¿Es fácil mantener un blog sobre el ajedrez murciano? «Capitulo 2» (Publicación de torneos)



Llegó el momento de compartir cierta información con todos los lectores, información que la mayoría sabe, pero que igual llega incompleta o errónea en algún caso.

Estos días en Facebook se publicaba algún post sobre esto, y aquí mismo algún comentario. Para mí no tiene mayor importancia quien ha hecho el comentario y por qué, todos tenemos derecho a opinar, lo que si me importa es, qué información se ha dado para que esa opinión se haya formado así.

En el post citado de Facebook, a pesar de que no se nombra directamente a nadie, y partiendo de la base de que cada uno es libre de opinar lo que considere en su espacio, me doy por aludido y es por eso que ahora estoy escribiendo esto, al igual que estos días me puse en contacto a través de whatsapp y llamada, con las personas involucradas.

El motivo de escribir esto no es otro que el de explicar públicamente ciertas cosas para poder daros información suficiente, pero nunca el de buscar un debate a favor o en contra de nadie, porque repito que estoy de acuerdo en que cada uno exprese lo que considere en su lugar, siempre que se haga con un mínimo de respeto.

Todo esto parece venir, por no publicar en la barra lateral del este blog (si en el calendario del pie de pagina) el Torneo Nocturno de Cartagena y si, un torneo “foráneo”, concretamente de Alicante, que se celebra el mismo día.

Reconozco que así, a simple vista, suena “raro”, pero seguro que hay alguna explicación detrás.

En este caso concreto, el Torneo de Alicante publicado, colabora directamente con este blog, con sus lectores e indirectamente con todos los aficionados de la región de Murcia, el Torneo de Cartagena en ese aspecto no, aunque estoy totalmente seguro que en otras muchas cosas sí.

Hace unos meses, un organizador, en agradecimiento al blog por el apoyo y difusión a su torneo, decidió voluntariamente premiarme con una inscripción gratuita a su torneo, bien para utilizarla yo mismo o algún miembro del blog, o incluso para sortearla entre mis lectores, la idea me gustó y así se hizo en esa ocasión. A partir de ese momento, siempre que me han remitido información de un torneo, les he ofrecido esta misma posibilidad, convencido de que es una colaboración mutua en la que todos salimos beneficiados, y como ejemplo pondré algunos casos.

Open de Albacete, la inscripción donada se destinó a un sorteo entre los lectores del blog, dando como resultado que un lector (Emilio Sánchez Jerez) disfrutó de esa inscripción gratuita. También disfrutaría de esa gratuidad otro maestro murciano (Carlos Tudela) en el Open de Huercal-Overa, o un niño del ajedrez base murciano (Pablo Martínez Soriano) al que también se le cedió una inscripción gratuita al Open de Elche, también recuerdo haber llamado a varios aficionados murcianos (Asensio Sabater, Antonio Galiano, etc.) para cederles la inscripción gratuita al Open Turista de Benidorm. Este mismo procedimiento se ha seguido en el importante Cerrado de Maestros valido para norma IM de Jumilla, en el que también participara un maestro murciano (Carlos Tudela), que reunía los requisitos, o Sergio Molina en el IRT de aficionados.

Por citar algunos torneos que se han prestado a colaborar (afortunadamente casi todos) como el Sub1600 Mar Menor, el CEPAIM Beniaján, Hoya del Campo, Yecla o Lorca, ni siquiera se ha llegado a canjear la inscripción, por falta de tiempo para sortear o por poca participación en el torneo.

En dos ocasiones, Nocturno de Jumilla y Encrucijada entre dos reinos, la inscripción la he utilizado yo mismo, decidió así desde un principio con los organizadores, para ayudar también durante el torneo.

Claramente yo como persona tengo defectos, muchos, pero aquí estoy “al pie del cañón” echando horas “como un chino” y siempre por el bien del ajedrez murciano, disfruto y sufro cada vez que llegan los campeonatos de España siguiendo a nuestros niños, o esos torneos en los que nuestros mejores jugadores se baten con jugadores profesionales, me gusta, me apasiona, y por eso sigo aquí, sacando horas de donde no las hay.

