GM James Plaskett campeón en el Feria de Vera 2016 ¿Se queda sin premio? «Jesús Guererro 4º clasificado»


El pasado Domingo se disputó en Vera, el II Torneo de Ajedrez Feria de Vera, donde resultó campeón en “archiconocido” GM James Plaskett, que a pesar de ser como siempre, el mejor, y ganar con 6 de 6, no le bastó presuntamente, para poder llevarse su premio de 100€.



Según mis fuentes, la organización no le quiso entregar el premio en metálico de 100€, ya que en el punto 11 de las bases ponía que:

11. ES NECESARIO APORTAR EL DNI AL FINALIZAR EL TORNEO PARA RETITAR LOS PREMIOS EN METÁLICO.

Desconozco si al final le entregaron el premio o no, parece ser que no, pero aún poniéndolo claramente en las bases, yo personalmente se lo hubiera dado, es suyo, se lo ha ganado, ¿Es qué lo pone en las bases? Sí, es verdad, los organizadores tienen su razón, está clarísimo, pero tratándose de un jugador extranjero y no siendo esto una cosa que se haga siempre en el resto de torneos, ni tampoco obligada, hubiera levantado la mano.


Como digo, al final no sé si se lo entregaron al reclamar, o no se lo entregaron, si fue así, desconozco también si los premios corrieron hacia abajo.

Con esto no quiero decir que la organización haya obrado mal ni mucho menos, todo lo contrario, han hecho lo que debían, ellos se ciñen a sus bases y lo veo bien, solo expreso mi opinión personal en este caso concreto.

img-20160918-wa0001

Al margen de todo esto, hubo un murciano en el torneo, Jesús Guerrero de C.A. Lorca, que hizo un gran torneo quedando en la 4ª posición con 5 puntos. Buena actuación del joven sub16 lorquino.

A continuación os dejo la clasificación final de torneo.

Clasificación Final

.

3 comentarios:

  1. Lo del DNI es obligatorio cuando se justifican los premios a los ayuntamientos, pues es dinero público y se debe a unas normas de control. Como bien dices no es algo habitual en todos los torneos, pero cada vez lo está siendo más, y si no se puede justificar que el dinero te lo has llevado tú para organismos tales como la quería HACIENDA ¿cómo te lo doy? ¿Lo firmo yo y pago yo por él?

    P.D: Yo también se lo hubiese dado y no se si se lo han dado o no...intentaré informarme y te cuento.
    P.D: Te enteras de las cosas de mi tierra antes que yo, vaya mierda blogger soy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no, lo que pasa que le pasó a Plaskett que es de nuestra tierra, ingles, pero Cartagenero de adopción...
      Culpa mía, tendría que haberlo posteado en tu blog..
      Saludos

      Eliminar
  2. Me confirman que no lo llevaba encima, pero que tenía un documento de acreditación de identidad en el coche (pasaporte), que fue a por el y le dieron el premio sin problema, lo único que tenía el coche a 10 minutos y tuvo que ir andando a por él.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.