posible. Entonces surge la pregunta: ¿cuál fue la última del blanco? Obviamente, si movió el Rey o la Torre el enroque ya no sería legal. El alfil de a4 no pudo mover, al igual que la mayoría de peones, salvo el infante que se halla en c4, que podría haber movido dos pasos desde c2 (en c3 estaría dando jaque). En ese caso, las negras pueden jugar: 1…bxc3! 2.0–0–0 b2 mate.

PREMIOS

  • Estancia en León.
    • El premio incluye la estancia de dos noches (10 y 11 de junio) en el Hotel Conde Luna, alojamiento oficial de los jugadores, en habitación individual y régimen de pensión completa, así como visita guiada a las instalaciones del torneo, sesión de fotos con los jugadores y entrega del libro firmado. El viaje será por cuenta del premiado.
  • Tres libros “Magistral Ciudad de León: 20 años de ajedrez”, firmados por los jugadores de esta edición, entre los lectores que nos envíen la solución razonada al problema, incluido el ganador del concurso.

GANADORES

El pasado 18 de abril procedimos al sorteo entre todos los acertantes, resultando ganadores los siguientes concursantes:
  • Estancia en León y libro.
    • Ángel Murcia (Orihuela)
  • Libros firmados del Magistral.
    • Álvaro Sánchez (Salamanca)
    • Vicente Campos (Valencia)
Desde PDR queremos agradecer a nuestros lectores su participación y damos la enhorabuena a los premiados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.