En fin, que considero que lo expuesto beneficia a todos en general, y es por eso que por el momento, seguiré como hasta ahora.

Aprovecho para decir también que entiendo perfectamente a aquellos que no quieran participar en esta colaboración mutua, porque seguro tendrán sus explicaciones, les respeto, e igualmente les deseo la mayor de las suertes, aunque nunca podré entender a aquel (el que me mandó el correo esta misma mañana sin firma personal) que no comparte, ni tampoco respeta, mi forma de ver este tema.

Siento haber decepcionado a los que esperaban sangre, jajaja

Saludos…

Capitulo 1

38 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia que dijeras por Facebook a Pedro que tu no pedías nada, y que no te apoyaba publicamente que bla bla bla bla. AL final tienes que darle la razón, te mande unas bases de nuestro torneo pero si no hay inscripción no te molesta en subirlo, me parece perfecto ya que es tu blog y puedes hacer lo que quieras, como eliminar los comentarios que no te gusta como lo de mi compañero Ramón que no dija nada y no falto al respeto a nadie.
    Es más yo también le dedico muchas horas y no pido nada (tampoco quiero la página de la FARM), a los anónimos que dicen que no subo nada lo mismo en el blog del CDA explico la odisea que llevo desde el año pasado y que todavía no he terminado y más de uno lo va a entender.
    No penséis que le tengo manía al CAC me alegro muchísimo por ellos y es mas este año si Dios no me pone mas pega en el camino jugare su circuito pues me lo paso muy bien y por supuesto el de Ajedrizate.
    Bueno visto lo que hay y la poca colaboración por tu parte, me parece que esta es mi última visita a este blog.
    Un saludo y ya nos veremos en algún torneo y lo que te dije en verano lo que te haga falta me lo pides que no te voy a pedir nada ni a ti ni a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Bien por cano. Aki nos conocemos todos y sabemos de que pie coge a ca uno. Así le por muchos capítulos egocéntricos que dure esto la foto esta ya revela hace ya siglos. Como fijo el guerrits:lo le no puede ser, no puede ser y además es imposible. Firmado: Pedro el cojo.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que tios aprovechan cualquier cosa para atacar no tenemos solución cuando no es una cosa otra , pues a mi lo que pone el escrito este me parece muy bien y razonable, y no entiendo cual es el problema

    ResponderEliminar
  4. Reina, ¿de verdad te va a importar lo que digan dos personas?, de ti pasaba de ellos y chimpum

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes Reina,¿Cuantos capitulos sobre la pregunta de si es fácil mantener un blog de ajedréz vas a poner? Esto va como los fascículos del kiosko,je je je En opinion mia creo que fácil no debe ser,más bien muy dificil llevar a cabo tanto recopilar la información,como presentar fotografias,redactar crónicas,etc...cuando he hablado en persona contigo,te comente que me parecia correcto (incluso te dije que me parecia poco)obtener una inscripición por divulgar informaciónde un torneo,pero cada club es libre de hacer lo que quiera,cada uno lleva su política,en fin,mandarte mis felicitaciones por lo bien que llevas el blog y muchas gracias por tu implicación con el ajedréz,saludos

    ResponderEliminar
  7. Apoyo a los chavales de los campeonatos de españa pero si la actual directiva le quiere comprar camisetas a los chavales,lo primero es "a yo quiero otra"

    ResponderEliminar
  8. Noooo, eso es lo segundo, lo primero es, "yo quiero 100€ para ir de delegao"

    ResponderEliminar
  9. Si pagando el alojamiento y manutención,a parte otra ayuda económica y la verdad es que no se "mata" la gente por ir,ahora si me preguntas ¿Estarias dispuesto a pagar más dinero por la ficha federativa para que tenga más recursos económicos la federación? Pues te diria que me gustaria que no subieran las cuotas de las fichas,que lo que tienen que hacer es hacer las cosas mejor desde la federación y se federará más gente en ajedréz,a lo de la ropa,pienso que hay que ganarsela,"sudar" la camiseta,es claro está para el que está padeciendo (también disfrutando,todo tiene su momento) con los chavales,lo del blog como es suyo,pues eso...que haga lo que le salga de los peones al amigo Reina

    ResponderEliminar
  10. Eso de que no se matan por ir me da risa por que algunos querían ir a todas las categorías y no dejaban ir a otros

    ResponderEliminar
  11. y quedo muy claro que los alumnos son de Felix...O a alguien no le quedo claro?

    ResponderEliminar
  12. Señores,por lo visto la culpa es del futbol

    ResponderEliminar
  13. Tal vez podriamos preguntar a Albarracin por la politica de fichajes,o mas recientemente a la puerta,parece que ahora van a pescar por la zona del mar menor y alicante..y el veranito para intentar llegar a los 2300 ...que trabajen otros

    ResponderEliminar
  14. Parece que a algunos componentes del Cda y de sus nuevos amigos ( viejos enemigos) les gustaría que su blog fuera el único en toda la región en dar información. Todo el Mundo con un dedo de frente y q no tenga interés en desanimar a Reina le daría la razón. Ánimo y no te rindas porque sino ganan siempre los que más gritan. Por cierto, también se echa mucho de menos a Manuel y a playchessmurcia.

    ResponderEliminar
  15. si! Los Alumnos de Félix son los que siempre han destacado de los que tenía Albarracin, los demás han pagado y pagan mucho pero...

    ResponderEliminar
  16. entonces rafa,reina y beniajan antes estaban en contra de esta directiva,ahora a favor y no lo ves raro ,pero si es lapuerta si?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  18. Tengo entendido que la Farm somos todos, siempre a los mismos levantado la voz pero parece que solo la levantan cuando quieren algo, los que llevamos mucho tiempo en esto sabemos que a la hora de la verdad ponen la mano y miran a otro lado. Quizá ahora se quejan más porque como la Farm esta a dos velas no tienen cursos que dar a costa de la federación , ni ayudas para sus torneos,...Y "se ve que piensa el ladrón que todos son de su condición "

    ResponderEliminar
  19. ¿Alguien me puede decir si lapuerta voto a Gallego en las únicas elecciones que el actual presidente tenia rival? ¿ Y quien era su rival?

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Guau Guau, sihhhh pixo ....

    ResponderEliminar
  22. Menudos dos comentarios chulos los dos primeros, anda que ya les vale a los dos, que lo que ya llevamos tiempo sabemos muchas cosas.

    ResponderEliminar
  23. No me estoy enterando de nada. ¿Esto es sálvame de luxe? vaya tela. Menos samba y más traballar. Reina este es tu blog. Al que no le interese que no lo lea y que cambie de periódico pues encima de p*** apaleá. Qué sepas Reina que hagas lo que hagas siempre le sabrá a poco a unos y mucho a otros. Así que tú a tu aire y quien no quiera entrar aquí, que se haga un blog y ponga lo suyo y así tendremos dos blogs para leer.

    ResponderEliminar
  24. Huelo a que esos dos primeros comentarios tienen un pelin de no se como decirlo.. ganas de dar leña gratis porque estar enfermos de envidia o otra cosa. No sé puede entender de otra manera, porque no entiendo su argumentación, aquí entra quien quiere, reina pone lo que quiere por eso es suyo, y se llama lo que me salga de los... Así q, no entiendo nada si el pide una inscripción por hacer un trabajo, que torneo privado se la puede negar, ya sería otra cosa si el torneo fuera totalmente altruista o benéfico pero... Creo que aquí el único que se puede quejar es la persona que le dedica tiempo a informarnos a todos y algunos no quieren colaborar con el ni con una simple inscripción para sus torneo.!Así nos va!

    ResponderEliminar
  25. Me he quedado con las ganas de saber quien voto y se presentó. Que alguien por favor conteste a esas preguntas. Gracias

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Nada de guerra. Todo lo comenzó el amigo reina al saltar a un comentario personal mio en facebook a mis amigos sin que saliera su nombre ni ninguna alusión a el. Pero mira tu que se dio por aludido, no se porque,jjjj. Se ve que preocupa mas el ruido del río que la factura de su teléfono, que entregó la cuchara después de millones de llamadas. Postdata: esos anónimos guapos, o quizá solo anónimo,,jjjjjjj. Un saludo. Pedro.

    ResponderEliminar
  28. esto es lo que dijo
    Reina Juan Uhmmmm no se muy bien si me toca algo este comentario Pedro Manuel Gonzalez Guirao parece que si por la temática, solo una salvedad, que el blog "Lo que me sale de los peones" NO exige nada, faltaría más, ¿acaso alguna vez te hemos pedido algo?, justamente pasa al contrario, que a nosotros SI nos exigen cosas muchas veces. Saludos también Miguel A. Cano Rivera, yo también espero que esté sábado también se llene el torneo de Cartagenera, claro que si.

    ResponderEliminar
  29. No le hagas caso reina, la gente lo conoce ya y sabes los problemas que ha tenido, a mi me la ha liado alguna vez tambien sin motivo

    ResponderEliminar
  30. Cambiando de Tema que pienso que no beneficia a nadie. No llega a Murcia la película del Caso Fischer? creo que es el único sitio de España que no está, raro no? alguien la ha visto aquí? si no llega es una gran pérdida más para nuestro ajedrez y la difusión del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco llega a Almeria...somos el culo del mundo

      Eliminar
    2. Jeje, pues ya estoy más tranquilo. No somos los únicos. Nos vamos a tener q montar un viaje a Madrid a verla Amigo ;-)

      Eliminar
  31. A ver...me voy a meter donde no me llaman, como muchos sabréis yo tengo un blog, parecido a este pero de menos actualización y peor diseño... y ¡mantener un blog de ajedrez requiere mucho tiempo!

    Según entiendo por los comentarios que he leído el problema radica en que al parecer Reina "pide" cierta colaboración (una inscripción) por publicitar un torneo... ¿No es lo que hace el organizador del torneo? Pedir cierta colaboración para ganar inscripciones... No entiendo el porqué de la problemática, ya no entraré en si me parece justo o no que cojones, ¡claro que me parece justo! me parece justo que se de una inscripción gratis a quien publica una reseña sobre un torneo, a quien lo difunde en su facebook, en sus redes, por correo... eso si, no me parece justo que haya que "pedirlo" creo que todo el mundo debería ofrecerla directamente por las molestias.

    Dicho esto aclarar que yo SOY AMIGO, no conocido ni simpatizante, AMIGO de la gente del CDA LAPUERTA y también lo soy de Reina, AMIGO, con todo lo que ello implica y conlleva y por ello quiero decir que ambos hacen un trabajo excelente y que si hay algún tipo de "problema" que muevan pieza y lo solucionen que es lo mejor.

    P.D: Todo el mundo estamos en nuestro derecho a valorar nuestro trabajo (el de tener un blog de buena calidad) de la manera que consideremos oportuna, yo, por ejemplo, no suelo hacer publicidad de torneos, creo que muy pocos han salido en mi blog, no hago crónicas, creo que muy pocas se pueden leer, pero, valoro mi trabajo y valoro mi amistad, por ello publicito algunos torneos y otros no, ¿Se me puede tachar de interesado por publicitar el torneo de mi amigo y el resto no? Me la suda...el blog es mio, hago lo que creo justo, y supungo, que Reina hace lo mismo, lo que cree justo y puesto que el blog es suyo no entiendo que se arme polémica, al que le guste bien y al que no que encuentre la información tan completa como esta en otro blog, si puede.

    Miguel Álvarez http://ajedrezporandaluz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Muy bien dicho!! Si los murcianicos no vamos a una y sólo nos dedicamos a enmierdar no llegaremos muy lejos ni como grupo (Federación) ni como jugadores a nivel individual ni ná de ná.

      Eliminar
  32. Por cierto Reina, ¿Qué ha pasado que no se puede firmar como anónimo?

    ResponderEliminar
  33. buenas a todos, como bien sabeis con Reina me une una buena amistad y para mi es un amigo.

    En su dia formaba parte de este blog y estuve muy implicado en el y disfrutaba haciendolo.

