¿Es fácil mantener un blog sobre el ajedrez murciano? «Capitulo 1»



Desde que retome el blog en Febrero de este año tras algo mas de dos años de inactividad, he mantenido la ilusión y las ganas de trabajar por el ajedrez, he sido constante en el trabajo y he sido capaz de sacar tiempo casi de donde no lo hay, claro está, porque me gusta y por qué me siento realizado ayudando y apoyando sobre todo nuestro ajedrez murciano.

He tratado y trato de mantener un sistema de posts que todos salgan igual de beneficiados, pero en este apartado hay que tener en cuenta que también influye mucho la información que se me hace llegar. Si un club o jugador me hace llegar dos noticias en una semana, esa misma semana lo normal es que en el blog aparecerán dos noticias suyas, si por el contrario un club o jugador no envía información, lo más probable es que no aparezca esa información, aunque en la mayoría de ocasiones yo mismo me encargo de buscar, redactar y maquetar.

Ejemplos:
¡¡¡Reina, es que he jugado tal torneo y he ganado y no has puesto nada en el blog!!!
¡¡¡Podias haberlo buscado¡¡¡

Yo sé que hoy en día existe el chess-results para ver clasificaciones de torneos, blog de clubes para ver informaciones, perfiles de Facebook para ver fotos, si, lo sé, y lo utilizo, pero claro, si lo tengo que hacer yo todo, solo se puede hacer cuando hay tiempo, y si ya me lleva un tiempo redactar y crear los textos junto a la maquetación de fotos y tablas de clasificaciones, imaginad si tengo que estar buscando cada cosa en un lugar.

Por eso, en páginas parecidas como la vecina Ajedrez Valenciano, directamente, solo se publica lo que los clubes, jugadores ,instituciones, mandan y además tal cual lo mandan, si lleva foto con foto y sino a oscuras.

Nosotros aquí estamos acostumbrados a otra cosa, a tener la mejor información y sin preocuparnos de mandar nada, pero también os digo algo, que aquí también somos agradecidos y mucho, y así me lo hacen saber la gran mayoría de aficionados con sus muestras de cariño hacia el blog, y luego tambien importante, los numeros mandan y la calidad en web tambien se mide y se premia.


En este mismo medidor web, podeis medir cualquier pagina o blog semejante, y vereis la diferencia abismal en el valor estimado




Conclusión de todo esto, que a pesar de tener que trabajar mucho, me siento orgulloso y contento con el trabajo realizado, y que si los clubes o aficionados mandáis información detallada se publicará sin lugar a dudas con prioridad, y que si no la mandáis, también se intentará publicar aunque ya dependerá de mas cosas.

En el próximo capítulo veremos, la nueva politica de publicación de torneos en este blog.

21 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la gente no sabe lo que es llevar un blog y el trabajo que lleva, es mas yo desde el trabajo suelo actualizar bastante, en cuanto a la gente se queja pues si ya me ha pasado varias veces, pero bueno es cuestión de aguantarse y ya esta, no quiero polemicas ninguna. Para la gente que no lo sabe, Vicente Bazar (gran colaborador) y yo llevamos el blog del CDA.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien espero al capitulo 2 estoy intrigado, mas que nada por que el sabado en Cartagena no paraban de hablar de eso sobre todo Pedro Cronicas que te puso fino filipino jojo

    ResponderEliminar
  3. espero el capitulo 2 por que veo que faltan los torneos de cartagena siempre y en la pagina de cartagena tambien faltan un monton algo pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo en la del CDA no faltan torneos, sino me los mandan no los subo, pregunta a cualquiera a ver si es mentira, por cierto mande esta tarde uno aquí y estoy a la espera. por si alguien quiere subir algo al CDA cdalapuerta@gmail.com y me parece mentira que con la edad que tenemos vayamos todavía a escondidas con los anónimos.

