Sabrina Vega subcamepona de Europa, Ana Matnadze 11ª «Nuevo exito del ajedrez español»

Sabrina Vega, celebrando el segundo puesto del europeo

La Gran Maestra femenina española Sabrina Vega, ha hecho historia nacional, coronándose como subcampeona en el Campeonato de Europa femenino celebrado en Mamaia (Rumanía), tras tumbar a la alemana Elisabeth Paehtz en una partida de infarto, que duró cinco horas y que le sirve para obtener plaza directa para el campeonato del mundo femenino.

El resto del pódium ha sido para las excampeonas del mundo, Anna Ushenina que ha sido la campeona de Europa y Antoaneta Stefánova tercera clasificada.

Sabrina ha realizado en este campeonato algo muy complicado para un ajedrecista como ella misma explicaba:


“Perder por tiempo una posición totalmente ganada es una de las mayores torturas para un ajedrecista. Y eso es exactamente lo que me ocurrió frente a la rumana Cristina Foisor. Esa noche quería morirme, pero me acordé de toda la gente que me había apoyado para llegar hasta aquí. Y pensé que esa partida no debía influir en las siguientes. Y lo conseguí”.

Ana a la izd de la imagen y Sabrina a la derecha, contentas.

La española de origen georgiano Ana Matnadze, también disputó este europeo femenino, y ha logrado un gran resultado, 11ª, resultado que también le da pasaporte para jugar el mundial femenino.

Sin duda, el ajedrez español está en un momento dulce, tras la clasificación para el mundial de los tres jugadores masculinos que disputaron el europeo, ahora llegan las chicas clasificando a los dos jugadores que disputaban el europeo femenino, bravo, bravo, bravo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.