    Pero me di cuenta que no merecia la pena el gran esfuerzo que representaba, el quitarle tiempo a mi familia y a mi trabajo, para que despues encima se nis atacara constantemente y no estoy hablando de se valorara nuestro trabajo ni mucho menos, eso me daba igual, hablo de ataque, envidias y demas historias que surgian un dia si y al otro tambien.

    Bastante trabajo lleva mantener al dia un blog de estas carasteristicas y bien lo se yo para que encima te esten hechando.mierda encima.

    Respeto y admiro a Reina y la labor altruista que realiza desde hace mucho años, es con diferencia una de las personas que mas a trabajado por el ajedrez en Murcia y si pide o deja de pedir una inscripcion por publicitar un torneo en su derecho esta, faltaria mas y ahora direis que vosotros tambien estais en el vuestro de reprocharlo.

    Pero hacerlo desde vuestros blog o a la cara que es como se lo dicen las personas y no viniendo a decirlo a la casa de los demas o de forma anomima, cosa que siempre me ha dado asco.

    Y a ti Pedro decirte que siempre has trabajado muy bien lo de decir sin decir y lo de hacer sin hacer, nunca me ha gustado lo de hablar de alguien sin ponerle nombre y esto a ti desde siempre se te ha dado genial.

    Reina tienes todo mi apoyo y te agradezco todo lo que he aprendido a tu lado, sea poco o mucho y esto lo digo en mi nombre, para evitar suspicacias.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  34. Como habéis podido comprobar, no he querido entrar a debate en ningún momento, he dejado que cada uno deje su opinión libremente sin restricciones, eso sí, borrando algún que otro disparate de mal gusto que algún anónimo sin escrúpulos ha dejado.
    Cano y Pedro, realmente no entiendo el porqué de estos comentarios, os pediría que los temas personales los dejemos a un lado, lo único que pueden hacer es daño. Yo como siempre, os he contactado por privado y mi predisposición ha sido máxima.
    Cano, te diré que, a pesar de lo que digas, y por más que lo repitas, este tema está más que visto y explicado, y con tu club también, con el cual tengo buena relación, parece como si el CDA Lapuerta y yo tuviésemos que arreglar diferencias, pues no, no existen tales diferencias y además hablamos asiduamente. Por lo tanto, si tú quieres hablar del torneo de Cartaginenses a título personal hablamos, pero el organizador (CDA) y yo ya habíamos hablado y no había ningún tipo de problema,

    En cuanto a los comentarios, es posible que en algún momento haya borrado algún comentario, a tu amigo Ramón o a otro lector cualquiera y lógicamente el criterio lo pongo yo que soy el admin, pero siempre trato de ser justo, en ese caso concreto, aunque el comentario era muy correcto, hacia publicidad de un torneo en el post de otro torneo que se celebraba el mismo día, coincidirás conmigo en que, ese no es el mejor sitio para hacer publicidad de un torneo, no había malas intenciones, y pido públicamente disculpas si el autor se sintió ofendido.
    Dejas caer que quiero llevar la página web de la FARM, pues claro que quiero, y también cualquier otra que pueda generarme algún ingreso, es mi trabajo, ¿hay algo malo en eso?, lo dices como si tuvieran que llevarme detenido por eso. Yo también podría decir cosas de la página de la FARM si entrara en tu mismo juego, pero no lo haré.
    A Pedro, sí, yo comenzó todo esto porque me di por aludido (las notas que pusiste eran muy claras como para no darse por aludido) pero eso no da derecho a decir lo que uno quiera, ese comentario mío del que hablas está ahí en Facebook para leerlo, no dije nada malo, absolutamente nada, tan solo desmentí algo que es mentira, no hay más, tu puedes pensar lo que quieras, pero ya te digo que yo que la historia te la han contado como han querido, sino, es tan fácil como preguntar a cualquier organizador, incluido el que se comenta aquí, CDA.
    A los demás, a los que habéis mostrado respeto, gracias por seguir el debate, a esa gente que entra anónimamente diciendo disparates a diestro y siniestro, ya no podéis, Bye anónimos….
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.