      Eliminar
    2. hombre tampoco es eso tranquilos que no he dicho na, vale que soy anonimo pero no he dicho na tampoco hombre, he dicho que faltan aqui en esta pagina los de cartagena y en la pagina vuestra el resto no he dicho mas na ni tampoco he querido ofender a nadie es por que parece que pasa algo, como esra el personal aqui, y lo de los torneos no es que falten en vuestra pagina es que no estan casi ninuno por eso lo decia pero no a mala, falta el de yecla el de jumilla el de guadalentin el de navidad el nocturno

      Eliminar
  4. hombre este blog esta bien si te interesan las peripecias de beniajan durante el verano por españa

    ResponderEliminar
  5. Anonimo: "hombre este blog esta bien si te interesan las peripecias de beniajan durante el verano por españa" huelo a envidia... hubiera estado bien que hubiera salido en alguna otra web que se las da de tener información generalista una noticia quizá solo quizá igual de importante que otras, sobre que Murcia el año que viene va a tener un club en la máxima categoría nacional (entre los 8 mejores de España).

    Ya sobre el tema del post, me parece que algunos piden, y , piden siempre, pero tú no le pidas a ellos que se te ponen por las nubes. Parece que necesitan la polémica para sobrevivir, y parecía que el verano iba a ser tranquilo..., cuando empiece la temporada vamos a flipar... Elecciones, por equipos, por equipos Cadete(no olvidar el anterior),... agarrarse que vienen curbas Dentro de poco nos van a dedicar un programa semanal en telecinco, en el horario de hombres mujeres y viceversa.

    ResponderEliminar
  6. Fino, filipino, pero no un servidor, ni manolo, fue general, jejje. Como describe la famosa frase del Gobernador de Hispalis Trajano, mas conocido como "El Incansable": "Infantes lactorum, acuaticus camellum, romani melopea", que traducido a pelo al cristiano quiere decir: "La leche para los niños, el agua para los camellos y el vino para el romano.".
    Postdata: Y para quien no lo entienda otra de las famosas frases del gran pensador egipcio Papiruso IV: "Matriculati basicus culturalis est.", que traducido quiere decir, literalmente: "El que sabe, sabe, y el que no, que vaya a la escula." Un saludo.
    Reposdata: Que facil ha sido y sera el poner Anonimo. Sin mas comentarios. Jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. - Cano, gracias, es lo que tiene esto, siempre estas expuesto.
    - Anónimo 2, espera, no seas impaciente, estoy en ello.
    - Anónimos 3 y 4, lo de que me critiquen pues tampoco me importa demasiado.
    - Anónimo 5, Si faltan algunos torneos en este blog, espera al capítulo 2.
    - CDA Lapuerta, por lo menos indirectamente me estas arreando a mí. Me habéis mandado los correos hace un rato, y puse "al toque" la crónica, y dices en el comentario que todavía estas esperando, ¿todavia? ¿esperando?.
    - Anónimo 6, eso no es verdad, y ahí está el blog para verlo, aquí se apoya a todo el ajedrez murciano, a la vista está, lo que pasa es que Beniajan afortunadamente estan muy activos y dan noticias.
    - RAFA MORA, la polémica es buena, pero hasta cierto punto.
    - Pedro, “Fino, filipino, pero no un servidor (de ti me lo creo), ni manolo (Si es quien pienso, lo dudo), fue general (mentira, cochina), jeje”.

    PD: El post está creado para debatir abiertamente, lo que pasa que claro, los anónimos lo desvirtúan todo, allá cada cual y su conciencia.
    Y digo yo…. !!!!Por qué no comentáis también, “los huevos” que tiene el Sr. Tudela que acaba de ganar 2 de 2 a dos titulados por encima de 2300!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien me siento orgulloso de tener un blog como este en nuestra region, lo haces muy bien yo entro a diario y varias vecesm y creo que la mayoria de aficionados igual. Lo unico que sobran, las polemicas entre clubes que salpican a todos.
    saludos desde Murcia Capital

    ResponderEliminar
  9. Es verdad,mejor todos calladitos ,no vaya a ser que se sepa algo que no interesa,y el segundo capítulo?ya no vas a pedir inscripciones por publicar artículos?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 10, muchísimas gracias por tu comentario, da energía para seguir, y un honor que nos visites a diario.
    Anónimo 11, ¿de verdad es necesario esto?, ¿Qué problema tienes conmigo o con el blog?, ¿te he pedido personalmente alguna vez alguna inscripción por publicar un artículo?, venga va, dilo públicamente, eso sí, con nombre y apellidos por favor, sino no tiene valor.

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta mucho el blog y lo sigo a diario, me da un montón de información que por otro lado no sería capaz de encontrar y me gustan sobre todo las crónicas "personales". Creo que tiene mucho mérito lo que hace Reina y más al hacerlo desinteresadamente.
    ¿Que faltan cosas? Pues seguro, pero creo que eso no es lo más importante. Lo más importante es tener un sitio donde ver lo que pasa en el ajedrez murciano. Yo además miro a diario el blog del CDA, la web de mi club (Lorca) y la de la FARM. Echo de menos las crónicas en la web del Mar Menor, eso sí, aunque no pillaba (ni pillo) la mitad de los piques y coñas entre clubes (que todavía soy novato), pero casi que mejor...

    En fin, gracias por la web, Reina, es un trabajazo y hay que reconocértelo. ¡Salud!

    Julián Martínez Molina

    ResponderEliminar
  12. Pues rafa.tal vez tengas razon con que es lo mejor para murcia tener un club entre los 8 primeros de españa,un club nuevo que a subido como la espuma en dos años,60 socios y 100 alumnos como e leido por ahi,solo una cosa, ¿Un club asi se puede permitir fichar grandes maestros?,si lo han echo por amor al arte,muy bien,si no, lo unico que se me ocurre dada la afinidad absoluta con la directiva de murcia es que lo estemos pagando todos.

    ResponderEliminar
  13. Ansioso por ver el capítulo 2 (aunque sospecho que el mismo autor me hizo spoiler).
    Intenté llevar el blog de Los Alcázares actualizado un tiempo y doy fe de la cantidad de trabajo que puede llevar una simple entrada con las bases de un torneo, no digo ya una crónica medio bien escrita...
    Enhorabuena de nuevo por el blog y el trabajo que haces con él, aunque discrepemos -bastante- en algunos asuntos. Supongo que si todos pensasen como yo nadie estaría equivocado;)

    ResponderEliminar
  14. -Julián, gracias hombre por tus palabras, da gusto.
    -Anónimo 14, ufff eso no lo creo yo, suena fatal además.
    -Sergio Ros, jajaja eres un crack, tú ya sabes el capítulo 2, no hace falta que lo leas jajaja

    ResponderEliminar
  15. Buenas a tod@s! Parece que hay gente con ganas de polémica para variar. Por mi parte no la van a tener, porque no sé si porque me estoy haciendo mayor o porque ya estoy cansado de responder a las películas que continuamente se montan algunos. Como consejo para algún anónimo, decirle que no le veo muy bien asesorado, pero cada uno puede escuchar y seguir a quien quiera, pero crear mal rollo y atacar a los demás no hace ningún bien al ajedrez murciano.
    En contestación a algún anónimo que quizás no esté bien asesorado decirle que en nuestro club, en su corta historia no ha recibido ninguna ayuda de la Farm de ningún tipo fuera de lo habitual, lo único que esperamos es que se nos ayude en la estancia, como se le ayuda a todos los campeones y representantes de nuestra región, cosa que no será fácil y que hemos tenido que luchar todo el año ( y no es solo cosa de la Farm si no de la comunidad y la Feda).

    ¿Por qué hemos fichado? Pues como todo club deportivo (si entiendes el ajedrez como un deporte) tenemos que trabajar todas nuestras facetas. Creemos que hay que tener una buena base de chavales que crezcan como jugadores en el club, reforzar el ajedrez femenino, tener un gran número de federados, en nuestro caso entorno como bien dice uno de los anónimos unos 60, intentando aumentar año tras año, y hacer eventos de promoción del ajedrez (simultáneas, exhibiciones, torneos de distintos tipos,….).
    Pero como deporte que es, hay que trabajar también el ajedrez profesional, y para estar donde estamos necesitamos profesionales del ajedrez. Aunque con un presupuesto mínimo ya que, Beniaján es un club nacido hace “cuatro días”, de un pequeña pedanía de Murcia, sin ayuntamiento propio por lo que estamos muy limitados. Aun así, hemos logrado después de que nos cierren muchas puertas, sin desanimarnos, algunos patrocinadores para poder sacar parte del dinero que se ha complementado con las recaudación de las diversas actividades que hace el club.
    A pesar de todo ello, y gracias al trabajo realizado durante todo el año, especialmente señalar el trabajo continuo de Pedro el presi del club y muchos más, hemos conseguido un gran equipo de grandes profesionales. Con la suerte de tener a dos grandes jugadores que son como de la casa, GM José Carlos Ibarra el mejor jugador de la historia del ajedrez murciano y del que me orgullece ser primo y mi buen amigo el MI David Pardo de nuestra vecina Orihuela, con el que tuve la suerte de jugar muchos años en Elche. A parte necesitábamos también fichar jugadores de categoría mundial como han sido Mhisiko y Grandelius, que tuvimos la suerte de conocer en el abierto de Gibraltar, para poder enfrentarse a jugadores de la categoría de Julio Granda, Emilio Córdoba,…..( y sí, vienen cobrando, pero mucho menos de lo que cobrarían para otros clubes, porque si no, a día de hoy no podríamos disfrutar de esta equipazo)
    Pero para logra estar en la máxima división nacional creo que no conozco ningún equipo que lo consiga sin algún esfuerzo económico, y ya no nos comparemos con el amado futbol y verdadero enemigo de nuestro deporte (se lleva todas las subvenciones, medios de comunicación…..), y sus clubes, los que gastan miles y miles de euros en fichajes y a nadie le asombra.

    (PARTE 1)

    ResponderEliminar
  16. Centrándome en el tema del post que me parece muy importante, parece ser que algunos atacan porque se pida una inscripción por publicitar los torneos, nosotros y la gran mayoría no hemos tenido ningún problema, es más me parece algo natural (no veo ninguna ganancia, solo para el torneo, te hace un seguimiento, te echa fotos,...) y muchos de estos torneos tiene una buena recaudación y nadie nos metemos con que ahí si gane dinero de verdad. Si añadimos que estamos hablando de un blog q se llama "loquemesalgadelospeones" no se quien en su sano juicio puede criticar que ponga lo que le sale de los peones y además, sin faltar el respeto a nadie.

    Si queremos que disfrutar del ajedrez en Murcia sea posible, lo que no se puede es estar en constante conflicto por la más mínima. No recuerdo en los 20 años que llevo en el ajedrez de los 32 que tengo que en Nuestra Región se pueda jugar en tranquilidad (ya sea por una causa o por otra), por esa razón muchos han dejado de jugar y otros como yo( más de seis años) nos fuimos aún viviendo en Murcia a jugar fuera ( por cierto no recuerdo ser muy amigo de la actual Farm por aquellos tiempos), con los kms y horas que eso conlleva. Lo que está claro es que en el ajedrez de Murcia somos cuatro gatos y si queremos avanzar no hay que seguir con las peleas de los últimos 20 años, que como la historia ha demostrado, termina cansando a muchas buenas personas.

    Todos los que nos conocen saben que nosotros trabajamos todos los días por mejorar el ajedrez, y más el murciano, para que llegue un día que nos podamos sentir orgullosos de nuestro ajedrez y creo q hay mucha gente buena que también lo hace y que hay que cuidar para que sigan trabajando con ilusión.

    Siento enrollarme (he necesitado dos partes ;-p), espero no haber herido ninguna sensibilidad y haberme explicado bien.

    Saludos a tod@s
    ESJ

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos
    Primero de nada quiero destacar la enorme labor que está realizando Juan en este blog de forma altruista. Me parece increíble que siendo una de las webs de referencia del Ajedrez en Murcia no haya concienciación del trabajo que ello conlleva. Es cierto que hoy en día un blog lo abre cualquiera pero aquí estamos hablando de una página que lleva elementos de diseño y programación que requiere de una preparación específica por parte del autor de muchísimas horas y que por lo tanto debe valorarse. Este tipo de páginas si no cuentan con algún tipo de aportación tienden a cerrarse. Los clubes deben animarse a promocionar la página enviando ellos mismos Crónicas, Resultados de los Torneos y Fotos. Una pequeña aportación por anunciar los mismos mediante un banner está a la orden del día. Puede ser en forma de inscripción o económica. Creo que a nadie le duele 10€ porque su torneo se vea en una página de tanto tráfico. Nadie se va a hacer rico con esto e incentiva a seguir trabajando como hasta ahora. Era lo que quería decir en referencia al motivo entrada. Creo que todo lo que he puesto es de sentido común y me parece increíble tener que estar defendiendo esto. Ánimo Juan y a seguir trabajando como hasta ahora que de seguro mucha gente lo está valorando positivamente.
    Saludos
    Carlos Sánchez

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.