Gran jornada en Jumilla, conferencia y simultaneas del GM Vladimir Petkov



El pasado Sábado tuvo lugar en Jumilla una agradable mañana de ajedrez, gracias a la conferencia y posterior partidas simultaneas, a cargo del GM búlgaro Vladimir Petkov, recién llegado de Linares de jugar el Campeonato de España de Clubes con su equipo, el Silla, que conquisto la 3ª plaza.




Sobre las 10 de la mañana comenzamos con la conferencia, donde asistió numeroso público con expectación, y gran sorpresa cuando conocimos el tema a tratar, una clase magistral sobre el gambito Volga o gambito Benko (ECO A57-A59).

Entretenida y provechosa sin duda esta conferencia, donde pudimos ver, entre otras, una bonita y reciente partida entre los dos mejores jugadores del Perú, Julio Granda y Emilio Córdova.



Tras la conferencia llegó el momento de las simultáneas, donde participaron alrededor de 20 personas, y donde el GM Petkov dio una lección de maestría, jugando aperturas y posiciones diferentes en cada una de las partidas.

Tan solo un jugador de los 20 pudo ganar, el yeclano Pedro J. Santa Puche, que montó un ataque al enroque impecable del cual el GM no salió vivo. También hubo unas tablas que consiguió el jugador local Francisco J. Sigüenza.



Pudo haber otra victoria más que por descuido no pudo ser, ya que en mi partida llegué a tener una posición muy ganadora, pero no supe rematar y acabé perdiendo. Aunque no sirve de nada, tuve tablas y preferí jugar a ganar.



Gran iniciativa del Coímbra Jumilla y 8 peones, a los que aprovecho para dar las gracias, por el esfuerzo realizado.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook


Estadisticas

Envía tu torneo

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *