Inarkiev campeón de Europa; Vallejo, Antón y Salgado clasificados para el mundial

Selfie del europeo con, Vallejo, Antón y Salgado de izd a der.

Impresionante el Campeonato de Europa que se han marcado nuestros tres representantes españoles, que se han clasificado para el próximo Mundial de Ajedrez al finalizar entre los 23 primeros del Europeo, grandes Francisco Vallejo Pons, David Antón Guijarro e Iván Salgado López.

Salgado, Vallejo y Antón de izd. a der.

Esta feo escribir determinadas palabras, pero es que Vallejo ha demostrado tener “unos huevos bien gordos”, arriesgando la clasificación al mundial en su última partida, por creer y luchar por la victoria, cuando con unas simples tablas (como han hecho la mayoría de jugadores), ya estaba clasificado. Al final 5ª posición con 8 puntos, performance de 2777 y subida de 11 puntos de ELO.

Salgado no comenzó tan bien, pero sus dos últimas victorias le han servido para meterse entre los 20 primeros, con 7,5 puntos, ocupando la decimoséptima posición, performance de 2686 y una subida de 12 puntos ELO.

Antón también ha brillado, ha estado a la altura, muy regular durante todo el campeonato haciendo partidas muy serias. Con los mismos 7,5 puntos ha finalizado en decimonovena posición, performance de 2671 y subida de 10 puntos EO.

Al final, al contrario de lo que algunos opinan y quieren hacer ver, esto es solo una muestra de los grandes jugadores que tenemos en España, resultado historico, menuda selección española podemos formar, si a estos tres “brutales” jugadores, le sumas otros dos de la talla de nuestro paisano Ibarra, Forcen, Alonso o Arribas.

Inarkiev, nuevo campeón de Europa

El nuevo campeón de Europa ha sido el ruso Inarkiev, firmando una actuación casi inmejorable, en solitario, y liderando de principio a fin. Muy sorprendente también la actuación del letón Kovalenko, segundo clasificado, partiendo del puesto 34 del ranking inicial.

Chess-Results

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *