Carta del GM Plaskett, tras su expulsión en un torneo por vestimenta inadecuada




Hace unos días, en la vecina web Ajedrez Valenciano, se daba a conocer una anécdota ocurrida en el mes de abril durante la celebración de un torneo, GM expulsado del torneo en Valencia por vestimenta inadecuada, en la que se hablaba sobre la descalificación del GM Ingles Plaskett en la 2ª ronda del torneo, por vestimenta inadecuada.

Tras esta noticia, el peculiar GM, quiere dar su versión de los hechos, mediante esta carta.


Carta de GM James Plaskett

"JaJaJa!

Todo era muy divertido.

Llegué justo antes del inicio y pidió inmediatamente el árbitro Nestor si podía desempeñar en esta camiseta.

Dijo ¨No¨.

Yo le respondí que me gustaría comprar una nueva. Pero desde la cercana Place vendiendo camisetas se impossible para ver la junta!. La cola avanzaba muy lentamente como sólo una chica estaba sirviendo. Yo tenía miedo de que, a esta velocidad baja, podría no llegar a la Junta a tiempo para iniciar el juego. Por lo que me salí de la línea.

Al comienzo de la segunda vuelta de la misma línea progresado aún más lentamente, como a otras personas que se han sumado a ella y aún era sólo una chica de servir. Maldición, me dirigí entonces a mi coche, donde tenía la ropa alternativa.

Pero no pude encontrar el coche!!

Después de haber pasado unos 25 minutos en vano buscar, en las calles de una ciudad desconocida, regresé en el torneo, sudoración profusa y explicó la situación al árbitro Néstor. Él personalmente me aseguró que no habría ningún problema si tengo un nuevo camiseta después de la pausa para el almuerzo siguiente ronda de cuatro.

Le insistí en que yo no espere hasta entonces. Me gustaría conseguir una cola inmediatamente después del tercer juego. He ganado ese tercer juego. Esto es cuando se pone muy lindo! No fue, como dice el informe, el árbitro Nestor que insistían en que dejé: se trataba de dos guardias de seguridad!

Ellos bastante desatendido mi veraces afirmaciones que yo ya había estado dos veces en la línea para conseguir una nueva camiseta y la reiterada insistencia del árbitro que todo estaba bien como estaba sólo va a obtener una nueva.

Por lo que me suspendieron el evento.

Debo añadir que en algunos cinco eventos español, en los 7 meses anteriores a este evento, yo era la única persona de entre todos los jugadores que vestía un traje.

No es infrecuente que un traje y corbata.

Así, todo era muy divertido!"

Un abrazo,
H. James Plaskett

3 comentarios:

  1. pero... qué clase de camiseta era esa? ¿Ponía algo soez o inadecuado? No me lo puedo creer...

    ResponderEliminar
  2. Hay q ser un poco descerebrado primero para expulsarlo y luego ir alardeando de ello en redes sociales o entre colegas. Un mínimo de respeto. Pienso yo...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no me he enterado muy bien. Quizas si lo hubiera escrito en ingles... :-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.