Wishy Anand gana el Magistral de León, Angel Murcia lo ve de cerca



El pentacampeón del mundo, Anand, de 46 años, ha sido el brillante campeón del Magistral Ciudad de León, tras vencer en la semifinal al talento español David Antón de 20 años y en la final al prodigio chino Yi Wei de 17.



El veterano jugador indio, a pesar mostrar muchos nervios en los precios compases al torneo, después supo mantener la calma y demostrar lo que es, un campeón acostumbrado a combatir.

En realidad, Yi Wei, tuvo bastantes opciones para ganar el duelo ya que en todas las partidas tuve chances, en la segunda tuvo una posición ganadora abrumadora que desperdicio y en la 3ª también tuvo una ventaja que un jugador como él podría materializar con suma facilidad.

El caso es que, Anand vuelve a triunfar en León ante la juventud, y a pesar de que muchos aficionados piensan de manera errónea que no es uno de los grandes campeones de la historia, ahí está todavía el tío con 46 años, dando caño a todo el que se planta.


El que no perdió detalle de lo sucedido en León, fue nuestro compañero y amigo Ángel Murcia, quien tuvo la gran suerte de poder estar allí con los jugadores gracias al premio que obtuvo de la revista Peón de Rey por acertar un problema, como ya informábamos en el post “Ángel Murcia gana una estancia para el Torneo Magistral Ciudad de León 2016”.

Ángel disfrutó como “un nene chico”, algo que sin duda merece mucho, porque si hay algún aficionado puro al ajedrez, de los de verdad, de esos que todavía comprar revistas y libros en papel entre otras cosas, ese es Ángel Murcia.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *