XXII Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez Rápido y Torneo de Promoción


El sábado 18 de Junio se celebrará en El Campillo (Lorca), en el Restaurante Mesón la Pradera, el XXII Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez Rápido, al que se le añadirá como viene siendo habitual, un Torneo de Promoción para todos los jovenes que quieran disfrutar del ajedrez (No es necesario estar federado).

El Campeonato será será válido para ELO FIDE y clasificatorio para el Campeonato de España, se jugará por el sistema Suizo a 8 rondas con un ritmo de 20 minutos y un retraso de 10 segundos por jugada.

La mala noticia es que coincide con otro torneo organizado por el C.A. Mar Menor, y además no un torneo cualquiera, valido para ELO FIDE y de promoción Sub 1600.

No es agradable que ocurran estas cosas, teniendo todo el año y vienen a coincidir, a pesar de ser torneos diferentes, estoy seguro que habrá gente (y bastante) que hubiera jugado ambos.

A continuación toda la información:

CARTEL

BASES

LOCAL DE JUEGO

8 comentarios :

  1. Yo ésto no lo entiendo. ¿Alguna explicación por parte de la Federación o del Club Mar Menor?
    ¿Quién lo puso antes? ¿Intentan ver quién 'la tiene más larga'?
    La FARM estimó el campeonato de rápidas los días 4, 11 ó 18 de Junio...¿y lo ponen el 18 cuando -aparentemente- ya está puesto el del Mar Menor?
    Estoy seguro de que ambos bandos tienen sus razones y que son perfectamente justificadas, pero a mí personalmente me gustaría una explicación por lo menos de parte de la Federación como organismo público. Esto sólo perjudica al ajedrez, y encima con dos eventos especialmente atractivos para niños, lo que agrava más la cosa.
    Sé que es fácil criticar desde la barrera, pero esto resulta indignante y quizá con más información se podría entender a ambas partes.

    ResponderEliminar
  2. Sólo por introducir un dato. Yo vi la noticia del Absoluto Rápido el lunes pasado en la web de la FARM. Ahí mismo fecha la noticia el 16 de abril... (Por cierto, hoy anuncian el I Absoluto Relámpago).

    No sé de quién será la culpa, pero a mí me han fastidiado pero bien, hubiera jugado los dos...

    ResponderEliminar
  3. A ver, siendo sincero, en la ultima asamblea se habló sobre la fecha del Regional de rapidas, nadie puso pegas en ésta fecha.
    Alguien (no se quien) dijo, !!!está el torneo del Mar Menor por esas fechas!!!, pero parece que nadie lo escuchó, la verdad que fue un comentario asi a lo lejos.
    Despues, en el corrillo (no en la asamblea) hablamos de donde se iba a hacer, que si Nortes queria hacerlo el, que si cuesta tanto, que si tal, pero la verdad, tanto yo como los que habiamos hablando fuera, no sabiamos la coincidencia, sino, 100% que lo hubieramos dicho algo.
    Da rabia esto, son dos torneos interesantes, y el Torneo de Promocion del C.A. Mar Menor es el primero que hacen con ilusion, a ver si se pudiera solucionar.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una vergüenza.
    Después del fracaso del Regional Absoluto, con apenas 50 inscritos.
    Ahora nos ponéis en la disyuntiva de elegir entre un torneo organizado por un Club de la Región o ir al Regional de Rápidas..
    La Federación no mira por el interés del ajedrez ni mucho menos por promocionarlo.
    Da la impresión de que cuando menos jugadores participen mejor, menos trabajo para los organizadores.

    ResponderEliminar
  5. Una pena que aun conociéndose el interés por parte de nuestro club de realizar el torneo sub1600, se haga otro torneo en la misma fecha.
    Nosotros ya hemos enviado el torneo a la fide y no es posible modificarlo. Sinceramente espero que estén a tiempo de modificarlo, y que solo haya sido un error por omisión, y no intencionado.
    Un saludo
    Julio Z.

    ResponderEliminar
  6. Pues si en la asamblea no lo habeis comentado y luego os acordais en el corrillo,entiendo que os daba igual a más de uno,Sergio tiene derecho a estar molesto por que muchos jugadoresde su club jugaron en el Campillo el año pasado(a pesar de la distancia),seguro que querian jugar ambos torneos muchos jugadores de la región,en mi caso me gustan más las partidas rápidas,pero ya me decidiré cual juego,ya que el.sub 1.600 del C.A.Mar Menor está muy bien también,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico, yo personalmente no sabia de la existencia del torneo del C. A. mar Menor, me enteré despues, de hecho lo puse en el blog hace un par de días o así... Así que, entiendes MAL, a mi no me da igual, y así lo he expresado aqui y donde haga falta...
      Saludos y espero que se solucione de la mejor forma posible

      Eliminar
  7. O sea que los responsables de que coincida la fecha de dos torneos son los asistentes a la Asamblea, directiva incluida, que "no dijeron nada". Culpables en este caso, imagino, de no tener sufientes dotes adivinatorias como para acertar la fecha en que un Club va a poner un evento.

    Yo planificaba desde hace tiempo acercarme con los de Totana el dia 15 a Huercal-Overa. Coincide con el Torneo de Yecla, anunciado posteriormete, así que quizá lo mejor sea mandar a la Guarcia Civil a que investigue el asunto, cuando no denunciarlos por daños sicológicos en el tribunal de La Haya.

    ¿Nadíe cae en la cuenta de que hay (por suerte)muchos torneos, y que no todos van dirigidos al mismo público?

    Para un día de playa y ajedrez a realizar en la provincia de Alicante con un Club amigo, y con intención de que no coincidiera con el Regional de rápidas, llamé a primeros de abril al sr. Presidente. No había fecha definitiva pero en el el calendario provisional, publicado en la web de la FARM, marcaba 4 y 18 de junio como posibles. Orzanicé mi actividad para el 18 y ahora tengo que modificarlo, anularlo, o no ir al Campillo. Pues una de las 3 cosas habrá que hacer, sin más lamentos ni más historia.

    Me da la impresión de que como quejarse es de gratis la gente tiene la piel muy fina, además de muy poca cintura. En mi opinión los torneos que han coincidido van dirigidos a un público distinto. Unos directamente no podrán jugar por ELO. Habrá quien prefiera acabar en un sólo día. Otros por cercanía se decantarán por un sitio u otro. Bendito problema.

    Saludos
    Carlos Tudela



    ResponderEliminar

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *